Yo hay una cosa que siempre digo, tus padres tienen que educar a sus hijos, pero los hijos a los padres tambien. Con 18 años, por mucho que les pase, tienes acceso libre a todo lo que quieras y por tanto lo que eso conlleva tambien.
Yo soy la menor de 3, mis padres han sido muy controladores (a las 3 en casa con 24 años a mi hermana), y yo no estaba por la labor. No son partidarios de pendientes, llevo 4 ahora mismo sin contar los de las orejas, yo llegaba a mi casa con ellos recien puestos, malas caras y hasta luego, ya se les pasara.
Puedo entender mejor un tatuaje, que es para toda la vida, y en estas edades nos mola hacer todo a lo loco, un pendiente te lo puedes quitar cuando te apetezca tu mismo.
Yo te cuento mi experiencia, como yo no queria vivir lo que pasaron el resto, de a las 3 en casa nada; para hacer presion se quedaba mi padre en el salon esperandome. Asi que empece a llegar a las 6, las 7.. vieron que efectivamente iba a seguir haciendo lo que me daba la gana. Se que tampoco son las mejores formas, pero no puedes pretender que tus hijos tengan 15 años siempre. Ademas yo he sido responsable, exceptuando una unica vez que me pille un buen pedo y me tuvieron que dejar en casa, pero oye que ni monte lio ni se enteraron, me fui a la cama y a dormir la moña. Si eres un perdido de la vida que intentan encaminar, entiendo que sean sobreprotectores, que piensan que eso es de macarra y que el paso siguiente a hacerte un pendiente es irte al parque a echarte unos petas; pero si cuentas que no eres asi, yo lo siento pero haria lo que me viniera en gana, ya que por lo que parece no tiene pinta de que vayan a ceder.