Es legal sacar información de webs?

Pues nada, que hace un año me dio por hacer una app que buscaba pisos en una web, tirando de firebug y tal vi lo que mandaba y lo que devolvía y lo modifiqué a mi gusto.

Contacté a la web de la que sacaba la info para ver si podía hacer una app así con sus datos y jamás me contestaron.

Solo lo hice como prueba de concepto y no la terminé quedando a la espera de la respuesta, porque tampoco iba a seguir perdiendo el tiempo si me decian que no la podía publicar.

Pues bien, de esto ha pasado ya un año y por curiosidad he probado hoy la app y sigue funcionando igual, asi que como no me han contestado en todo este año me dan ganas de terminar la app (ponerla bonita y tal) y publicarla para iOS y android.

Creeis que esto es legal? Me podrían denunciar por sacar sus datos de su web y mostrarlos en mi app?
Lo que quieres hacer es un "Screen scraping" y, bueno, legal, legal, no es que no sea, pero si la web dice que no puedes hacerlo es que no puedes hacerlo [+risas]. Ya se que dices que no te han dicho ni que si ni que no, pero si en un futuro te dicen que no pues habría que aguantarse...

Por ejemplo Google en las condiciones de uso de muchos de sus servicios pone explicitamente que prohibe esta técnica (Google Movies, por ejemplo).

Un saludo [bye] [bye]
rYlEi escribió:Lo que quieres hacer es un "Screen scraping" y, bueno, legal, legal, no es que no sea, pero si la web dice que no puedes hacerlo es que no puedes hacerlo [+risas]. Ya se que dices que no te han dicho ni que si ni que no, pero si en un futuro te dicen que no pues habría que aguantarse...

Por ejemplo Google en las condiciones de uso de muchos de sus servicios pone explicitamente que prohibe esta técnica (Google Movies, por ejemplo).

Un saludo [bye] [bye]


Ok, entonces creo que la publicare, y si me dicen algo la quito

Edito:

He visto en el aviso legal de la web esto:
Los derechos de propiedad intelectual de este Portal de Internet, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de la Comunidad de Madrid, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid o de aquél que sea titular. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por Ley.

La utilización no autorizada de la información contenida en este Portal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Comunidad de Madrid, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.


Asi que creo que voy a pasar de hacer nada
2 respuestas