Expansion ram y no muestra bios?

La placa es esta
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/
Las ram estas
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
El resto de ekipo,un i7 870,ati6990 y fuente 750w
A ver si me explico y no se si dire alguna barbaridad
El pc solo arranca si pongo 1 modulo o dos de 4gb de los arriba mencionados en los slots blancos,no son iguales los blancos y azules?
en cuanto coloco en los azules 1 modulo o dos de 4gb ya no muestra bios,porque?
En la pag oficial de la placa pone ke se puede expandir hasta 16gb y ya me estoy volviendo loco de ke porke no arranca
Saludos
Pues, primero tendrás que comprobar si en los zócalos blancos te funcionan todos los módulos de RAM, y si es así, y en los azules te peta, es que tienes la placa con los zócalos para la RAM jodidos... te tocará tirar de RMA...
nesquik escribió:Pues, primero tendrás que comprobar si en los zócalos blancos te funcionan todos los módulos de RAM, y si es así, y en los azules te peta, es que tienes la placa con los zócalos para la RAM jodidos... te tocará tirar de RMA...

Es muy raro.... Tendo umas kinstong 1066 4x2GB y las pongo en los 4 zocalos y arranca
Saludos
paxama escribió:
nesquik escribió:Pues, primero tendrás que comprobar si en los zócalos blancos te funcionan todos los módulos de RAM, y si es así, y en los azules te peta, es que tienes la placa con los zócalos para la RAM jodidos... te tocará tirar de RMA...

Es muy raro.... Tendo umas kinstong 1066 4x2GB y las pongo en los 4 zocalos y arranca
Saludos

¿Has probado todas las RAMs una por una en todos los zócalos?.

Podría ser que te vinieran incompatibles que no puedan funcionar de forma conjunta por algún defecto de fabricación en el kit.
O también podrías mirar el manual de compatibilidad de las RAMs de la placa base, en este punto en concreto no conozco gigabyte en concreto, pero Asus al menos ofrece mucha flexibilidad con los tipos de RAMs y modelos.
puede que sea cosa de cls y demás
actualízale la BIOS a la ultima y trata de arrancar el pc con las memos solo en el azul haber si no esta petado ese canal
trata de configurar las memos (cls y voltaje) y luego pon las 4 haber si arranca
muchas veces puede ser por que no están bien configuradas las gskill son un poco folloneras en ese aspecto sobre todo si la placa base no las configura correctamente
saludos
zarcelo_2 escribió:puede que sea cosa de cls y demás
actualízale la BIOS a la ultima y trata de arrancar el pc con las memos solo en el azul haber si no esta petado ese canal
trata de configurar las memos (cls y voltaje) y luego pon las 4 haber si arranca
muchas veces puede ser por que no están bien configuradas las gskill son un poco folloneras en ese aspecto sobre todo si la placa base no las configura correctamente
saludos

Eeem no tengo ni idea de como configurar las memos,probare a actualzar bios
edit:
bios actualizada y sigue igual,y paso a comentar las pruebas realizadas
solo muestar bios/arranca si hay puesta/s ram en los sltots blancos y bios reconoce la memoria puesta,ejemplo ke kedaria asi
slot 1: blanco memo 2gb
slot 2: azul memo 2gb
slot 3: blanco memo 2gb
slot 4: azul vacio
bios 6gb ram

slot 2: azul vacio
slot 4: azul memo 2gb
bios 6gb ram

slot 2: azul memo 2gb
slot 4: azul memo 2gb
bios 8gb de ram
En cuanto solo pongo ram en los slots azules ni muestra bios ni el so
Y si pongo mas de 8gb con las gskill 2x4gb en los blancos + 1x4gb en cualkiera de los azules o 2x4gb(total 16gb) no muestra bios
lo raro es ke con 4x2gb kinstong si muestra bios y reconoce los 8gb en bios
esto es muy raro,pero parece mas software ke hardware ke opinais?
En realidad no, esto es un problema de hardware.
Me explico.

Tu placa solo aguanta dual channel y single Channel.

De izquierda a derecha los zócalos están numerados así:
DDR2 Azul - DDR1 Blanco - DDR4 Azul - DDR3 Blanco.

Los canales principales son los blancos, es decir, el 1 y el 3.
De tal forma que si quisieras instalar solo un módulo, deberías instalarlo en el DDR1 Blanco (el primero de color blanco comenzando por la izquierda)
Y si quisieras instalar dos módulos (solo dos), deberías hacerlo solo en los zócalos blancos.

El problema es que a ti no te detecta un kit de 16Gb compuesto por 4x4Gb, con unas latencias y una frecuencia de reloj que según la placa parece aceptar (mirando el manual).
No puedo concretar mucho más sin saber el número de serie de las RAMs en concreto y PcComponentes no lo muestra.
Pero a priori parece un problema de un kit en mal estado, pero sin poder realizar mas pruebas y sin conocer las propiedades de la RAM también podría darse el caso de un problema con la placa.

Podrías probar a meter la bios con una configuración de memoria en Single Channel y probar con los 16Gb de Gskill a ver si te los detecta. Para hacer esto mete solo 2 módulos de Gskill en los zócalos blancos, inicia bios y entra en su configuración, y en el apartado de configuración de canales de memoria selecciona single channel.
Luego salva la configuración y apagas el ordenador (no de forma precipitada, deja que cargue algo, no el Windows, sino un CD de Linux por ejemplo).

Luego de apagar el Pc, apagas la fuente de alimentación e instalas los módulos de gskill que faltan completando los 16Gb de RAM.

Y a ver lo que pasa...
mira el manual a ver que dice sobre la configuracion con 4 modulos de ram.

Lo de que 2 modulos no funcionen en los slots azules es normal, lo principales son los blancos.
Vale, no me había fijado, pensaba que era una ampliación de ram, no que cambiabas todos los módulos.

El problema de no encenderte ni para entrar en bios es que tampoco puedes probar a bajar la velocidad de la ram para probar.
si es un kit de 16gb y cada modulo indivualmente funciona lo que pasa es que la placa esta jodida y no funciona con 4 modulos puestos, asique descambiala
¿y la ram es de 1.5v realmente?
Darumo escribió:Vale, no me había fijado, pensaba que era una ampliación de ram, no que cambiabas todos los módulos.

El problema de no encenderte ni para entrar en bios es que tampoco puedes probar a bajar la velocidad de la ram para probar.

Si puede probarlo

Arranca el pc con solo 1 modulo, 2 o 3 ( que le arranca ) configura lo que quiera y reinicias ya esta . lo que le pasa es que cuando coloca los 4 no funciona, esta claro que es la placa, que peta al tener todos los zocalos ocupados, eso no tiene otro arreglo que rma o placa nueva, estas cosas pasan no es nada extraño
WiiBoy escribió:si es un kit de 16gb y cada modulo indivualmente funciona lo que pasa es que la placa esta jodida y no funciona con 4 modulos puestos, asique descambiala

Gracias por contestar a todos os explico un poco,cada modulo de 4gb individualmente funciona bien(mientras haya una ram en los zocalos blancos y no este ocupado ningun zocalo azul),
la placa funciona bien con 4 modulos kingston de 2gb ke tengo por aki,porke con las kingston si funciona y con las gskill no funciona?
Puede ser ke la fuente de alimentacion(generica de 750W) no de para todo?
con 4 de estas,osea todos los zocalos ocupado,funciona arranca bien,muestra bios y reconoce los 8gb,da igual como alternes mientras haya un zocalo blanco ocupado
foto de las ram
Imagen
con estas en cuanto ocupo un zocalo azul peta y no muestra bios
Imagen
Vale pues si con los 4 modulos de 2gb funciona descarta el problema de placa

la diferencia entres las kinston y las gskill es que las gskill tienen el XMP lo que viene siendo que carga unos perfiles predefinidos dependiendo del hardware donde se conecte
probablemente el xmp este cargando unos perfiles de latencia que no soporta la placa

mi consejo

Coje un modulo Gskill y arranca el pc, entra en la bios en la configuracion de la memoria, quita los valores automaticos y establece tu los valores manualmente de las latencias el voltaje y los mhz despues reinicia y guarda los datos, y ahora prueba con los 4 modulos, si aun asi no te funciona, descambia las memorias por otro modelo

PD: los de la foto son samsung no kinston xd
WiiBoy escribió:Vale pues si con los 4 modulos de 2gb funciona descarta el problema de placa

la diferencia entres las kinston y las gskill es que las gskill tienen el XMP lo que viene siendo que carga unos perfiles predefinidos dependiendo del hardware donde se conecte
probablemente el xmp este cargando unos perfiles de latencia que no soporta la placa

mi consejo

Coje un modulo Gskill y arranca el pc, entra en la bios en la configuracion de la memoria, quita los valores automaticos y establece tu los valores manualmente de las latencias el voltaje y los mhz despues reinicia y guarda los datos, y ahora prueba con los 4 modulos, si aun asi no te funciona, descambia las memorias por otro modelo

PD: los de la foto son samsung no kinston xd

jejejejejejeje tienes razon son samsung probare hacer lo ke me dices
EDIT:
Poniendo las latencias a mano en el chanel A y B ya arranca ok
14 respuestas