Duda sobre mecánica - coches

Buenas amigos, he tenido un pequeño problema con el coche y me gustaría indagar un poco antes de hacer nada. Supongo que lo suyo sería un foro de coches, pero como soy asiduo de EOL prefiero probar aquí antes [buenazo]

La cuestión es la siguiente: hace año y pico me pillé un Ford Fusión de 2º mano en un concesionario, 13.000 Km y matriculado un año escaso antes. No me ha dado ningún problema hasta hace dos semanas, que empezó a hacer un ruido muy feo, inmediatamente lo llevé al taller (el mismo día que empezó el ruido) y allí me dijeron que los tornillos de la caja de cambios estaban flojos, y por consiguiente tenía una fuga de aceite.

Resultado; la caja se queda seca y los cambios empiezan a crujir, ese era el ruido. La caja ha quedado dañada, funciona bien y tal, excepto la 4º que rasca si no se cambia con mucha suavidad, pero de momento tira bien. Hemos revisado la caja por si la fuga persiste, y de momento nada, está bien.

Todo indica, creo, que los tornillos venian flojos desde el principio, y que ha venido perdiendo aceite poco a poco durante el año y pico que he andado con el coche, que tampoco a tenido mucho trote; 15.000 Km en menos de año y medio. Hasta quedar seco. Al preguntar porque no se me ha encendido algún piloto de aviso me han dicho que realmente la caja de cambios no debe perder aceite, que tiene un deposito de 2 litros que en teoría le dura años o incluso toda la vida util del coche, no es como el aceite del motor.

Al hablar con el vendedor del concesionario me ha dicho que nada, será por alguna vibración que se habrán aflojado los tornillos, y que habrá que ir vigilando lo de las fugas, etc, etc. Yo de mecanica no entiendo una mierda, pero mis dos coches anteriores no tuvieron fugas de aceite por vibraciones en los 7 años que anduve con cada uno de ellos. Y el coche actual ni siquiera ha tenido un golpe que pudiera ser la causa de la fuga.

Mis dudas son las siguientes:

¿La parida de las vibraciones es una mongolada o puede ser plausible?

El coche está fuera de garantía, pero siendo un fallo que venía desde la compra estoy pensado en ir por la vía judicial, pero no sé si me puede salir más cara la salsa que los caracoles: ¿Una caja de cambios tocada puede quedarse como está o va a ir a más y terminará por cascar del todo? ¿Que puede costar una caja de cambios nueva?
En sus tiempos estuve de jefe de almacen de un concesionario renault.
Efectuada la presentacion, digo, no he conocido nunca que por vibraciones se aflojen los tapones de rellenado de una caja de cambios, pero en esta vida todo es posible.

Si el cambio se ha quedado seco, tarde o temprano tendras problemas, es muy probable que los satelites y piñones del cambio esten afectados, puede que vaya a mas o no, a saber, de momento la cuarta esta jodida.
Cuando puedas te desprendes de ese coche y compras otro, si le sacas beneficio.

Saludos.
yo te diria k por lo judicial aparte del tiempo k conlleva ,como dices tu puede que te salga mas cara la salsa k los caracoles ,aunk la verdad es una averia jodida y no seria descabellado

lo de la caja de cambios tocada puedes tener buena suerte y que no pase nada en años o que al final termine jorobandose en cuatro dias (mucho mas probable despues de esto)


en caso de rotura eso si, no es nada barato....de media prepara uos 1500 euros y dependiendo que talleres ....

de todas formas no es demasiado raro,es un problema muy comun y puede pasar cuando menos te lo esperas

aun asi y viendo que no es nada barato si decides ir x lo judicial suerte ;)

un saludo¡¡
Para mi que ese coche le hicieron un cambio de valvulina antes de venderlo y no lo cerraron bien,la movida es que si le hicieron el cambio calcula que los 13.000 km con los que te lo vendieron no son reales ni de coña

No se lo de la segundamano es una lotto, yo siempre he comprado los coches de segundamano y por ahora sin problemas pero nunca se sabe

saludos
Una consulta. No sé si guardas ese coche en garaje... nunca vistes manchas de aceite en el suelo?
Otra cosa... la fuga estaba en el tapón de vaciado? Porque tu hablas de tornillos en plural... a ver si a ese coche le cambiaron la caja de cambios, no lo hicieron bien y ha perdido el aceite por las juntas o por otro sitio.
Judicialmente veo difícil que puedas demostrar que ese coche tenia un vicio oculto. La carga de la prueba recae sobre tí y demostrar que esos tornillos se han aflojado por vibraciones lo veo difícil por no decir imposible.
Suerte!
hardboiled escribió:Buenas amigos, he tenido un pequeño problema con el coche y me gustaría indagar un poco antes de hacer nada. Supongo que lo suyo sería un foro de coches, pero como soy asiduo de EOL prefiero probar aquí antes [buenazo]

La cuestión es la siguiente: hace año y pico me pillé un Ford Fusión de 2º mano en un concesionario, 13.000 Km y matriculado un año escaso antes. No me ha dado ningún problema hasta hace dos semanas, que empezó a hacer un ruido muy feo, inmediatamente lo llevé al taller (el mismo día que empezó el ruido) y allí me dijeron que los tornillos de la caja de cambios estaban flojos, y por consiguiente tenía una fuga de aceite.

Resultado; la caja se queda seca y los cambios empiezan a crujir, ese era el ruido. La caja ha quedado dañada, funciona bien y tal, excepto la 4º que rasca si no se cambia con mucha suavidad, pero de momento tira bien. Hemos revisado la caja por si la fuga persiste, y de momento nada, está bien.

Todo indica, creo, que los tornillos venian flojos desde el principio, y que ha venido perdiendo aceite poco a poco durante el año y pico que he andado con el coche, que tampoco a tenido mucho trote; 15.000 Km en menos de año y medio. Hasta quedar seco. Al preguntar porque no se me ha encendido algún piloto de aviso me han dicho que realmente la caja de cambios no debe perder aceite, que tiene un deposito de 2 litros que en teoría le dura años o incluso toda la vida util del coche, no es como el aceite del motor.

Al hablar con el vendedor del concesionario me ha dicho que nada, será por alguna vibración que se habrán aflojado los tornillos, y que habrá que ir vigilando lo de las fugas, etc, etc. Yo de mecanica no entiendo una mierda, pero mis dos coches anteriores no tuvieron fugas de aceite por vibraciones en los 7 años que anduve con cada uno de ellos. Y el coche actual ni siquiera ha tenido un golpe que pudiera ser la causa de la fuga.

Mis dudas son las siguientes:

¿La parida de las vibraciones es una mongolada o puede ser plausible?

El coche está fuera de garantía, pero siendo un fallo que venía desde la compra estoy pensado en ir por la vía judicial, pero no sé si me puede salir más cara la salsa que los caracoles: ¿Una caja de cambios tocada puede quedarse como está o va a ir a más y terminará por cascar del todo? ¿Que puede costar una caja de cambios nueva?

Despues de llevarla al taller te ¿pusieron Valvuline en el cambio?
Puede que esa fuga de aceite sea de eso, si te rasca la 4º eso es que o no tiene suficiente Valvuline o ha quedado tocado el sincronizado de la 4º por lo que rascara al intentar meterla; ¿has notado si al salir en 1º o marcha atras te vibra el coche al salir y notas una vibracion en el pedal de embrague?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hardboiled escribió:Buenas amigos, he tenido un pequeño problema con el coche y me gustaría indagar un poco antes de hacer nada. Supongo que lo suyo sería un foro de coches, pero como soy asiduo de EOL prefiero probar aquí antes [buenazo]

La cuestión es la siguiente: hace año y pico me pillé un Ford Fusión de 2º mano en un concesionario, 13.000 Km y matriculado un año escaso antes. No me ha dado ningún problema hasta hace dos semanas, que empezó a hacer un ruido muy feo, inmediatamente lo llevé al taller (el mismo día que empezó el ruido) y allí me dijeron que los tornillos de la caja de cambios estaban flojos, y por consiguiente tenía una fuga de aceite.

Resultado; la caja se queda seca y los cambios empiezan a crujir, ese era el ruido. La caja ha quedado dañada, funciona bien y tal, excepto la 4º que rasca si no se cambia con mucha suavidad, pero de momento tira bien. Hemos revisado la caja por si la fuga persiste, y de momento nada, está bien.

Todo indica, creo, que los tornillos venian flojos desde el principio, y que ha venido perdiendo aceite poco a poco durante el año y pico que he andado con el coche, que tampoco a tenido mucho trote; 15.000 Km en menos de año y medio. Hasta quedar seco. Al preguntar porque no se me ha encendido algún piloto de aviso me han dicho que realmente la caja de cambios no debe perder aceite, que tiene un deposito de 2 litros que en teoría le dura años o incluso toda la vida util del coche, no es como el aceite del motor.

Al hablar con el vendedor del concesionario me ha dicho que nada, será por alguna vibración que se habrán aflojado los tornillos, y que habrá que ir vigilando lo de las fugas, etc, etc. Yo de mecanica no entiendo una mierda, pero mis dos coches anteriores no tuvieron fugas de aceite por vibraciones en los 7 años que anduve con cada uno de ellos. Y el coche actual ni siquiera ha tenido un golpe que pudiera ser la causa de la fuga.

Mis dudas son las siguientes:

¿La parida de las vibraciones es una mongolada o puede ser plausible?

El coche está fuera de garantía, pero siendo un fallo que venía desde la compra estoy pensado en ir por la vía judicial, pero no sé si me puede salir más cara la salsa que los caracoles: ¿Una caja de cambios tocada puede quedarse como está o va a ir a más y terminará por cascar del todo? ¿Que puede costar una caja de cambios nueva?

Despues de llevarla al taller te ¿pusieron Valvuline en el cambio?
Puede que esa fuga de aceite sea de eso, si te rasca la 4º eso es que o no tiene suficiente Valvuline o ha quedado tocado el sincronizado de la 4º por lo que rascara al intentar meterla; ¿has notado si al salir en 1º o marcha atras te vibra el coche al salir y notas una vibracion en el pedal de embrague?
Un saludo.


No, no vibra en ninguno de esos casos. Lo cierto es que solo es la 4º lo que rasca, eso si, si la metes suavemente (ya le he cogido el truco) no rasca. Así que a priori las marchas van bien.

Lo del aceite ha sido por unos tornillos de cabeza hexagonal que cierran la caja, digamos que la caja va en dos mitades y esos tornillos las unen, estaban flojos y por esa rendija se ha ido colando el aceite. Ahora al estar bien apretados ya no sale, aunque de cuando en cuando lo voy mirando.

Lo de ir por lo judicial me tienta, pero si una caja de cambios recuperada + mano de obra ronda los 1500 €... es pasta pero si me sale mal el juicio igual es peor, la caja va bien y al coche le doy poco trote, asi que igual agunta unos años... que se yo.

Consultaré con un abogado que conoce mi mujer, a ver que me cuenta.

Gracias por vuestros comentarios! :)
Como ya han dicho por ahi atras lo mas seguro que sea el sincronizador de esa velocidad, por preguntar en un taller especializado que te cobran no pierdes nada, pero no creo que llegue a 1500 euros como alguno dijo.
Arizmendi escribió:Como ya han dicho por ahi atras lo mas seguro que sea el sincronizador de esa velocidad, por preguntar en un taller especializado que te cobran no pierdes nada, pero no creo que llegue a 1500 euros como alguno dijo.



que no llega a 1500 el cambio de caja y demas??? pregunta en un taller cuanto cuesta el kit ....
Pero va a cambiar la caja por un sincronizador?
davich escribió:
Arizmendi escribió:Como ya han dicho por ahi atras lo mas seguro que sea el sincronizador de esa velocidad, por preguntar en un taller especializado que te cobran no pierdes nada, pero no creo que llegue a 1500 euros como alguno dijo.



que no llega a 1500 el cambio de caja y demas??? pregunta en un taller cuanto cuesta el kit ....

Yo acabo de cambiarlo, estaba dudando entre cambiarlo o cambiar de coche, y me salio a 1080€+IVA(un poco menos de 200€ al IVA actual)
jerecab escribió:Yo acabo de cambiarlo, estaba dudando entre cambiarlo o cambiar de coche, y me salio a 1080€+IVA(un poco menos de 200€ al IVA actual)


claro , si es carisimo (1300 en tu caso y no es mucho) y muchas veces te planteas si merece la pena.....
Yo apuesto el cuello a que la han abierto (a saber por qué) y no la han sellado bien. Los tornillos de una caja de cambios no se aflojan así porque sí, y menos por una vibración, a no ser que la rosca del alojamiento de tornillo o la propia rosca del tornillo estuvieran jodidos.

Saludos.
hardboiled escribió:
Psmaniaco escribió:
hardboiled escribió:Buenas amigos, he tenido un pequeño problema con el coche y me gustaría indagar un poco antes de hacer nada. Supongo que lo suyo sería un foro de coches, pero como soy asiduo de EOL prefiero probar aquí antes [buenazo]

La cuestión es la siguiente: hace año y pico me pillé un Ford Fusión de 2º mano en un concesionario, 13.000 Km y matriculado un año escaso antes. No me ha dado ningún problema hasta hace dos semanas, que empezó a hacer un ruido muy feo, inmediatamente lo llevé al taller (el mismo día que empezó el ruido) y allí me dijeron que los tornillos de la caja de cambios estaban flojos, y por consiguiente tenía una fuga de aceite.

Resultado; la caja se queda seca y los cambios empiezan a crujir, ese era el ruido. La caja ha quedado dañada, funciona bien y tal, excepto la 4º que rasca si no se cambia con mucha suavidad, pero de momento tira bien. Hemos revisado la caja por si la fuga persiste, y de momento nada, está bien.

Todo indica, creo, que los tornillos venian flojos desde el principio, y que ha venido perdiendo aceite poco a poco durante el año y pico que he andado con el coche, que tampoco a tenido mucho trote; 15.000 Km en menos de año y medio. Hasta quedar seco. Al preguntar porque no se me ha encendido algún piloto de aviso me han dicho que realmente la caja de cambios no debe perder aceite, que tiene un deposito de 2 litros que en teoría le dura años o incluso toda la vida util del coche, no es como el aceite del motor.

Al hablar con el vendedor del concesionario me ha dicho que nada, será por alguna vibración que se habrán aflojado los tornillos, y que habrá que ir vigilando lo de las fugas, etc, etc. Yo de mecanica no entiendo una mierda, pero mis dos coches anteriores no tuvieron fugas de aceite por vibraciones en los 7 años que anduve con cada uno de ellos. Y el coche actual ni siquiera ha tenido un golpe que pudiera ser la causa de la fuga.

Mis dudas son las siguientes:

¿La parida de las vibraciones es una mongolada o puede ser plausible?

El coche está fuera de garantía, pero siendo un fallo que venía desde la compra estoy pensado en ir por la vía judicial, pero no sé si me puede salir más cara la salsa que los caracoles: ¿Una caja de cambios tocada puede quedarse como está o va a ir a más y terminará por cascar del todo? ¿Que puede costar una caja de cambios nueva?

Despues de llevarla al taller te ¿pusieron Valvuline en el cambio?
Puede que esa fuga de aceite sea de eso, si te rasca la 4º eso es que o no tiene suficiente Valvuline o ha quedado tocado el sincronizado de la 4º por lo que rascara al intentar meterla; ¿has notado si al salir en 1º o marcha atras te vibra el coche al salir y notas una vibracion en el pedal de embrague?
Un saludo.


No, no vibra en ninguno de esos casos. Lo cierto es que solo es la 4º lo que rasca, eso si, si la metes suavemente (ya le he cogido el truco) no rasca. Así que a priori las marchas van bien.

Lo del aceite ha sido por unos tornillos de cabeza hexagonal que cierran la caja, digamos que la caja va en dos mitades y esos tornillos las unen, estaban flojos y por esa rendija se ha ido colando el aceite. Ahora al estar bien apretados ya no sale, aunque de cuando en cuando lo voy mirando.

Lo de ir por lo judicial me tienta, pero si una caja de cambios recuperada + mano de obra ronda los 1500 €... es pasta pero si me sale mal el juicio igual es peor, la caja va bien y al coche le doy poco trote, asi que igual agunta unos años... que se yo.

Consultaré con un abogado que conoce mi mujer, a ver que me cuenta.

Gracias por vuestros comentarios! :)

Pues el problema esta claro, ha ido perdiendo valvuline y te ha jodido el sincronizado de la 4º marcha; si puedes meterlo en manos de un abogado mejor por que eso es que lo repararon mal y te la han querido meter doblada :( .
Un saludo.
Pues creo que finalmente tiraré por lo judicial, por lo menos hablar con el abogado y que les mande un correo diciendo que ya que no se quieren hacer cargo del perjuicio de una mala reparación de la caja de cambios (mal sellado), vamos a interponer una demanda contra el concesionario. Lo mismo igual se lo piensan dos veces y me lo arreglan, y si no, pues a ver que pasa.

Gracias a todos por la información!
15 respuestas