Recomendación Pc Edición de Video e Imagen

Hola a todos, estoy intentando montar un pc para usarlo sobretodo en edición de vídeo e imagen y la verdad es que ando un poquito perdido sobretodo a nivel de placa base,gráfica y sobretodo monitor recomendados para edición(si vale un poco para juegos pues mejor que mejor pero principalmente edición). Creo que en temas de edición es muy necesario bastante Ram y procesador potente(corregidme si me equivoco). Bueno al grano, estaba pensando en esta configuración a ver que os parece:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
ASRock Z77E-ITX
Thermalright Silver Arrow SB-E
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB
2xCrucial M4 128GB SSD SATA3 en raid 0
WD Caviar Black 1.5TB SATA3 64MB
NOX BlazeSX Hot Swap
Corsair CX600 V2 600W Builder Series
PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3
Dell UltraSharp U2412M LED 24" IPS

Otro tema es el monitor, no se si me podeis recomendar alguno con buena calidad para el tema de las imágenes..., y además esta el tema de montar dos ssd en raid 0, como lo veis?.

Un Saludo y Gracias.
una placa ITX no creo que te interese, esas placas están diseñadas para equipos ultrapequeños... en plan mac mini de Apple, no se si lo has visto alguna vez...
Y si no me ekivoco el Thermalright Silver Arrow no entra en la caja NOX BlazeSX Hot Swap.
Ke presupuesto tienes ?
Jejej, la verdad es que ni me había fijado que era itx, y alguna recomendación sobre los 130 euros o así para la placa...
En cuanto al presupuesto barajo como máximo 1400 euros incluido monitor.

Gracias por ayudarme..
Ok... te hare algo con ese presupuesto. Pero ya pa mañana por la mañana k entro ahora a currar :)
RAM, 2 o 4 pastillas, los trios eran para los i7 1366. Las quadro de gama baja NO valen la pena, no compensan el precio con lo que rinden, o compras una geforce del mismo rango de precios, o te vas a por una quadro de las altas. Mejor ponerle una placa grande, esa solo tiene dos slots de RAM, y si en el futuro necesitas mas puertos sata, o pci-e, esa se te va aquedar muy muy corta. Y no creo que te haga falta un RAID 0 de SSD para edicion, son lo suficientemente rapidos (el m4 una 500 MB/s en lectura), como para que no lo necesites (por lo menos es lo que opina mi profesor de postproduccion), compraria directamente el m4 de 256GB.
Tomo nota. En cuanto a la placa y al monitor me puedes recomendar alguna en concreto?.
Muchas gracias.
carvi423 escribió:Tomo nota. En cuanto a la placa y al monitor me puedes recomendar alguna en concreto?.
Muchas gracias.

esque depende, piensas hacer overclock? quieres tener una placa buena(130e para arriba) o decente(80e para arriba)?

buena:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

decente:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
Bueno en el tema de placa que sea decente pero que no pase de unos 140, en el monitor como maximo unos 300 o 350.
Todo lo que me podais recomendar será bienvenido.

En cuanto al tema del procesador no voy a hacer overclock.

Bueno a ver si voy concretando algo:
EL procesador creo que esta correcto, si alguno tiene otra recomendación si puede que me comente.
La Ram meteré entonces o 2 modulos de 8 o 4 de 4, la marca y modelo la veis bien?
La placa me gusta la asrock z77 extreme4 que me recomendaste.
La caja del ordenador creo que esta bien .
En la grafica tengo muchas dudas, no se si dejar la que tenía configurada y directamente dejar la del micro.
El disipador de la cpu creo que esta bien. me comentabais que no valdría para la caja?.
El SSd quedaría entonces un crucial m4 de 256 gb, si tenesi alguna otra recomendación me comentais.
La fuente creo que también esta bien.
EN el monitor tengo muchas dudas.

Saludos.
Bueno, te dije ke te haria algo... http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Weno, un I7. 2600K es lo mejor para lo ke solicitas. Te he puesto un buen disipador ke no te va a dar ni 1 problema... La fuente de alimentacion es una maravilla... una Be Quiet L8 730w que ademas es modular para mejor refrigeracion de tu caja. La caja es personal, pero si te dejas aconsejar, te aconsejo la CM Storm, puedes ojerla y ver ke es una maginifica caja. Se me sube un poco el presupuesto por los discos SSD y HD ke le he puesto... pero si es para edicion de video y demas como comentas, tu prioridad son estos, ya que la edicion de disco necesita capacidad y velocidad. Te he puesto 8 gb de RAM ke de momento tienes, pero se puede ampliar a 16gb ya que la placa k te e puesto es muy completa con chipset z77 y para lo k tu kieres te vale. El monitor tb te aconsejo este... http://www.pccomponentes.com/asus_pa238 ... d_ips.html miralo porke es muy completo. Y una buena tarjeta grafica ke no es top top, pero esta mas ke bien, con 256bits... por si de vez en cuando kieres jugar... pero tb te digo ke la grafica no es tu prioridad en temas de video y edicion... al contrario ke los SSD y los HD ke si lo son. Un saludo.

PD: Si kieres meter mas RAM... 2x8=16gb... metelas y baja un poco la grafica, pero tb te digo k de momento con 8 gb tienes.
Muchas Gracias otra vez.
11 respuestas