Sábados en la constucción

Eolianos, os cuento mi percance..

Trabajo en la construcción, y precisamente acabo de llegar a casa ahora mismo, antes de acabar me dijo mi jefe que si le podía ir mañana, y yo le dije que sí, pero que por 10€ la hora, y no por 8€(es lo que me paga normal).

El me dijo que no, que por 2 € mas la hora no.

A la gente que trabaja en la construcción, os pregunto:

Pediríais esos 2 € de más?

Salu2 y perdón por el tochaco! ;)
Tochaco dice el tío xDD pásate por el rincón :P

Y bueno, no es que trabaje en la construcción, pero si son horas extras deben ser pagadas más que las horas ordinarias, así que yo lo veo bien.
El problema es que ahora no toca mas cojones que aceptar,el sábado ya no cuenta como día extra,ahora es día normal y si no estas conforme pues otro lo hará,asi que la suerte es que tienes curro,que no debería ser así pero no queda otra que te lo tengas que comer si no quieres perder el trabajo,si por 2 miseros euros te dice que no es que entonces tu trabajo se la suda,cosa lógica ahora mismo que saben que hay un millón de personas que si lo harán,como decía mi jefe,en la puerta del inem hay mucha gente....estamos atados por desgracia.
dejong escribió:El problema es que ahora no toca mas cojones que aceptar,el sábado ya no cuenta como día extra,ahora es día normal y si no estas conforme pues otro lo hará,asi que la suerte es que tienes curro,que no debería ser así pero no queda otra que te lo tengas que comer si no quieres perder el trabajo,si por 2 miseros euros te dice que no es que entonces tu trabajo se la suda,cosa lógica ahora mismo que saben que hay un millón de personas que si lo harán,como decía mi jefe,en la puerta del inem hay mucha gente....estamos atados por desgracia.

Estoy en Alemania [rtfm]
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
nacar74 escribió:
dejong escribió:El problema es que ahora no toca mas cojones que aceptar,el sábado ya no cuenta como día extra,ahora es día normal y si no estas conforme pues otro lo hará,asi que la suerte es que tienes curro,que no debería ser así pero no queda otra que te lo tengas que comer si no quieres perder el trabajo,si por 2 miseros euros te dice que no es que entonces tu trabajo se la suda,cosa lógica ahora mismo que saben que hay un millón de personas que si lo harán,como decía mi jefe,en la puerta del inem hay mucha gente....estamos atados por desgracia.

Estoy en Alemania [rtfm]

Sospecho que trabajando en negro, dado que en caso contrario el precio de la hora estaria ya estipulado.
nacar74 escribió:

Estoy en Alemania [rtfm]

No había visto tu ubicación,suele ocurrir.
8€ la hora en Alemania ?

Pero si eso poquísimo menos de lo que te pagan aquí de sueldo medio :S

Para que te hagas una idea a ti te salen unos 1.350€ al mes, aquí currando por cuenta ajena en la obra como peón de media te saldrían unos 1.100€. Pensaba que en Alemania se cobraría mucho mejor.

Respecto a lo de pedir 2€ de mas, yo aquí te diría que en los 7 años que llevo currando en la obra puedo contar con los dedos de una mano la gente que lo hace, en el 90% los casos se cobran igual.

Pero estando en Alemania los pediría sin dudarlo.

PD: Claro que también es cierto que a día de hoy aquí es prácticamente imposible encontrar curro en el sector, pero joder... irme a otro país para ganar 1.300€ cuando técnicamente es un sitio mucho mas rico...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tu decides el grado de esclavitud, yo pediría esos 2 euros mas sin dudarlo.
Leandro Gao escribió:
nacar74 escribió:

Estoy en Alemania [rtfm]

Sospecho que trabajando en negro, dado que en caso contrario el precio de la hora estaria ya estipulado.

405€ "declarados" y asegurado, el resto es en negro. Trabajo de 7.30 a 15.00, menos el viernes que salgo a las 14.00. ;)

Claro que se cobra mas, pero mis 8 pavos por hora son netos. De los 405 me quitan 65€, pero mi jefe me los devuelve, así que lo que cobro es neto.

Lo normal aquí son 13€ la hora, pero declarando todo el sueldo y lo que declaras no te lo devuelven como en mi caso!

Me ofreció un Portugués trabajar en su empresa y tal, cobrando 13€/h, pero le dije que no, porque tendría mucho gasto, dado que la ciudad (Stuttgart) me queda a 17 km y tendría que ir en metro todos los días y tal, comer allí (que no te lo paga) etc. Así que lo comido por lo servido!
Pues si estàs trabajando en negro tienes que tragarte lo que te echen, no esperes derechos ni la ayuda de ningun organismo aleman.
Zorronoxo escribió:Respecto a lo de pedir 2€ de mas, yo aquí te diría que en los 7 años que llevo currando en la obra puedo contar con los dedos de una mano la gente que lo hace, en el 90% los casos se cobran igual.

Es un poco offtopic, pero eso pasa por que la gente QUIERE echar horas extras y tira los precios: yo pocos Viernes, Sábados y Domingos he currado, pero cuando los he currado era tal que así:

Viernes tarde: cómo un día completo (es decir, el Viernes equivalía a 1,5 días).

Sábado: el doble de un día normal.

Domingo: el doble de un día normal y a las 14:00 a casa.

Eso siendo jornales. Si estábamos por metros o se pagaban al doble o un jornal equivalente. Y éste era el patrón.

Si ahora no es así es por que hemos pasado de los tiempos donde un jefe se ponía de rodillas (no es coña XD) para suplicarte que te quedaras un Viernes para hacer algo que corría mucha prisa para el Lunes, por que te negabas en redondo a hacerlo, a que hay gente que le pica el culo si no echa horas (luego se quejan de que tienen un salario de mierda, cuando son esos mismos los que tiran los salarios y lo absurdo es que eso pase en un trabajo bastante precario en cuanto a duración (yo he estado en obras 15 días: lo que daba para hacer 2 viviendas y algún trastero y ala, ya se ha terminado XD:cómo para andar lamiendo traseros [+risas] ))
Yo cuando había trabajo, estiraba la mano si alguien se quedaba por urgencia. Si hacia 6 horas le ponía 8 o 9. Porque se que era una jodienda. Ahora yo que soy aparejador no me pesa reconocer que es un poco absurdo quedarse sábados, casi nunca hacían lo mismo que cualquier otro día. Te decían que acudían 4 cuadrillas y venían 1 o 2 tarde. Puede ser para algo especifico, con riesgo si no se corrige o para limpiezas a lo bestia. El orden es el que da calidad y rapidez, el resto son pamplinas.

Si me podías informar como has ido a Alemania, y que trabajos realizas. Y opciones que ves.

Hoy en españa, este sector somos parias y estamos peor que cualquier otra gente (ni se lo imaginan). Yo ahora mismo tengo parada la obra por falta de liquidez y financiación. Y no creo que se lleve a buen termino, porque en realidad creo debiera ser intervenida judicialmente. No se puede hacer un club de golf privado con dinero público. Pero esto es España y sobran caciques. Ahora cuando ha habido un pequeño problema de pagos, se ha venido a bajo todo porque nadie se atreve a pedir sobre financiación al banco, ahora que ya no existen cajas municipales donde meter la mano, se esconden. Están intervenidos.
Los empresaurios alemanes también pagan en negro, lo que ven mis ojos!!!

Ahora habrá que empezar a reescribir todas las biblias del buen empresario alemán y decir que allá también hay un Satanás...

Cómo caen los mitos...
En todos sitios se cuecen habas esta claro.Pero tienes q pensar q tienes curro.Yo pienso q trabajar los sabados jode.Pero ganas dinero y encima no gastas.Ya como tu veas.Saludos.
Zorronoxo escribió:Para que te hagas una idea a ti te salen unos 1.350€ al mes, aquí currando por cuenta ajena en la obra como peón de media te saldrían unos 1.100€. Pensaba que en Alemania se cobraría mucho mejor.

Por 1.100€ tienes oficiales de primera, fíjate si está mal la cosa. Hace 4 años atrás empresas portuguesas que trabajaban en mi zona Garraf-BCN, cobraban a entre 5 a 7€ la hora, alojados en barracones y no se como estaba el tema de la comida, el trabajo eran 10h30 al día y siete días a la semana, sin fiestas... hablo del encofrado pues yo trabajaba en el hormigón y conozco muy bien el tema.
Me sigue pareciendo poco 10 € la hora...
Aqui una currando de 6 a 18 hoy sabado(y mañana domingo) por 5,50 euros la hora todo el año y tengo contrato y todo en regla. Madre mia, asi que cobrar 8euros la hora alli esta "barato" y aqui ya estais viendo...
Yo casi que no pediría más. No está el horno para bollos y andarse con exigencias. Que te pague y ya está. Es un pequeño plus que tienes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues chico, trabajando en negro y aplicando la picaresca no sé que quieres que te diga. Y más cuando tu mismo has dicho que prefieres cobrar más que estar regulado rechazando esa oferta.

Tú mismo.
Anda mira, en Alemania también se cobra una mierda y en negro, para que luego digan que Alemania es un vergel y una referencia de la que tendríamos que aprender los corrruptos y vagos españoles Imagen
Flamígero escribió:Anda mira, en Alemania también se cobra una mierda y en negro, para que luego digan que Alemania es un vergel y una referencia de la que tendríamos que aprender los corrruptos y vagos españoles Imagen

Hasta que le vengan mal dadas con algun empleado y le denuncien; en Alemania un estafador no se escapa tan facilmente como en España.
20 respuestas