Empezar proyecto android[ayuda]

buenas,
estoy en grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma y el año que viene acabare, he acabado ahora el primer curso.
Para final de proyecto quería hacer un juego royo mario bros en 2d pero no se muy bien como comenzar :S ando bastante perdido, no se si es bastante complejo o no?
luego los diseños de los personajes como los hago con photoshop es que no tengo ni idea ... bueno tengo bastantes dudas aparte porque solo he hecho java y c i nada de objetos los único formularios con su entorno gráfico y ale... así que no se ni como mover un muñeco o algo así simple... si alguien tiene algún tutorial o algo lo agradecería.
gracias y saludos...
Los conceptos de como hacer un juego son siempre los mismos, puedes buscar tutoriales que hay a montones.

Específicos de Android te recomiendo encarecidamente este libro http://www.amazon.com/Beginning-Android ... 1430230428 y el juego Replica Island que es software libre y tienes los fuentes.
muchas gracias :) voy a hecharle un ojo al juego
Un mario no es nada complejo, mover el pj, mover background en funcion del movimiento del pj, gravedad, y no mucho mas la verdad. La gracia de estos juegos sencillos es que queden curiosos. Como te dice el compañero, es siempre igual, pero dependiendo de lo que quieras conseguir, hacerlo será mas o menos complejo.

Yo también quiero meterle mano a android, en la carrera hemos tocado algo de objetos en java y tal, a ver si este verano hago hueco... ^^

Suerte con ello, saludos!
Para el tema de los recursos aqui tienes una pagina con recursos que puedes usar de forma libre:
http://es.wikieducator.org/Curso_Python ... e/recursos

Para el juego hay dos conceptos fundamentales, backgrund y sprite (personaje). Un juego de plataformas lo puedes ver como una matriz bidimensional por la que se mueve el personaje del juego y los enemigos. Cuando personaje y enemigo ocupan la misma posición querrá decir que o bien has matado al enemigo )en caso de que la en la que estaba el personaje estuviera en cima del enemigo) o el enemigo te ha matado a ti. Con estos conceptos ya tiene por donde arrancar. Respecto a Android tienes mucha información en la web por lo que no necesitas un libro. Trata de buscar un holamundo y luego haz un programa sin gráficos que sea capaz de mover un 1 en una matriz rellena con 0 eso te dará toda la soltura que necesitas para hacer tu proyecto.
Yo te recomiendo que te compres un libro sobre Java para aprender las nociones de objetos y gráficos, sin eso claro, no vas a hacer nada en Android. Y luego tutoriales sobre juegos en Android (o sobre juegos en general) hay algunos y hay libros también, todo es ponerse y aprender.
Mírate LibGDX. Hay diversos tutoriales en la web. Es un framework para videojuegos multiplataforma. Puedes probar el juego desde el PC de forma normal, como un programilla en Java, después, creando un proyecto en Eclipse y añadiendo cuatro líneas, ya lo tienes para Android.
Precisamente el autor del libro que recomendaba antes es el creador de libGDX. No lo menciona en ningún momento porque es genérico, pero los conceptos son válidos para cualquier framework de juegos.
Voy a darte otro punto de vista...

No solo de java vive android y mas cuando hablamos de hacer un juego con librerias existentes o un GameEngine...
Aqui tienes un buen listado de Game Engines para moviles (iOS y Android): http://www.mobilegameengines.com/

Tienes Engines para Java, C, C++, C#, Python, Lua....

PD: Algunos son de pago a la hora de "publicar", pero si el juego o juegos que vayas a hacer aveces merece la pena pagarlo del propio bolsillo o financiacion de kickstarter...

Corona SDK es un buen engine (o el mejor) para LUA, y MonoGame (Mono Touch para iOS y Mono Droid para Android) los mejores de C#.
Java Posiblemente hay varios pero uno muy bueno es libGDX...

Personalmente quiero probar a trastear con varios engines/lenguajes algun dia y hacer el mismo juego con distintos engines (un pong por ejemplo) y ver la dificultad que entrañan unos contra otros...
8 respuestas