Opinion acerca de esta Alienware

http://www.dell.com/mx/p/alienware-x51/ ... id=4291830

Me la dan con un procesador de i3 y 4 de ram, o no se si comprarme la de i7 con 8 de ram ( por lo que entiendo todo lo demas es igual )que esta algo mas cara y necesitaria mas tiempo para ahorrar. Si me decidiera por la que trae la i3, ¿podria cambiar despues a i7 sin necesidad de complicaciones?,¿cuanto me duraria un equipo asi antes de que sea obsoleto? Principalmente la quiero para programas pesados de la escuela y juegos.
PD: he tardado mucho en contestar, pero suelto el tochaco de todas formas....

Hola, de entrada te sugiero lo de siempre, que intentas comprar el PC por piezas, los ordenadores de marca como éste Alienware están muy bien, pero comprado por piezas la placa base tendrá seguramente mejor calidad, y lo mejor podrás escoger tu mismo las piezas que lo conformen. Un buen ejemplo es el equipo que te comenta Darkao.

Al tratarse de un PC de marca (montado por un fabricante) dependerá de las normas del propio fabricante la opción de que el usuario abra el equipo para actualizar componentes, (sustituir tarjeta gráfica, procesador, o ampliar memoria). En muchas ocasiones que el usuario actualice el ordenador por su cuenta invalida la garántia, en otras no és así. Por supuesto cuando la garantía finalice sí podrás ampliar lo que desees, ya que una placa que admite I3 o I7, tambien admitirá un I5 y diferentes gamas de I7 (más potente que el incluido de serie en éste caso), la única duda a éste respecto és si la placa es propietaria del fabricante o una placa cumún Asus o Gygabyte por ejemplo, si el quipo monta una placa específica sí permitirá actualizar el procesador (siempre que use el mismo zócalo que la placa, como és lógico) pero a veces dificulta la ampliación de memoria, que a de ser específica para la placa, es decir, la placa sólo admitirá unas memorias concretas. (creo que esto és así en algunos casos, no sé si en éste lo és)

Si sólo pudiera escoger entre los dos, elegiría el equipo I7, los I3 son un poco 'lentos' para juegos y otras tareas de cierta complejidad, la tarjeta gráfica escogida para el PC I7: la GTX555 és una buena tarjeta pero por debajo de lo que podría dar la configuración valorando memoria y procesador. Es una de las cosas mejorables si compraras un ordenador por piezas.

El equipo I7, tal como viene de fábrica, estará obsoleto en cuatro años (es sólo una estimación) en el ambito de juegos, al cabo de ese tiempo los juegos tendrán que ver reducida su calidad gráfica y resolución para poder jugar a una velocidad estable, puede que algunos títulos que en ese momento estén en la calle no puedan ser jugados, o correrán muy mal. Con una gráfica a la altura del ordenador (HD7970 o GTX 670) tendría más vida, quizá cinco o seis años. Fuera de los juegos, para el resto de tareas, estará 'obsoleto' en mucho más tiempo.

Cuando decimos obsoleto o muy anticuado en materia de juegos, nos referimos a que los juegos de 2016 apenas puedan ser jugados, o sea necesario recortar demasiado la calidad gráfica y resolución para que se muevan a 20 o 30fps. Obsoleto 'sin más' para el resto de tareas (sin entrar en materia de juegos) significa, por regla general, que los procesadores, memorias, y tarjetas gráficas disponibles como algo normal en X momento/año superan por mucho a las prestaciones del ordenador que tenemos, pero por contra el ordenador es aún perfectamente utilizable.

Cuando se dice que un PC está realmente Obsoleto para el resto de tareas, (sin entrar en juegos) significa que el ordenador se a quedado tan atrás que los sistemas operativos disponibles y las aplicaciones apenas son compatibles con el, o directamente no lo son. Por ejemplo un Pentium III a 650 Mhz con una Geforce 4 MX440, visto hoy día. Lo que quiero decir es que un PC como el Alienware puede tener una vida real de diez años antes de quedarse verdaderamente obsoleto, en cambio en el ambito de juegos, su vida real es de sólo cuatro años, o cinco ampliándolo a una tarjeta mucho mejor que la que incluye -GTX555-. Todo esto de inicio queda muy sujeto a que tipo de jugador seas, si más bien esporádico o tirándo a 'gamer'

Saludos
No entiendo mucho como armarme bien mi pc de escritorio, me he alejado un poquito de ese mundo por eso no me animo a buscarmela por partes y mas en Mexico que no se como estara para armarme una pc.
4 respuestas