Ana Botella se niega a dar explicacions por la contratación de la hermana de Aguirre

Ana Botella se niega a dar explicacions por la contratación de la hermana de Aguirre
Elude responder a UPyD por una contratación a dedo en el distrito de Hortaleza
Madrid | 25/07/2012 - 15:31h

Asier Martiarena
Madrid Información local

MÁS INFORMACIÓN
El Pleno municipal aborda el impacto de las nuevas medidas de ajuste
La alcaldesa de Madrid no ha querido abordar la pregunta complicada del útimo Pleno del Ayuntamiento de Madrid y directamente ha dejado sin respuesta al portavoz de UPyD, David Ortega. El asunto figuraba en el orden del día y no era otro que explicar la contratación, en materia de Periodismo, de Cristina Aguirre -hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid- como asesora en el distrito de Hortaleza. Una pregunta directa enmarcada en el debate municipal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de reducir Empresas Públicas y hacer más eficiente la Administración.

Pero Botella no ha querido entrar al trapo ni ganarse totulares incómodos a las puertas de las vacaciones veraniegas y se ha limitado a señalar que el Gobierno del PP lleva tomando medidas desde antes de que llegase el UPyD al Ayuntamiento. " Ustedes no habían llegado ya nos habíamos bajado el sueldo un 15%", ha concluido.

La pregunta de UPyD se desprende del hecho de que una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido fichada por Ana Botella como asesora de designación política con una remuneración de 46.600 euros al año. Quien ha firmado el contrato ha sido la concejala de Hortaleza, Almudena Maíllo, quien ha fichado a dedo a su nueva asesora.

La relación que Maíllo mantiene con la familia Aguirre viene de lejos y va más allá de lo estrictamente laboral, ya que la concejala fue anteriormente asesora de la presidenta comunitaria —durante la primera legislatura-, quien, a su vez, firmó como testigo en su boda en 2005.
Siguiendo con el debate municipal, Ana Botella ha aclarado que el Ayuntamiento presentará a finales de septiembre "un programa de racionalización" de la Administración Pública.

Ortega le ha recordado que fue su formación la que ya propuso el pasado año, en su primera iniciativa la racionalización de las empresas públicas. Eso sí, se mostró conforme con los ajustes en materia de personal que ha hecho el Gobierno municipal.

En ese sentido la alcaldesa de Madrid no ha aclarado si habrá despidos en los organismos públicos, ya que dependerá de las circunstancias en las que se desarrolle. Eso si, se comprometió a mantener el mayor número posible.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120725/54329106245/botella-niega-dar-explicaciones-contratacion-hermana-esperanza-aguirre.html

Alguien sabe cuantos familiares tiene enchufados la Aguirre en el ayuntamiento??
Cualquier político tiene muchos enchufados, y si hay alguien cercano que no puede estar enchufado ese usa el nombre del político como bandera de carga cuando puede obtener beneficios. Garantizo que se de lo que hablo.
...se nos siguen meando en la boca y dicen que esta lloviendo.
Estado del bienestar, perdón de SU bienestar.
esto es la pera

y otros sacándose carreras e idiomas para luego no poder trabajar en un puesto acorde a su formación por la chusma de esta....joder que asco

cuando despertaremos?
Xavisu escribió:de Cristina Aguirre -hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid- como asesora en el distrito de Hortaleza

Me he fijado en que casi siempre a los enchufados los meten de asesores. ¿Qué se supone que hace exactamente un asesor, es como la mano del Rey? ¿Se sitúa tras el alcalde susurrándole al oído lo que sería más sabio hacer? ¿Hay límite sobre el número de asesores que puede tener una institución?
La gente se queja por todo, ahora que fomentan la creación de empleo aunque sea de los enchufados de turno tambien se quejan.

XD XD XD
No es nada nuevo. Contratados por enchufe hay demasiados ratataaaa
Bou escribió:
Xavisu escribió:de Cristina Aguirre -hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid- como asesora en el distrito de Hortaleza

Me he fijado en que casi siempre a los enchufados los meten de asesores. ¿Qué se supone que hace exactamente un asesor, es como la mano del Rey? ¿Se sitúa tras el alcalde susurrándole al oído lo que sería más sabio hacer? ¿Hay límite sobre el número de asesores que puede tener una institución?

Es que es lo más "difuminado". Por ejemplo para enchufar a alguien de arquitecto, de ingeniero, de técnico de lo que sea canta a kilómetros el que no lo sea, sin embargo, "asesor" es como "colaborador" cuando los analfabetos de GH salen y se ponen a hacer el gilipollas en la tele. Pero vamos, al menos esa morralla hace aunque sea el indio, los "asesores" estos sólo están para poner la mano...

Y no, no creo que haya límite legal, el PP le criticó al PSOE que zapatero tenía no sé cuántos, y luego ha hecho lo de siempre, utilizar muchos más.

Me imagino que habrá unos "negros" que estén de verdad asesorando más o menos anónimamente, y luego ya los chorizo subidos al carro con más cara que espalda, y el trabajo saldrá de los " asesores" en general, vamos un plan redondo..
Doña Botella tiene razon... ¿para que gastar saliva en explicar algo que todos sabemos? ¡Enchufe, no hay más!
Xavisu escribió:Alguien sabe cuantos familiares tiene enchufados la Aguirre en el ayuntamiento??

Yo leí que tenía 1500 asesores y espera meter otros 200, y todos con sueldos de 50k y con coches oficiales... echa cuentas.
Bou escribió:

Supuestamente son expertos en distintos temas para aconsejar al político de turno. En la práctica, como no es un trabajo medible, es perfecto para meter a cualquier familiar inútil que en lo único en que es experto es en llevárselo muerto a la saca sin tener ni puta idea de nada.
Otra a vivir del cuento, me cago en tó.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:
Xavisu escribió:Alguien sabe cuantos familiares tiene enchufados la Aguirre en el ayuntamiento??

Yo leí que tenía 1500 asesores y espera meter otros 200, y todos con sueldos de 50k y con coches oficiales... echa cuentas.

Normal que luego no haya dinero y se tengan que hacer recortes.... que mantener a tantísimo hijo puta cuesta muchísimo.
Bou escribió:

Yo ahi te puedo contestar, se un caso muy cercano a mi.

En mi pueblo hay un tipo, que era bastante torpe, esta persona nunca destaco en nada, ni siquiera termino el instituto.
De joven curro en una tienda de informatica de tendero(loable eso si) y despues paso a formar parte de las juventudes del partido. entonces es como si le tocase la loteria, paso a ser una especie de asesor? de una fundacion? de empresas de mi comarca. Todo muy borroso, el tio tenia un pedazo despacho que flipas.
Pues de ahi fue subiendo, diputacion, etc.. y ahora es ASESOR de una conocida y "popular" presidenta de una determinada comunidad autonoma.... y hace eso, ASESORAR......

A mi la figura del asesor me parece una de las mayores estafas del siglo XXI.
Alguna lista de familiares de políticos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] importante ? para pillar un enchufe?
Pues tendría que haber una oposición de asesor (o algún tipo de examen que se pueda valorar la capacidad del asesor) y a tomar por culo.

saludos.
¿Donde esta qwert para defender los recortes? Qwert.....?
¿Para qué va a dar explicaciones? Se sabe impune.
tuviello escribió:¿Donde esta qwert para defender los recortes? Qwert.....?

Si lo nombras 3 veces aparece xD

Al tema, enchufismo y despilfarro, nada nuevo.
Qué zorra es la Aguirre, siempre con las mierdas del libre mercado, de la competencia, de la productividad...eso sí, para colocar a su familia como una comunista más.
tuviello escribió:¿Donde esta qwert para defender los recortes? Qwert.....?

Si nombras más aparece como Bitelchús XD

Salu2!
O como Candyman...

Ana Botella o lee lo que le han escrito previamente en un papel, o si abre la boca la lía: supongo que por eso prefiere callar cuando "la pillan".
Total si las tuviese que hacer, serian tales como:

Pues ZP tenia 600 asesores y nadie le pidió explicaciones.

O inserte a alguien del PSOE, enchufo a su inserta lo que quieras y no se le pidieron explicaciones.
JEREMY escribió:
KAISER-77 escribió:

Normal que luego no haya dinero y se tengan que hacer recortes.... que mantener a tantísimo hijo puta cuesta muchísimo.

Cuantos amigos falsos tienen xDDD, Después el día del entierro irán forzados xDD...
Por cierto, de donde sacaste esta info? Si la encontrases pasala :P (Porque 1700 amigos xDDD / familiares)
Tener cuidado que el 19 de este mes la ANA PUTA ,se bajo el sueldo , (se quito 1700 € al mes xDD que les robará a un amigo diciendole, ei te meto aquí, pero dame 3000€) Xddddd
unaigalder está baneado por "clon racista"
dreidur_ax escribió:Qué zorra es la Aguirre, siempre con las mierdas del libre mercado, de la competencia, de la productividad...eso sí, para colocar a su familia como una comunista más.
Una cosa más a añadir a la lista de "Causas por las que los madrileños tenemos que pagar peaje en autopistas que se proyectaron como públicas hace 10 años y por las que nos suben el abono transporte por 2a vez en este año".
Dreamcast2004 escribió:Total si las tuviese que hacer, serian tales como:

Pues ZP tenia 600 asesores y nadie le pidió explicaciones.

O inserte a alguien del PSOE, enchufo a su inserta lo que quieras y no se le pidieron explicaciones.

Esto es gracioso:
https://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=zapatero+600+asesores&oq=zapatero+600+as&gs_l=hp.3.0.0i30j0i8i30.0.0.1.61.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.XiQVyxoY738&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=3d6dcd6d77d51c1&biw=1360&bih=673

Por otra parte ¿Qué explicaciones queréis que de, cuando no hay nada medio normal que se pueda explicar? Para empezar ella ocupa un cargo de alcaldesa de la capital de España sin haber sido elegida y subiendo peldaños por ser quien es.
Es la demostración de que en España todo es posible
pero que va ha explicar la tipa esta dira que se jodan
Aleman666 escribió:Estado del bienestar, perdón de SU bienestar.

Totalmente de acuerdo.
Mientras tanto, algunos médic@s y enfermer@s (en Cataluña al menos), no cobrarán toda la nómina de julio y perderán pagas extraordinarias.
Es para cagarse.
30 respuestas