Hola a todos, me estreno posteando en el foro y aprovecho para felicitar a esta tremenda web y foro a los que he recurrido mil y una veces.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un portatil de la marca ahtec (clevo w760cu / m770cu ) con 2 años al cual quiero cambiar el disco duro por un disco ssd. Despues de mucho leer he pensado en ponerle un crucial M4.
Hasta ahi todo bien, pero cuando accedo a la bios y no encuentro como activar el modo AHCI empiezan los transtornos.
La bios es phoenix securecore (la cual creo que no tiene la opcion de activad ahci)
La placa base no hay forma de saber cual tengo, ni everest ni aida, me lo dicen y ayer abri el portatil por detras para intertar ver el modelo en la propia placa y tampoco lo consegui averiguar. (Hice fotos de ella por la cara que pude ver, por si interesa)
El controlador de los discos es un intel 5 series/3400 series chipset family 6 port SATA AHCI controller - 3B2F (DEBERIA soportar AHCI no ???)
He visto que hay bios desbloqueadas para mi modelo en concreto. ¿ Podria ponerle una de esas para probar si el tema del ahci esta capado en la mia de serie??
¿Puedo hacer un backup de mi bios actual de forma facil??
¿Alguien tiene el mismo chip controlador que yo y le funciona bien el ssd?
Tengo muchas preguntas y pocas respuestas como veis, espero que alguien me pueda ayudar que tengo ganas de iniciarme en el mundo de los ssd xD
Un saludo de antemano