Factura de la luz estimada con consumo 0

Hola de nuevo

La cosa se esta poniendo chunga y este mes endesa me la quiere colar

El mes de junio me llego una factura estimada de 58 €.
Este mes de julio me ha llegado otra nueva factura estimada de tan solo 10€
Se supone que vino la persona encargada de medir el contador el dia 16 y como estaba de vacaciones no pudo realizar la medicion.

En fin que no me ha dejado nota volvi el dia 17 pero en fin lo que mas me mosquea es que porque me han hecho una estimacion de consumo de 0kw y cobrandome 10 euros

He llamado hace un rato a endesa para facilitarles la lectura real actual del contador y me han dicho que me generaran una nueva factura modificada, pero no se que hacer con la que me ha llegado de 10 euros la devuelvo, la pago y luego reclamo?

Me da a mi en la nariz que si no llamo me hacen una nueva estimacion el mes que viene con lo consumido en junio y julio con la subida del 6% para los dos meses.

Saludos
Si generan una nueva factura la anterior queda anulada. Que te confirmen que verdaderamente la han generado.

Por otro lado, sí, si no das la lectura real y no te generan la nueva factura ten por seguro que en la siguiente vendrá todo el consumo con la subida aplicada. Es lamentable pero ocurre.
los 10 euros creo que son por el mantenimiento del contador, por no cobrar 0 te cobran eso y luego ya te cobraran lo que hayas gastado y supongo que descontando esos 10 euros.
rampopo escribió:los 10 euros creo que son por el mantenimiento del contador, por no cobrar 0 te cobran eso y luego ya te cobraran lo que hayas gastado y supongo que descontando esos 10 euros.

Los 10 € son por la potencia que tiene contratada + iva, menudos hdp.

A mí también me ha llegado una igual pero de 7 € y no es de endesa, tenía que haberla devuelto....
No devuelvas nada, lo normal es que en la factura del mes siguiente te hagan la compensación pertinente y listos. Si se han pasado cobrándote te harán abono en cuenta y si se han quedado cortos te pagaran lo que falte. Te lo digo porque apenas hace 8 meses me pasó algo parecido con un piso que tenía en alquiler. Se marcharon los inquilinos y el piso quedó vacio, por tanto consumo 0. Fecsa me paso la factura estimada basándose en la media de consumo anual que subió unos 70 euros, les llamé indignado diciendoles que de que me cobran 70 euros si el piso esta vacio y me contestaron que en la lectura real se arreglaria y, efectivamente, cuando hicieron factura con lectura real del contador me hicieron un abono en mi cuenta de unos 50 euros.
elalbert78 escribió:No devuelvas nada, lo normal es que en la factura del mes siguiente te hagan la compensación pertinente y listos. Si se han pasado cobrándote te harán abono en cuenta y si se han quedado cortos te pagaran lo que falte. Te lo digo porque apenas hace 8 meses me pasó algo parecido con un piso que tenía en alquiler. Se marcharon los inquilinos y el piso quedó vacio, por tanto consumo 0. Fecsa me paso la factura estimada basándose en la media de consumo anual que subió unos 70 euros, les llamé indignado diciendoles que de que me cobran 70 euros si el piso esta vacio y me contestaron que en la lectura real se arreglaria y, efectivamente, cuando hicieron factura con lectura real del contador me hicieron un abono en mi cuenta de unos 50 euros.

Lo que el reclama es que lleva dos facturas con consumos estimados y que cuando la regularicen, le van a cascar la subida del iva, por lo que pagara un 3% mas.
Por estas movidas y otras me quite yo de la lectura estimada, ahora tengo la real cada dos meses y sin problemas.
Cordoba escribió:Por estas movidas y otras me quite yo de la lectura estimada, ahora tengo la real cada dos meses y sin problemas.

Para eso que ha que llamar, por internet... A mi este mes me han cobrado menos de 40€ y me da que a la mas minima me meten el palo
Yo le di de alta la luz al piso en 2011 con Sevillana-Endesa y al mes llamé por telefono a Endesa-Energia XXI para cambiarme con ellos; desde entonces tengo la factura real cada dos meses y ademas la congelacion del precio del kw hasta 2013 (aunque haya subido yo sigo teniendo el precio de 2011) y ademas un 3% de rebaja en el consumo. No se que ofertas tendran ahora pero me imagino que seran parecidas.
Bueno he vuelto ha llamar hoy y la comercial que me ha atendido me ha dicho que aun no se ha generado la factura pero que tienen el consumo que facilite ayer y que en breve me emitirán una factura con el consumo y la parte proporcional del alquiler que corresponde, que la factura que me hallegado de 10.36€ es conveniente que la page.

Después se ha hecho la lista y me ha pasado con promociones, cuando me han atendido en promociones, despues de informarme que la conversacion sera grabada les he dicho que yo no quiero ninguna promoción que me han pasado automáticamente sin yo solicitar nada, he colgado amablemente y punto, No Me JODERAN también por aquí?

Cuanto mas llamo para que me aclaren la cuestion mas me lian, cada uno me dice una cosa, que si devuelva la factura, que si no lo devulva, joder estos parecen movistar.
9 respuestas