El "fabuloso" servicio del Servicio Andaluz de Empleo

Bueno, os cuento mi situación:

Quiero apuntarme al paro, total, que voy a la oficina del INEM más cercana (Aquí llamado SAE), voy, pregunto y ¡quieto parao'!, que necesitas cita previa, ¡vaya por dios! me dan un papelito para que la solicite y que vuelva cuando tenga la cita.

El papelito, que es un cacho de papel mal cortado de un A4 imprimido con una impresora de inyección de tinta en blanco y negro, pone que debo solicitarlo en la página web de citaempleo.es o bien, llamando a uno de los dos números de teléfono que ponen.

Va, me meto en la página y ¿qué me encuentro? Que la web no va, pensé, bueh, no tengo prisa, esperaré a que la arreglen. Y no uno, ni dos, ni tres días después, sino 12 días después la web, aparentemente funciona. ¡Por fin! pensé, pues entro y pulso para pedir cita, me piden mi DNI y mi fecha de nacimiento, los introduzco y ¡sorpresa! me aparece el mensaje: "Los datos introducidos parecen que no son correctos. Por favor, revíselos y vuelva a introducirlos."

Son dos datos, hay que ser muy cenutrio para equivocarte, miro y remiro, pruebo combinaciones con mi DNI; letra en mayúscula, minúscula, sin letra, le doy al botón haciendo el pino, y nada, que la puñetera web me sigue diciendo que los datos introducidos son incorrectos.

Ya un poco hasta los cojones cojo y llamo al número y ¡sorpresa! el puto número no funciona, bueno, queda otro, me lo juego a una última moneda y... ¡sorpresa! me sale el mensaje que la línea está ocupada, y así hasta una, dos, y hasta siete veces que llame en distintos días.

Un poco hasta los cojones, y sin solución porque no puedo pedir cita de ninguna de las maneras (Y que mi lado conspiparanoico piensa que todas estas putas trabas son para que no logre apuntarme al paro) os pregunto a los andaluces en paro, ¿Cómo cojones lo habéis hecho para apuntaros al paro?
Aquí en Jerez se ha vuelto un descontrol, te dan cita o bien como dices por web o por un teléfono, también tienen un teléfono allí para eso.
Aquí al menos han quitado el mostrador de información en la parte inem, en el sae sigue habiendo, las colas son enormes y un descontrol masivo dónde nadie sabe nada.
Yo cogí la cita por internet para una amiga en inem y me fué bien, fuimos y la atención fué rápida, por nombre, para inscribirse supongo que será igual, y si no te funciona ir a quejarte allí y tal imagino, ni idea ya, pero que es un mal servicio, si, totalmente.
Es una buena medida para controlar a los parados, así no se inscriben y parece que no están hay, luego puede ir el gañan ese XD y pasearse por las demás comunidades diciendo lo que abajado el paro en Andalucía.

Son unos maquinas xD
No se hace asi por toda España, de mal? Por lo que me han contado en todos sitios se usa el mismo metodo, asi ya no vuelves a fichar y luego dicen que ha bajado el paro

el sistema funciona
ivalice27 escribió:Aquí en Jerez se ha vuelto un descontrol, te dan cita o bien como dices por web o por un teléfono, también tienen un teléfono allí para eso.
Aquí al menos han quitado el mostrador de información en la parte inem, en el sae sigue habiendo, las colas son enormes y un descontrol masivo dónde nadie sabe nada.
Yo cogí la cita por internet para una amiga en inem y me fué bien, fuimos y la atención fué rápida, por nombre, para inscribirse supongo que será igual, y si no te funciona ir a quejarte allí y tal imagino, ni idea ya, pero que es un mal servicio, si, totalmente.

Uff, decir que es mal servicio es ser demasiado positivo, vaya peste xDD

La verdad es que no sé cómo será en el resto de España, pero como sea igual... telita.
Yo en Granada he ido, he cogido número y en 10 minutos me he apuntado
Tened en cuenta también que han reducido mucho el personal y hay muchos más demandantes. Cualquier trabajo que se realice en esas circunstancias es normal que vayan las cosas peor.

Aún así también digo que yo nunca he tenido ese problema.
Pues yo tambien soy Málagueño y engroso la lista de parados en breve, asi que veremos a ver [carcajad]
Aquí en Madrid la cita se pide en el sepe y en mi oficina al menos, tienes 2 posibilidades:

- Por teléfono, pero cómo no llames de 8:00h a 10:00h no te dan cita, por lo que tengo entendido.

- Vía web, el mismo horario y aún así, pueden no darte cita durante varios días. Lo mas cachondo es que cómo va por el código postal, en mi caso, me muestra dos oficinas y si pides en la equivocada (creyendo que vale en cualquiera de las dos, entre otros motivos por que te lo ofrecen y ves que en la otra están saturados, aparte de que no se porqué cojones no puede ser así cuando pueden acceder a todos tus datos...), ni te permiten cambiar la cita y por supuesto, es inútil que vayas allí. Eso si, el mono que programó la web ni siquiera cayó en ese detalle y comprueba los datos para evitar esos equívocos (¿para que cojones te pide el DNI además del código postal, si luego no lo usa?)

Aparte de eso, lo mas jachondo es que intenté hacer la gestión Online en el sepe y cuando ya lo tengo todo operativo, me dice que mi usuario está duplicado y que vaya a mi oficina: en efecto, se habían inventado no se como, otro yo con todos los datos igual, pero 6 años más joven :-?

En fin, vaya desastre.
ARRIKITOWN escribió:Tened en cuenta también que han reducido mucho el personal y hay muchos más demandantes. Cualquier trabajo que se realice en esas circunstancias es normal que vayan las cosas peor.

Aún así también digo que yo nunca he tenido ese problema.

No digamos tonterías, te inscriben en 2 minutos realmente, lo que pasa que el servicio es ineficaz y pésimo, por no hablar los 40 minutos que se pasan de café, yo visito mucho la oficina de desempleo, por no decir que cuando llega algún conocido los 2 minutos se convierten en 1 hora.

El sistema es de la edad de piedra con unos funcionarios fosilizados.
Yo siempre llamo a primera hora y me cojen sin problemas, la web es una mierda y cuando te apuntas por primera vez el resto lo puedes sellar via online así que solo tienes que ir una vez. Alli es un caos va fatal, tardan un monton, no hay sitio y ademas escuchas a la peña como cuenta los chanchullos que hacen sobretodo a las moras les gusta mucho contarte como nada mas llegar a qui le dan un monton de ayudas y lo tontos que somos porque ellos mandan todo el dinero para su tierra etc... es un puto coñazo, yo ahora mismo no lo necesito pero la ultima vez que fui por poco me vuelvo a casa. pero es intenta a primera hora te lo cojen fijo ^^
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Aquí si cabe decir... disfruten lo votado en Andalucía!
Pues Felicidades =)

Cuando tengas que pedir cita en la Web del SEPE,me avisas. XD Un dia entero me tiré yo introduciendo mis datos en la web del SEPE para ir a lo del paro porque la web iba leeeeeeenta y daba "error de conexion a Internet" cuando pasaba a otra pagina.Lo puto peor [mamaaaaa] [buuuaaaa] }:/ En serio,y el telefono no valia pa tomar por culo,porque cuando llamabas y te lo cogian (si es que te lo cogian) te remitian todo el puto rato a que lo hicieras por Internet. (-Estupida!! Si te estoy llamando es porque por Internet no se puede,qué cojones me estas contando!)

La verdad es que algunas webs de organismos españoles dejan bastante que desear.Parece que son hechas por informaticos del 3 al cuarto. Aunque sabiendo como funciona el tema de la informatica por aqui,donde "informatico" es tanto el que repara 2 cables de hardware como el que programa o crea nuevos programas,pues no me extraña que algunas webs funcionen como funcionen.
qwert escribió:Aquí si cabe decir... disfruten lo votado en Andalucía!

No te cansas??? Yo creo que ya lo haces para que se metan contigo ...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
maponk escribió:

No te cansas??? Yo creo que ya lo haces para que se metan contigo ...

Pero buen hombre... si esta frase es muy usada por aquí... busca...al PP se la dicen mucho y nunca hay detrás un comentario similar al tuyo...
Pillas la diferencia....?
Lo de los problemas en la web y en cualquier medio informático es normal en andalucia, antes tenían a funcionarios manteniendo eso, ahora los han dejado para cosas "mas importantes" (no hacen casi nada) y contratan a una empresa que tiene a 1 o 2 técnicos para varias provincias, así que imagínate...
Bienvenido (por desgracia) al maravilloso mundo del parado.

En mi caso por ejemplo cuando fuí al no saber lo de cita previa me fueron adenlantado trámites y cuando llegué a casa lo hice por web y dos días después ya tenía cita. Debo reconocer que se portaron muy bien conmigo e incluso el funcionario que me atendió removió cielo y tierra para que los días que ya había hecho de ERE no ne los descontaran.

Ahora también ya somos dos nuevos integrantes en el selecto club de vagos según los ciber inútiles peperos [qmparto] [qmparto]
Tio, exactamente igual llevo yo durante 4 días. Fui a apuntarme, me dijeron que necesitaba cita previa y el teléfono no funciona y en la página web me pone lo mismo (que he puesto mal mi DNI y mi fecha de nacimiento xD). Es tristísimo.
Mi novia llamó antesdeayer y le cogieron el teléfono sin problemas.
Será que no pagas la linea [carcajad]
Pues yo acabo de probar y va bien. He puesto el dni todo junto sin guion y la letra mayuscula.

Imagino que seria algo puntual
Pues yo no he tenido ningun tipo de problema. Llame al telefono que me dieron, me dieron la cita para el mismo dia y sin ningun tipo de contratiempo o espera.

Lo de la cita previa me ha parecido in buen invento. Las oficinas estan vacias, te atienden mejor y con mas tiempo y las esperas se han reducido a apenas unos 10 minutos.

Para algo bueno que hacen...

Saludos
A mi también me parece mejor ahora, antes era ir a pasarse la mañana entera y ahora la cosa es mucho más ágil. Lo malo que le veo es que si no tienes internet te puedes estar un buen rato al teléfono para sacar la cita.

Saludos.

Ten cuidado con la viga en el propio y esas cosas que te estás quedando ciego ;)
fosfy45 escribió:A mi también me parece mejor ahora, antes era ir a pasarse la mañana entera y ahora la cosa es mucho más ágil. Lo malo que le veo es que si no tienes internet te puedes estar un buen rato al teléfono para sacar la cita.

Saludos.

A mi lo que me parece absurdo es que estés en la oficina y no puedas pedir allí cita directamente: es que no tiene ni pies ni cabeza y menos cuando tienen personal que se podría ocupar fácilmente de ello.
Estwald escribió:
fosfy45 escribió:A mi también me parece mejor ahora, antes era ir a pasarse la mañana entera y ahora la cosa es mucho más ágil. Lo malo que le veo es que si no tienes internet te puedes estar un buen rato al teléfono para sacar la cita.

Saludos.

A mi lo que me parece absurdo es que estés en la oficina y no puedas pedir allí cita directamente: es que no tiene ni pies ni cabeza y menos cuando tienen personal que se podría ocupar fácilmente de ello.

Pues sera en tu oficina. En la mia hay un telefono de donde llamas para pedir cita. Y es totalmente gratuito.

Saludos
castanha escribió:
Estwald escribió:

Saludos.

Pues sera en tu oficina. En la mia hay un telefono de donde llamas para pedir cita. Y es totalmente gratuito.

Saludos

La mía aparte de estar a tomar por culo de donde vivo, es grande, atiende a muchísima gente y a lo mejor no están por la labor de poner un teléfono gratuito, pero sigue siendo absurdo que tengas una mesa de información con cuatro personas atendiendo y que no puedas pedir cita ahí para lo cual se tardarían unos segundos y tampoco es que se tengan que agobiar mucho. De todas formas, si no son capaces ni de dar citas en los otros medios porque se les agota el (corto) cupo enseguida pese a ser supuestamente un servicio de 24h y por "burrocracia" no quieren permitir que otra oficina cercana te atienda, teniendo menos barullo, es que no está bien organizado el tema y así no me extraña que la gente se queme.
Estwald escribió:

Saludos.

Me parece que lo que pretenden es que la gente solo acuda a la oficina de empleo con cita para evitar las masificaciones de gente por lo que si diesen las citas en la oficina no se resolvería el problema de la masificación.

Aún así, en la oficina de empleo a la que yo voy en Barcelona hay unos ordenadores con impresora y lector de dni electrónico que me parece que sirven para sacar citas, pero no lo he probado, ni tampoco se si hay esas máquinas en todas las oficinas de empleo del estado.

saludos.
Vuelve a dejar de funcionar la página (citaempleo.es), aparece cuando entras:

Access Denied (policy_denied)

Your system policy has denied access to the requested URL.

For assistance, contact your network support team.

[+furioso]
Parece que vuelve a funcionar
fosfy45 escribió:Parece que vuelve a funcionar

A mí me aparece lo mismo:

Imagen
A mi me sigue funcionando, ¿ has probado a cambiar las dns ?

http://dl.dropbox.com/u/59539156/Captur ... 8%3A15.png
Cosa más rara, probaré a ver, gracias fosfy45
De nada.

Prueba también a instalarte otro navegador o a borrar la caché del que tienes, es que es un poco raro, la verdad.
A mi tampoco me funciona, tiene cojones la cosa vaya.
Van a ser los servidores de dns, probad con los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Saludos.
Estais consultando la página que no es... no sé de donde la habeis sacado.
La página correcta para pedir cita previa es www.sepe.es/citaprevia
suskie escribió:Estais consultando la página que no es... no sé de donde la habeis sacado.
La página correcta para pedir cita previa es http://www.sepe.es/citaprevia

Es la que te dan en el SAE
En Catalunya usamos la que ha indicado Rokzo

Saludos.

Probad a entrar por aquí a ver http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... itaPrevia/
38 respuestas