[AYUDA] Qué grado elegir, DERECHO ó ADE??

Teniendo en cuenta las salidas profesionales, futuro.....

Gracias
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Las salidas ya sabes cuales son: tierra, mar y aire. Con el corazon en la mano, creo que estudiar una carrera de esas tan dependiente de la legislacion española y sin posibilidad de desarrollar tu profesion fuera es una perdida de tiempo, a no ser que tengas padrino, claro.
Derecho hoy en día te va a limitar mucho, primero por lo que te han dicho, en un mercado tan globalizado, como el laboral, con Derecho prácticamente te limitas al mercado español o a empresas extranjeras que no tengan presencia en España pero tengan una fuerte relación, y todo esto contando con algún que otro Máster en temas que te permitan manejarte en legislación internacional. Y segundo, cada vez están limitando más las opciones del Licenciado en Derecho, en vez de tener una carrera de Derecho fuerte con especializaciones como deben ser, tenemos 1001 carreras satélites, cuya función no se exactamente muy bien, y que con un conocimiento mucho menor, te van a hacer competencia. Por lo tanto se te va a quedar, o bien para opositar (el futuro no se ve muy claro) o para ejercer de Abogado.

Por lo tanto, yo de tí, salvo que lo tengas muy muy claro que quieres dedicarte a una de esas dos opciones, tírate para, como mínimo, algo de economía.
Viendo el panorama, ahora mismo las titulaciones no tienen ninguna salida con certeza.
Pues no se parecen en nada, así que la que más te guste
La que más te guste... Así de simple. Mira las asignaturas de cada una y decide.
Me gusta mas ADE, ya se ha dicho todo :) .
6 respuestas