Que consequencias tiene esto para coche?

Hola a todos, vereis tengo la correa auxiliar destensada y bastante gastada, y por x motivos tengo que esperarme al mes que viene a cambiarla, pero me gustaria saber que consequencias tiene para el coche que de vez en cuando me vaya patinando la correa auxiliar.
la correa en cuestion pasa unicamente por el alternador, ni por direccion asistida ni por aire acondicionado ni nada por el estilo, es solo por si el coche tenia menos potencia al arrancar o que puede fallarme por tenerla asi.
Muchissimas gracias XD
Tu mismo te respondes, si está destensa, no hará el tiro óptimo, y si se te rompe lo más probable es que se te joda la distribución y en el peor de los casos gripar el coche porque la bomba de agua no se moverá con el consecuente sobrecalentamiento.
La auxiliar si se parte te quedarias sin la carga del alternador a la bateria, intenta tensarla un poquillo (si es accesible el tensor) la rotura de la misma no te va a fastidiar la distribucion.
Un saludo
yuffilandia escribió:La auxiliar si se parte te quedarias sin la carga del alternador a la bateria, intenta tensarla un poquillo (si es accesible el tensor) la rotura de la misma no te va a fastidiar la distribucion.
Un saludo


estoy arto de ver correas de distribucion saltadas, por culpa de una correa de accesorios desilachada.
cuidado con lo que afirmamos
Estas cosas de correas salen en la ITV?? Es decir, si están mal o a punto de cascarla te lo apunta o te lo dice el de la ITV??

Sl2
moysf escribió:Estas cosas de correas salen en la ITV?? Es decir, si están mal o a punto de cascarla te lo apunta o te lo dice el de la ITV??

Sl2


la mayoria ni la miran ,ademas que por muy experto que seas no se sabe cuando se va a estropear.asik no te van a decir nada

puede parecer que esta en mal estado y durarte años o parecer que esta bien y durarte dias XD
Hombre si dices que está destensada aun te arrancara mas facil el motor, menos carga [carcajad]

En caso de rotura te quedarias sin dirección asistida, sin A/A, y la bateria no se cargaria. Al taller podrias llegar en teoria.
elcrack15 escribió:Hola a todos, vereis tengo la correa auxiliar destensada y bastante gastada, y por x motivos tengo que esperarme al mes que viene a cambiarla, pero me gustaria saber que consequencias tiene para el coche que de vez en cuando me vaya patinando la correa auxiliar.
la correa en cuestion pasa unicamente por el alternador, ni por direccion asistida ni por aire acondicionado ni nada por el estilo, es solo por si el coche tenia menos potencia al arrancar o que puede fallarme por tenerla asi.
Muchissimas gracias XD



Es buena idea tener bien identificado el tipo de motor que tenemos en nuestros coches, conociendolo podemos dar mas informacion para que nos presten ayuda o buscar algo de informacion referente ya que muchas otras marcas o modelos de coches montan el mismo motor. En tu tarjeta de itv puedes sacar este dato facilmente:

http://www.itvcita.es/imagenes/Tarjeta%20ITV1.jpg

En este caso es un motor marca FORD y tipo D/FNBA

Si estas seguro al 100% de que tu correa auxiliar solo mueve el alternador ( descartado bomba del agua, A/C, bomba de direccion, ... ) y esta desgastada , la posibilidad de que rompa afectaria a la correa de distribucion por proximidad de alguna manera? ( si la correa parte puede afectar al sistema de distribucion, introducirse en alguna polea o tensor . . . ) Si la rotura se produce a determinado rango de revoluciones, se puede desprender en trozos de manera muy violenta. Si tu motor tiene distribucion por cadena y unicamente tiene correa auxiliar los efectos secundarios por rotura se minimizan, es menos probable que te arme una averia muy gorda.

Cualquiera que sea la situacion, te recomendaria que tensases la correa, si no hay otro remedio y la zona de banda exterior no esta cuarteada ni deshilachada. Como te comentaba antes conocer tu tipo de motor es basico, podras encontrar ayuda de la forma para hacer esta tarea, si se tensa con el alternador, con un tensor etc ...

De todos modos una opinion prefesional "in situ" es mas recomendable si se carecen de determinados datos basicos para poder orientarte bien en un tema tan delicado, un saludo y espero haberte ayudado un poco al menos .
Hablando desde un punto de vista general y estando totalmente de acuerdo con Koopah.

Si solo mueve el alternador ese coche es antiguo de cojones en principio no pasaria nada y es dificil que joda la de distribucion, lo recomendable cambiarla esta claro y momentaneamente tensarla si es posible.

Y me callo por que en mi vida he visto un coche mecanicamente hablando, ni he cambiado una correa, en fin voy a descansar que acabo de llegar de currar
8 respuestas