› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:No hay dinero para RENFE, pero el AVE ahí lo tenemos tragando miiiiiles de millones.
Vivan las prioridades españolas!
Mr_Neotrix escribió:mmmmm, correcto este aporte de nicofiro, al cual vengo a adornaros con un dato, el aporte por parte del gobierno central de 595 millones de euros EXTRAS, al ejecutivo vasco via presupuestos generales del estado para las obras de la Y vasca, para que veais que no veo la paja solo en ojo ajeno, y que en tiempos de "crisis" estos malnacidos recortan de servicios basicos para favorecer obras megalomanas......SI, yo estoy en contra de la Y vasca, ¿ pasa algo puesss?con habernos dado tan solo 195, hubieran podido mantener las ayudas al sector minero, por lo cual me lleva a la conclusion de que con esta "dote" presupuestaria y la celeridad por la cual quieren acabar esta obra me da a mi que aqui HAN METIDO EL CAZO, veremos tras las elecciones y con el cambio de carteras en Madrid, mis sospechas se hacen realidad, y tenemos que ir depilando los pelos de los nudillos.......
nicofiro escribió:Mr_Neotrix escribió:mmmmm, correcto este aporte de nicofiro, al cual vengo a adornaros con un dato, el aporte por parte del gobierno central de 595 millones de euros EXTRAS, al ejecutivo vasco via presupuestos generales del estado para las obras de la Y vasca, para que veais que no veo la paja solo en ojo ajeno, y que en tiempos de "crisis" estos malnacidos recortan de servicios basicos para favorecer obras megalomanas......SI, yo estoy en contra de la Y vasca, ¿ pasa algo puesss?con habernos dado tan solo 195, hubieran podido mantener las ayudas al sector minero, por lo cual me lleva a la conclusion de que con esta "dote" presupuestaria y la celeridad por la cual quieren acabar esta obra me da a mi que aqui HAN METIDO EL CAZO, veremos tras las elecciones y con el cambio de carteras en Madrid, mis sospechas se hacen realidad, y tenemos que ir depilando los pelos de los nudillos.......
Bueno, no necesariamente han metido el cazo. Simplemente el AVE es lo que tiene, que es absurdamente caro.
En Galicia el AVE Orense-Santiago-Coruña ha costado 3500 millones de Euros. Va con el 75% de las plazas vacías. Con ese dinero mantienes ayudas al carbón y reindustrializas las cuencas mineras. Y además te queda dinero para por ejemplo, arreglar la red de cercanías de Barcelona que usan millones de personas y que tiene rutas sobre las que se tarda tanto como en 1854, creando un prejuicio económico real estratosférico. Seguramente también te quedaba un pico para el corredor mediterráneo y todo.
Park Chu Young escribió:Esto no es la primera vez que pasa.
Claro que los que no conocéis lo que es Renfe en Catalunya os sonará todo a chino y no os haréis a la idea.
Aquí pasaba que el tren se averiaba a medio camino, el conductor se largaba y la gente se quedaba tirada hasta que alguien se dignase a hacer algo.
A veces ocurría y se quedaban las puertas cerradas, una vez pasó con un tren petado y casi la palma gente del sofoco.
Otras cosas divertidas,
-Trenes que se quedaban a medio camino y te dejaban tirado en un pueblo de mala muerte en medio de ninguna parte. Nadie te decía nada, a esperar a que a lo largo del día llegase otro tren.
-Había meses en los que los horarios dejaban de existir, podían pasar tres trenes cada media hora o uno cada dos horas, por supuesto a cualquier hora sin ningún tipo de referencia.
-No funcionaba nada, ni las máquinas de billetes, ni los paneles informativos de la estación o del tren, NADA. El tren sabías a donde iba preguntando, pero claro, los demás estaban igual, así que a veces cogías el tren equivocado (porque tampoco habían horarios) y te tenías que joder (más aún).
Todo esto con uno de los servicios más caros de Europa y con unos trayectos que sin retrasos iban ya a velocidades que se alcanzaron, literalmente, ya en el siglo XIX. Eso si, luego aves en todas partes.
Esto era hace unos años, ahora con la privatización va a ser la risión.
Flamígero escribió:Paso 3: Se culpa al último eslabón, en este caso a los maquinistas desalmados que abandonan la jornada laboral a su hora, para poner al ciudadano en su contra.
Paso 4: El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013
alanwake escribió:Hablas de años atras verdad? yo recuerdo renfe y sobretodo cercanias en barcelona y madre mia,si no preguntabas pillabas uno dirección roma
Flamígero escribió:Paso 1: Se construye un bien con el dinero de todos, es este caso una red ferroviaria.
Paso 2: Se degrada el servicio hasta tal punto que sea insostenible.
Paso 3: Se culpa al último eslabón, en este caso a los maquinistas desalmados que abandonan la jornada laboral a su hora, para poner al ciudadano en su contra.
Paso 4: El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013