Un maquinista abandona el tren y deja tirados a los pasajeros en Sants

Eran las 14.35 del viernes y el regional exprés procedente de Móra la Nova (Tarragona) entró en la estación de Sants, la principal de Barcelona. La cabina del maquinista, extrañamente, estaba abierta, lo que permitió a los pasajeros ver unas imágenes inéditas. El tren se detuvo y el conductor entró en el primer vagón y le dijo amistosamente a una pasajera: “Nos vemos el domingo”. El convoy debía continuar su recorrido hasta la estación del paseo de Gràcia y terminar en la de Francia, pero ya no se movió de Sants. Para indignación de los pasajeros, el relevo no llegó. Renfe respondió a las quejas enviando tres guardas jurados con un pastor alemán con bozal. Y sobre las 15.10, sin que la empresa hubiera dado explicación alguna, un vigilante conminó a los pasajeros a irse: “Este tren ya no se mueve”.

Una turista, con sombrero de paja y arrastrando una enorme maleta, salió con los ojos llorosos al vestíbulo. Todo indicaba que había perdido una conexión. “Hemos estado media hora allí abajo”, dijo angustiada buscando desesperada los paneles de información. “Esto es gordo. Aquí hay situaciones graves”, reconoció sin tapujos un empleado ferroviario en el vestíbulo, abrumado por las quejas. Muchos pasajeros aseguraron que reclamarán. “He visto muchas cosas en Renfe, como estar cuatro horas encerrada, pero esto ya es lo último”, dijo estupefacta Blanca Pujol, una estudiante que a su regreso a Tarragona iba a reclamar. “Lo que más me sorprende es que un maquinista, responsable de la seguridad del tren, se vaya tranquilamente y lo deje tirado ocupando una vía. Y gracias a que hubo gente que se movió, porque Renfe solo envió a guardas de seguridad”.

Un portavoz de la compañía admitió que, efectivamente, el conductor había acabado su jornada y se había producido un fallo de coordinación en el relevo. Y no aclaró si podía abandonar su puesto de trabajo —con la cabina abierta— sin llegar su sustituto. “Tenemos que investigar”, dijo. “Pedimos disculpas y atenderemos las reclamaciones”. El convoy, además, reconoció el portavoz, había sufrido en Reus un problema que obligó a los pasajeros a cambiar de tren.

“¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía
“Pues menos mal que la cabina estaba abierta y se pudo avisar. Si no, nos quedamos tirados como una colilla. Lo lógico es que el maquinista, si no está su relevo, no se vaya”, dijo Sebastián Aguado, un vecino de Barcelona que trabaja en el sector químico de Vila-seca y que hace a diario el trayecto. Por culpa del retraso, llegó tarde al fisioterapeuta. La anécdota de la cabina no es gratuita porque gracias a eso dos pasajeros entraron en ella y pulsaron el botón de emergencia para avisar de la situación. “¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía. Otro pasajero, empleado de Renfe, invitó a las dos viajeros a salir. Nadie se personó en el tren y la escena, otra vez pulsando el botón de emergencia, con tenso diálogo incluido —“¡salgan de ahí”—, se repitió mientras las pasajeros se concentraban indignados en el primer vagón. Fue entonces cuando Renfe envió a los guardas a cerrar la cabina y evacuar el tren.

Los problemas no son nuevos. Mari Carmen, que trabaja en Torredembarra y coge cada día el tren, explicó que el jueves tardó una hora en salir de la estación de Francia porque no había convoyes. Y en el de vuelta, los pasajeros tuvieron que cambiar de tren en Vilanova y parar en todas las estaciones en vez de hacer el trayecto directo a Barcelona. “Hubo una avería”, alega Renfe. Eso fue el jueves, pero el miércoles por la noche pasó lo mismo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/ ... 21246.html
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
KAFKIANO......
No pasa nada, sabemos que el precio del billete nos lo suben para dar un servicio de calidad.
lo de siempre, huelga encubierta.

como el modelo organizativo de renfe es una mierda pinchada en un palo, basta que los maquinistas cumplan su contrato y sus condiciones A RAJATABLA, para que el servicio sea una mierda.

Si Renfe funciona, es porque los maquinistas hacen de más, cogiendo trenes que no les tocan, haciendo horas extras y turnos dobles cuando NO ES SU OBLIGACIÓN.

Y ahora no solo les quitan la paga extra de Navidad (como a todos los funcionarios), si no que desde ADIF se ha dado la orden de reducir sus nóminas desde YA, sin esperar a que llegue la Navidad para quitar la paga extra, sin explicar de dónde se va a recortar su sueldo y si al final van a percibir la paga o no (porque si quitan la paga y reducen su nómina, en realidad está quitando 2 pagas o más)

Y es que claro, NO HAY DINERO... lo que no hay es VERGÜENZA...
No hay dinero para RENFE, pero el AVE ahí lo tenemos tragando miiiiiles de millones.

Vivan las prioridades españolas!
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
nicofiro escribió:No hay dinero para RENFE, pero el AVE ahí lo tenemos tragando miiiiiles de millones.

Vivan las prioridades españolas!

mmmmm, correcto este aporte de nicofiro, al cual vengo a adornaros con un dato, el aporte por parte del gobierno central de 595 millones de euros EXTRAS, al ejecutivo vasco via presupuestos generales del estado para las obras de la Y vasca, para que veais que no veo la paja solo en ojo ajeno, y que en tiempos de "crisis" estos malnacidos recortan de servicios basicos para favorecer obras megalomanas......SI, yo estoy en contra de la Y vasca, ¿ pasa algo puesss? :) con habernos dado tan solo 195, hubieran podido mantener las ayudas al sector minero, por lo cual me lleva a la conclusion de que con esta "dote" presupuestaria y la celeridad por la cual quieren acabar esta obra me da a mi que aqui HAN METIDO EL CAZO, veremos tras las elecciones y con el cambio de carteras en VITORIA, mis sospechas se hacen realidad, y tenemos que ir depilando los pelos de los nudillos.......
Pues mira, si ha acabado su jornada NO ME PARECE MAL que se pire... aún cuando fuera YO uno de los afectados.

En este país nos tenemos que acostumbrar a la productividad real, dejarnos de mierdas de estar 10 h en el curro cuando te pagan 8 o estar más preocupados de calentar la silla que de hacer algo útil. Los trabajadores NO tienen la culpa de que los que les dirigen no tenga ni puta idea de hacer su trabajo ni gestionar sus recursos, ni tampoco tienen por qué hacer MÁS cuando son los que MENOS cobran de Europa... si quieren chinos, que se vayan a Asia.

Un saludo.
En las empresas que tienen turnos tiene que haber un solape, alguna persona será la responsable y se tendrá que corregir.
Mr_Neotrix escribió:mmmmm, correcto este aporte de nicofiro, al cual vengo a adornaros con un dato, el aporte por parte del gobierno central de 595 millones de euros EXTRAS, al ejecutivo vasco via presupuestos generales del estado para las obras de la Y vasca, para que veais que no veo la paja solo en ojo ajeno, y que en tiempos de "crisis" estos malnacidos recortan de servicios basicos para favorecer obras megalomanas......SI, yo estoy en contra de la Y vasca, ¿ pasa algo puesss? :) con habernos dado tan solo 195, hubieran podido mantener las ayudas al sector minero, por lo cual me lleva a la conclusion de que con esta "dote" presupuestaria y la celeridad por la cual quieren acabar esta obra me da a mi que aqui HAN METIDO EL CAZO, veremos tras las elecciones y con el cambio de carteras en Madrid, mis sospechas se hacen realidad, y tenemos que ir depilando los pelos de los nudillos.......


Bueno, no necesariamente han metido el cazo. Simplemente el AVE es lo que tiene, que es absurdamente caro.

En Galicia el AVE Orense-Santiago-Coruña ha costado 3500 millones de Euros. Va con el 75% de las plazas vacías. Con ese dinero mantienes ayudas al carbón y reindustrializas las cuencas mineras. Y además te queda dinero para por ejemplo, arreglar la red de cercanías de Barcelona que usan millones de personas y que tiene rutas sobre las que se tarda tanto como en 1854, creando un prejuicio económico real estratosférico. Seguramente también te quedaba un pico para el corredor mediterráneo y todo.
nicofiro escribió:
Mr_Neotrix escribió:mmmmm, correcto este aporte de nicofiro, al cual vengo a adornaros con un dato, el aporte por parte del gobierno central de 595 millones de euros EXTRAS, al ejecutivo vasco via presupuestos generales del estado para las obras de la Y vasca, para que veais que no veo la paja solo en ojo ajeno, y que en tiempos de "crisis" estos malnacidos recortan de servicios basicos para favorecer obras megalomanas......SI, yo estoy en contra de la Y vasca, ¿ pasa algo puesss? :) con habernos dado tan solo 195, hubieran podido mantener las ayudas al sector minero, por lo cual me lleva a la conclusion de que con esta "dote" presupuestaria y la celeridad por la cual quieren acabar esta obra me da a mi que aqui HAN METIDO EL CAZO, veremos tras las elecciones y con el cambio de carteras en Madrid, mis sospechas se hacen realidad, y tenemos que ir depilando los pelos de los nudillos.......


Bueno, no necesariamente han metido el cazo. Simplemente el AVE es lo que tiene, que es absurdamente caro.

En Galicia el AVE Orense-Santiago-Coruña ha costado 3500 millones de Euros. Va con el 75% de las plazas vacías. Con ese dinero mantienes ayudas al carbón y reindustrializas las cuencas mineras. Y además te queda dinero para por ejemplo, arreglar la red de cercanías de Barcelona que usan millones de personas y que tiene rutas sobre las que se tarda tanto como en 1854, creando un prejuicio económico real estratosférico. Seguramente también te quedaba un pico para el corredor mediterráneo y todo.


Yo oí o leí ayer, no recuerdo, pero fue ayer seguro, que salvo en muy contadas excepciones, practicamente, la mitad del precio real del billete, sale del estado, y por lo tanto, de nuestro bolsillo.
No se si será cierto, pero me llamó la atencion.
Esto no es la primera vez que pasa.
Claro que los que no conocéis lo que es Renfe en Catalunya os sonará todo a chino y no os haréis a la idea.
Aquí pasaba que el tren se averiaba a medio camino, el conductor se largaba y la gente se quedaba tirada hasta que alguien se dignase a hacer algo.
A veces ocurría y se quedaban las puertas cerradas, una vez pasó con un tren petado y casi la palma gente del sofoco.
Otras cosas divertidas,
-Trenes que se quedaban a medio camino y te dejaban tirado en un pueblo de mala muerte en medio de ninguna parte. Nadie te decía nada, a esperar a que a lo largo del día llegase otro tren.
-Había meses en los que los horarios dejaban de existir, podían pasar tres trenes cada media hora o uno cada dos horas, por supuesto a cualquier hora sin ningún tipo de referencia.
-No funcionaba nada, ni las máquinas de billetes, ni los paneles informativos de la estación o del tren, NADA. El tren sabías a donde iba preguntando, pero claro, los demás estaban igual, así que a veces cogías el tren equivocado (porque tampoco habían horarios) y te tenías que joder (más aún).

Todo esto con uno de los servicios más caros de Europa y con unos trayectos que sin retrasos iban ya a velocidades que se alcanzaron, literalmente, ya en el siglo XIX. Eso si, luego aves en todas partes.
Esto era hace unos años, ahora con la privatización va a ser la risión.
Park Chu Young escribió:Esto no es la primera vez que pasa.
Claro que los que no conocéis lo que es Renfe en Catalunya os sonará todo a chino y no os haréis a la idea.
Aquí pasaba que el tren se averiaba a medio camino, el conductor se largaba y la gente se quedaba tirada hasta que alguien se dignase a hacer algo.
A veces ocurría y se quedaban las puertas cerradas, una vez pasó con un tren petado y casi la palma gente del sofoco.
Otras cosas divertidas,
-Trenes que se quedaban a medio camino y te dejaban tirado en un pueblo de mala muerte en medio de ninguna parte. Nadie te decía nada, a esperar a que a lo largo del día llegase otro tren.
-Había meses en los que los horarios dejaban de existir, podían pasar tres trenes cada media hora o uno cada dos horas, por supuesto a cualquier hora sin ningún tipo de referencia.
-No funcionaba nada, ni las máquinas de billetes, ni los paneles informativos de la estación o del tren, NADA. El tren sabías a donde iba preguntando, pero claro, los demás estaban igual, así que a veces cogías el tren equivocado (porque tampoco habían horarios) y te tenías que joder (más aún).

Todo esto con uno de los servicios más caros de Europa y con unos trayectos que sin retrasos iban ya a velocidades que se alcanzaron, literalmente, ya en el siglo XIX. Eso si, luego aves en todas partes.
Esto era hace unos años, ahora con la privatización va a ser la risión.

Hablas de años atras verdad? yo recuerdo renfe y sobretodo cercanias en barcelona y madre mia,si no preguntabas pillabas uno dirección roma [carcajad]
Hablo de hace sólo 3-4 años, no sé como estará la cosa ahora pero no creo que haya mejorado demasiado, aunque tuvieron el detalle de ña devolución del billete en retrasos de más de 15 min., de haberlo hecho en mi época no hubiese gastado un euro en trenes.
Paso 1: Se construye un bien con el dinero de todos, es este caso una red ferroviaria.
Paso 2: Se degrada el servicio hasta tal punto que sea insostenible.
Paso 3: Se culpa al último eslabón, en este caso a los maquinistas desalmados que abandonan la jornada laboral a su hora, para poner al ciudadano en su contra.
Paso 4: El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013
Flamígero escribió:Paso 3: Se culpa al último eslabón, en este caso a los maquinistas desalmados que abandonan la jornada laboral a su hora, para poner al ciudadano en su contra.
Paso 4: El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013


El maquinista decide abandonal el tren en medio de las vias sin antes llegar a su destino, seguro que fue a punta de pistola, como los casos en los que dejaron las puertas cerradas una hora sin poder salir
alanwake escribió:Hablas de años atras verdad? yo recuerdo renfe y sobretodo cercanias en barcelona y madre mia,si no preguntabas pillabas uno dirección roma [carcajad]


y actualmente sigue pasando, hace 1 semana mi hermana casi se va para tarragona por la costa sin darse cuenta y queria ir a molins de rei pues por que pregunto a la gente por que se llega a fiar de los revisores/taquilleros que hay en la estacion de renfe se lia la de cristo.
Estuve una temporada yendo con frecuencia casi semanal a Barcelona y es una cosa que me llamó muchísimo la atención: la gestión de trenes es vergonzosa. Cada vez que iba volvía adorando el nunca-suficientemente-apreciado transporte público de Madrid. Trenes fuera de hora o directamente trenes fantasma (si ha pasado nadie lo ha visto), averías a cascoporro y en general unos servicios muy deficientes. Acababa hasta las mismísimas pelotas, soltando exabruptos en la vía en todos los idiomas conocidos mientras los que lo sufrían a diario me miraban con cara de "sí, hijo, sí, ¿qué me vas a contar que no sepa?".
Pues muy bien, yo cuando me llega la hora de irme a casa, dejo lo que esté haciendo y me largo.

No entiendo por qué este hombre va a tener que echar media hora más porque el que haga los turnos no lo esté haciendo bien.
Flamígero escribió:Paso 1: Se construye un bien con el dinero de todos, es este caso una red ferroviaria.
Paso 2: Se degrada el servicio hasta tal punto que sea insostenible.
Paso 3: Se culpa al último eslabón, en este caso a los maquinistas desalmados que abandonan la jornada laboral a su hora, para poner al ciudadano en su contra.
Paso 4: El Gobierno adelantará la privatización de Renfe a julio de 2013


Efectivamente, aunque en el paso 4 se te ha olvidado aclarar que la privatización consiste en vendérselo por cuatro duros a los amiguetes.
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