Buenos dias, tengo una nvidia 9600, el ventilador anda ya regular, como tengo que cambiarlo, sabeis si es posible que la tarjeta sobreviva únicamente con un disipador tocho, si es asi cual?
Hola, por seguridad creo que siempre será preferible sustituir el ventilador, para que continue con ventilación activa, es una tarjeta con tendencia a calentarse en comparación a otras más recientes, en parte al estar construida en 65 nanómetros.
En PCC por ejemplo, disponen de ventiladores compatibles con tu tarjeta, éste por ejemplo
Son un poco caros y logicamente no insonorizan, aunque para conservar una tarjeta aún funcional, valen lo que cuestan. Al ser nuevos generarán menos ruido que los antiguos, al tener los rodamientos en buenas condiciones y no contener polvo acumulado. Me parece que bloques de disipación (sin ventilador) no existen para muchos modelos, ahora edito el mensaje si encuentro alguno.
Yay escribió:Hola, por seguridad creo que siempre será preferible sustituir el ventilador, para que continue con ventilación activa, es una tarjeta con tendencia a calentarse en comparación a otras más recientes, en parte al estar construida en 65 nanómetros.
En PCC por ejemplo, disponen de ventiladores compatibles con tu tarjeta, éste por ejemplo
Son un poco caros y logicamente no insonorizan, aunque para conservar una tarjeta aún funcional, valen lo que cuestan. Al ser nuevos generarán menos ruido que los antiguos, al tener los rodamientos en buenas condiciones y no contener polvo acumulado. Me parece que bloques de disipación (sin ventilador) no existen para muchos modelos, ahora edito el mensaje si encuentro alguno.