Diferencias entre 1 y 2

Me gustaría comprar una tarjeta de red inalámbrica Alfa, pero he visto que hay dos modelos, la de 1 watio y la de 2. La de 1 por ahora está agotada, pero la de dos si tiene stock. Mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre las dos?. He leído que la de 2W tiene más potencia de emisión (obviamente) pero es menos sensible. La quiero sobre todo para conectarme a una red medianamente lejana, por lo que prima la recepción antes que la emisión.

Un saludo y gracias.
La de 2W tiene más alcance, de cuanto espacio estamos hablando?
Kanijo1 escribió:La de 2W tiene más alcance, de cuanto espacio estamos hablando?

Gracias por tu respuesta. Aproximadamente (calculando a través de Google Maps) 40-50 metros, existiendo muros de por medio. A esa distancia, la red llega muy débil (se cae de vez en cuando y va muy lento), siendo posible usarla con una antena externa malilla. Por eso digo que igual con 1W me llega de sobra. Además de que, según veo, traen diferentes chipsets.

Un saludo.

PD: A medida que me acerco 5-10 metros a la red, la cobertura mejora notablemente, llegando a tasas de hasta 300 kB/s.
budismo_92 escribió:
Kanijo1 escribió:La de 2W tiene más alcance, de cuanto espacio estamos hablando?

Gracias por tu respuesta. Aproximadamente (calculando a través de Google Maps) 40-50 metros, existiendo muros de por medio. A esa distancia, la red llega muy débil (se cae de vez en cuando y va muy lento), siendo posible usarla con una antena externa malilla. Por eso digo que igual con 1W me llega de sobra. Además de que, según veo, traen diferentes chipsets.

Un saludo.

PD: A medida que me acerco 5-10 metros a la red, la cobertura mejora notablemente, llegando a tasas de hasta 300 kB/s.

Pilla mejor la de 2W..
Yo tengo las dos y la diferencia es que la de 2W soporta 802.11N, mientras que la de 1W no.
ademas la de 2w tiene toda la fuerza centrada en wini N
por lo que si lo vas a usar en con wifi N pue spilla la de 2 pero esta pierde calidad con los demas tipos de wifi
yo si lo vas a usar para uso general y no para tu propia señal pillaria la de 1W
para tener mejor alcanse al pillar señales de telefonica [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
saludos
5 respuestas