Renovar algunas piezas del PC

Buenas vereis, tengo un PC que ya está muriendo poco a poco y necesito renovar la placa base, el procesador y la ram.
Ahora mismo tengo un Pentium D a 3 GB y 4GB de RAM (DDR2) y una NVIDIA 8600GT. Con la gráfica de momento para los juegos que uso me sirve y en caso de cambiarla sería por una GT520 ya que está la cosa justita de pasta.
Necesitaría vuestro consejo para comprar las piezas que mejor puedan venirme. En principio había pensado en comprar esto:
Procesador:
http://www.pcbox.com/comprar-procesador ... AcHj2E0MWk
Placa Base:
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... AcHk2E0MWk
Memoria RAM:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-ki ... AcHlmE0MWk
Y luego para refrigerar el procesador:
http://www.pcbox.com/comprar-refrigerad ... AcHmGE0MWk

Todo esto hace un total de 220€. Querría gastarme como mucho 250€ y podría llegar a los 300€ solo si fuese realmente necesario. Ya os digo que la gráfica, caja, unidades de DVD y CD las puedo reciclar asique eso no es problema.
¿Cambiaríais algo?¿Me recomendáis algo mejor?
El ordenador lo uso para juegos no demasiado potentes (no juego a Battlefields ni nada por el estilo, sino juegos tipo Trine, League of Legends, etc) y para mirar cosillas, descargar y poco más.
Yo te recomendaría que lo dejaras morir el ordenador, tal cual. Actualmente por unos 600€ puedes comprarte un muy buen ordenador, y la verdad, renovar uno viejo no merece la pena.

Deja morir la placa, el procesador y la RAM, si el DVD es IDE, también.

Espérate un año mas, bueno, unos 8 meses que ya tendrás los haswell a la venta y los Sandy estarán mas bajados de precio, o bien píllate un Phenom 2 x4 o x6 o bien un FX serie 8000 x6 o x8 si pretendes actualizarte gastándote lo mínimo de pasta.

2 módulos DDR3 @ 1600 y una 560 o una ATI serie 6000
El problema es que yo necesito el ordenador para trabajar durante el curso y quiero tener algo con lo que tirar 1 o 2 añitos más. Y el otro problema es que no puedo gastarme 600€ por eso quería pillar ahora procesador, placa y ram y reciclar la grafica, fuente, caja y unidades lectoras. Si por mi fuese cogería un ordenador directamente nuevo.
Para poner ese disipador quédate con el que trae el CPU (que viene a ser lo mismo, y ya te viene uno normalucho con el CPU en la versión de venta en caja) y te ahorras los 7 u 8€ de ese.

Gráfica no te merece la pena meterte en una Nvidia 520 para nada. Rinde fatal y no te puedo asegurar que notes una diferencia con la que tienes y son entre 45 o 60€ de la Nvidia 520 para quedarte igual, es mas nueva pero es la peor de la gama con 64bit de bus y ram mas lenta (lo penoso es que rindiese menos que lo que tienes que no lo creo, pero no va a ser merecedor de esos 50€ de media de inversión en ella), la opción real para jugar y que si te merecía el salto es la 550ti y cuesta el doble, pero rinde unas 4 o 5 veces mas que esa Nvidia 520, tira con la que tienes el tiempo que puedas y te estiras a algo mejor mas adelante.
No creo que cambie la gráfica al final, por que si no voy a notar apenas diferencia mejor me quedo como estoy. Cuando se pueda me compraré una mejor. ¡Gracias Darumo!
Al final he estado mirando y a lo anterior he añadido lo siguiente:
CAJA MICROATX TACENS NOA NEGRA S/F
VENTILADOR XILENCE 8 CM LED AZUL
VENTILADOR XILENCE 12 CM LED BLANCO
FUENTE ALIMENTACION 450W NOX URANO

¿Veis necesario ponerle tanto ventilador a la caja y más cuando trae por defecto ya uno de 14CM?¿Creeis que me paso con la fuente comprando una de 450W?Actualmente tengo una de 240W que creo que sería insuficiente.
Tambien tengo y otra duda y es que al estar bastante justo de presupuesto y mirar procesadores de AMD ¿no me compensaría quizás utilizar procesador AMD?¿Tendría un PC mejor utilizando más o menos el mismo presupuesto pero con AMD?
Por ejemplo pillar esa placa:
ASUS F1A55M-LX PLUS FM1 DDR3 PCX M-ATX
Y este procesador:
AMD ATHLON II X4 651 3.0GHZ SKT FM1
En vez del I3 y la placa que puse arriba.
No creo que te haga falta tanto ventilador con el que trae. Si quieres pon uno sacando aire por atrás a la altura del CPU. Además no creo que tengas mas de 2 HDs puestos adelante

Fuente no escatimes, lo mas normal del mundo ahora son 550w o 600w, además mejor que vaya sobradillo a ser posible, cualquier grafica potentilla de ahora te recomiendan un minimo de 400w reales (y las fuentes suelen dar algo menos de lo que dicen, y exageradamente menos si son marcas economicas/desconocidas)

Lo bueno del socket 1155 es que tienes un puñado de CPUs potentes para elegir en una futura ampliación. Personalmente no me termina de hacer gracia los "FM1", después ese Athlon II x4 no termina de competir con el i3 a pesar de ser un 2 cores aunque con Hyperthreading, el i3 tiene un rendimiento por core tan bueno como para rendir mejor que el Athlon II de 4 cores, que se dice pronto.
De fuente había pensado en ponerle la de 450W NOX URANO.
¿Tanta diferencia hay entre el Athlon II de 4 cores y el I3?, en la tienda donde lo voy a comprar son casi 30 euros de diferencia entre uno y otro y si no voy a notar demasiada diferencia me cogería el Athlon que es más barato. Además el Socket FM1 salió el año pasado asique tampoco debería de tener mucho problema con ampliarlo en un futuro ¿no?.
Otra opción que he visto para el procesador sería el AMD FX-4100 3.6GHZ SKT AM3+.
Estuve mirando gráficas ya que con los 30 euros que me ahorraría si cogiese el Athlon me podría estirar un poquillo más y comprarla y me llamo la atención la ATI ASUS HD6670 DDR3 de 1GB que está por 75 eurillos. Como comenté antes tengo una 8600 y querría ampliarla a alguna que sea más decentilla.
El problema del FM1 no es su antigüedad, el problema es que no esta teniendo mucha salida, puede que tengas problemas mas adelante para pillar CPUs para ese socket (o repuesto de la placa base si llegas a tener una avería), y también su mercado de segunda mano va a ser muy pequeño si buscases algún chollo en un futuro.

Y sobre la diferencia de rendimiento hombre, se nota, pero si va a repercutir en una gráfica peor por elegir el i3 ya entramos en otros factores, si vas a meter una gráfica de pena por poner un i3 entonces no hacemos nada.

El AMD FX-4100 es mejor que el Athlon II X4 pero se te sube de precio y se te acercaría al i3 en precio demasiado, y la diferencia parece notarse mucho en juegos entre el FX4100 y el i3 2120 en tarjetas graficas de gama alta http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0 parece que no pero el i3 2120 dualcore es un CPU mas guerrero de la cuenta, los test hablan por si solos.
Actualmente de procesador tengo un Pentium D a 3,00Ghz. Entonces, busco algo con lo que vaya a notar mejoría y que me sirva para tirar al menos 2 o 3 años. También busco un socket para el que dentro de unos años haya procesadores mejores para poder cambiarlo.
Busco algo que en calidad/precio esté bien y me vaya a durar y me sirva para jugar a juegos medianamente actuales. No pido por ejemplo jugar al Skyrim con todo a tope pero si por lo menos poder jugar a un Shogun 2 o algo de eso y tener algo mejor que lo que tengo.
Entonces a partir de esta premisa te dejo como estaría actualmente el presupuesto:
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 GREY SERIES 33,80
CAJA MICROATX TACENS NOA NEGRA S/F 27,98
VENTILADOR XILENCE 8 CM LED AZUL 3,76
FUENTE ALIMENTACION 450W NOX URANO 24,52
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 651 3.0GHZ SKT FM1 105,74
PLACA AMD ASUS F1A55M-LX PLUS FM1 DDR3 PCX M-ATX 56,00
TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD6670 PCX DDR3 HDMI 75,92
Total: 327,72€

Si con esta lista me dices que no me va a permitir tirar por ejemplo 3 años y no lo voy a poder ampliar casi pues me cojo el I3, aguanto un tiempo con esta gráfica y ya esta, en Navidad me pillo una mejor y tirando. Que no me va a pasar nada por estar unos meses sin jugar a juegos mas nuevecitos xDD
De hecho prefiero gastarme este dinero y ponerme por ejemplo un I5 y luego ya en navidad ampliar la gráfica si con ello consigo durar más tiempo.
Mejor te va a ir. Además para el socket 1155 están la mayoría de i3/i5/i7 incluso los mas nuevos actuales (los Ivy, i3/i5/i7 con numeraciones 3xxx), y el i5 2500k por ejemplo se ha vendido a sacos así que mínimo de segunda mano en un futuro los vas a encontrar fácilmente aunque no se vendiesen nuevos.

Yo le he montado un HTPC (PC para ver películas) a un amigo con una placa 1155 y el mas cutre de los CPU Intel pensando precisamente en que mas adelante si le hiciese falta o le diese por jugar podría poner un pepino de CPU en la misma placa base.

Que no soy adivino tampoco, que lo mismo no se están vendiendo tan mal los FM1 (aunque por las tiendas que he estado no hacen mucho acto de presencia), casi siempre Intel y el socket 1155 es lo que se suele recomendar por rendimiento (y con razón), de todas formas incluso con el i3 3 años es mucho tiempo, y al nivel que van los juegos en 2 años lo tendrias muy cojo para entonces, ya le cuesta un Battlefield 3 y algún que otro juego, yo diría que no te vas a librar de darle un tirón de CPU y gráfica antes de eso.
(mensaje borrado)
10 respuestas