Fabricar biodiesel, ¿mejor método y seguro?

Esto va para aquellos entendido en este tema, que tengan experiencia.
Debido al precio del diesel y que tengo tiempo de sobra, pues me gustaría ahorrar un poquito y fabricar mi propio diesel.
En Internet hay 1000 tutoriales pero claro, como no entiendo no me aclaro y tampoco me voy a arriesgar a echarle algo al coche para cargármelo.
¿Algún entendido en este tema que me eche una mano?
Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.
y no te saldra mas caro todo el proceso de fabricación a pequeña escala para ti...
en cu ncoche medianamente moderno, te cargaras todo el sistema de inyeccion
Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?
xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?

Desde luego que si, esos son de inyeccion directa y centralita electronica de control de inyeccion, puedes armar una buena si le metes "biodiesel casero", tiene el problema que tiene muchas impurezas y como minino puedes atascar la inyeccion o cargarte la misma inyeccion; con un diesel de los viejos viejos (un petrolero como les llaman) podria funcionar sin mucha dificultad, pero en los modernos olvidate.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?

Desde luego que si, esos son de inyeccion directa y centralita electronica de control de inyeccion, puedes armar una buena si le metes "biodiesel casero", tiene el problema que tiene muchas impurezas y como minino puedes atascar la inyeccion o cargarte la misma inyeccion; con un diesel de los viejos viejos (un petrolero como les llaman) podria funcionar sin mucha dificultad, pero en los modernos olvidate.
Un saludo.

Vaya muchas gracias, tendré que pagar jeje.
Por cierto, y eso de echar una pequeña cantidad de aceite en el mismo diesel, ¿también son problemas?
xXxmontexXx escribió:
Psmaniaco escribió:
xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?

Desde luego que si, esos son de inyeccion directa y centralita electronica de control de inyeccion, puedes armar una buena si le metes "biodiesel casero", tiene el problema que tiene muchas impurezas y como minino puedes atascar la inyeccion o cargarte la misma inyeccion; con un diesel de los viejos viejos (un petrolero como les llaman) podria funcionar sin mucha dificultad, pero en los modernos olvidate.
Un saludo.

Vaya muchas gracias, tendré que pagar jeje.
Por cierto, y eso de echar una pequeña cantidad de aceite en el mismo diesel, ¿también son problemas?

Ten cuidado no hagas mezclas raras, te comento:
Los diesel antiguos puedes hacer esas burradas (aunque no es para nada recomendable) por que sus inyectores son mas toscos, es decir pulverizan el gasoil de manera que aunque penetre alguna impureza pasa por el inyector sin demasiada dificultad; los de inyeccion electronica llevan unos inyectores que pulverizan la mezcla de gasoil de una manera muchisimo mas fina, con lo que si metes un gasoil o derivado que no este correctamente filtrado (es decir que no tenga particulas grandes) provocaras una obstruccion en el inyector con la consiguente averia en la inyeccion.
A mi me paso eso en mi Seat Malaga que se me bloqueo un inyector por meter un limpiador de esos de inyectores barato y me dejo con el coche andando a 3 cilindros, tuve suerte que desatasco que sino me veo cambiandole uno de los inyectores.
Un saludo.
hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.

El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.
Rugal_kof94 escribió:
hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.

El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.

En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.
En algun taller, te pueden instalar ciertos filtros que es lo unico que se exige al biodiesel.

Lo de echar algo de aceite, y alguna vez remota y solo varias gotas, es para los gasolina (Y sobre todo en motos que no sean mezcla directa y tengan deposito separado) . Los diesel ya llevan aceite xD.

Si vieses ciertos motores de tankes que funcionan (mejor o peor, mas o menos humo) casi con cualquier liquido xDDDDDD

Tambien se supone, que haciendo la modificacion necesaria, tu coche puede funcionar con aceite de casa tranquilamente.

Es mas, aun tienes taxis reliquias por ahi que siguen funcionando con butano.

De todas formas, antes de buscar algo mas economico (que se supone que tenemos tecnologia para funcionar con agua desde hace bastante tiempo), a este paso, el siguiente standar en diesel sera :

http://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue
Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.

Eso en teoría, puedes hacerlo también en tu propia síntesis. Sólo hay que saber lo que se hace (y hacerlo bien).

Yo pienso hacerlo también de manera casera y ya lo postearé cuando lo haga. Si el biodiesel está bien hecho no debe haber ningún problema, pero para ello no basta con un tutorial de internet. Además, los compuestos que se utilizan para fabricarlo son bastante peligrosos y no deberían ser manejados por gente sin experiencia como químicos. Además, pienso analizarlo antes de echarlo al coche y no lo haría como combustible principal, sino en mezclas con diesel comercial.
El problema del filtrado se podría solucionar de manera casera o incluso más "profesional", no es el paso clave precisamente en la síntesis. Es mucho peor el decantar correctamente, prevenir la formación de jabones, eliminar bien los restos de base, etc.

Para ello como dije, no basta con un tutorial, hay que saber lo que se está haciendo en cada paso. E incluso así puede salir mal.

Saludos.
Totemon escribió:
Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.

Eso en teoría, puedes hacerlo también en tu propia síntesis. Sólo hay que saber lo que se hace (y hacerlo bien).

Yo pienso hacerlo también de manera casera y ya lo postearé cuando lo haga. Si el biodiesel está bien hecho no debe haber ningún problema, pero para ello no basta con un tutorial de internet. Además, los compuestos que se utilizan para fabricarlo son bastante peligrosos y no deberían ser manejados por gente sin experiencia como químicos. Además, pienso analizarlo antes de echarlo al coche y no lo haría como combustible principal, sino en mezclas con diesel comercial.
El problema del filtrado se podría solucionar de manera casera o incluso más "profesional", no es el paso clave precisamente en la síntesis. Es mucho peor el decantar correctamente, prevenir la formación de jabones, eliminar bien los restos de base, etc.

Para ello como dije, no basta con un tutorial, hay que saber lo que se está haciendo en cada paso. E incluso así puede salir mal.

Saludos.

A menos que seais mecanicos o sepais de inyeccion electronica yo os aconsejaria evitar hacer ciertas cosas con el combustible del coche ya que como la lieis la averia luego puede ser de las gordas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Totemon escribió:
Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.

Eso en teoría, puedes hacerlo también en tu propia síntesis. Sólo hay que saber lo que se hace (y hacerlo bien).

Yo pienso hacerlo también de manera casera y ya lo postearé cuando lo haga. Si el biodiesel está bien hecho no debe haber ningún problema, pero para ello no basta con un tutorial de internet. Además, los compuestos que se utilizan para fabricarlo son bastante peligrosos y no deberían ser manejados por gente sin experiencia como químicos. Además, pienso analizarlo antes de echarlo al coche y no lo haría como combustible principal, sino en mezclas con diesel comercial.
El problema del filtrado se podría solucionar de manera casera o incluso más "profesional", no es el paso clave precisamente en la síntesis. Es mucho peor el decantar correctamente, prevenir la formación de jabones, eliminar bien los restos de base, etc.

Para ello como dije, no basta con un tutorial, hay que saber lo que se está haciendo en cada paso. E incluso así puede salir mal.

Saludos.

A menos que seais mecanicos o sepais de inyeccion electronica yo os aconsejaria evitar hacer ciertas cosas con el combustible del coche ya que como la lieis la averia luego puede ser de las gordas.
Un saludo.


Mas que mecanico, es mejor ser quimico. No por nada, no lo digo porque no saber nada de mecánica no importe sino porque sabiendo la composición del diesel, si se hace un producto de composición y densidad similar como es el biodiesel y se controla bien éste producto, no debe pasar nada con la mecánica. De hecho, según he leído en los manuales y estudios, el biodiesel rinde más pero por contra es mejor disolvente. Ese hecho de ser mejor disolvente es lo que suele atorar los inyectores por el hecho de que desprende mejor cualquier sólido o depósito que quedase en los conductos de combustible.

Repito, según lo que he leído. En cuanto lo haga, hablaré con propiedad.
Por probarlo podeis probarlo, espero que no atasqueis el sistema de inyeccion con ello, pero es vuestro coche asi que vosotros mismos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel


No, hay vehiculos diesel que no pueden ir con biodiesel de gasolinera, simplemente porque no estan diseñados para esto, informaros de que funciona, sobre todo si es inyeccion.
RMB escribió:
Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel


No, hay vehiculos diesel que no pueden ir con biodiesel de gasolinera, simplemente porque no estan diseñados para esto, informaros de que funciona, sobre todo si es inyeccion.

Hombre, hasta donde dan mis conocimientos de mecánica, todos los diésel son inyección [fumando]

Rugal_kof94 escribió:
hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.

El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.

Más que nada se lo he comentado como combustible económico, y si se puede quemar girasol en un motor diésel, no es nada nuevo
hal9000 escribió:
Rugal_kof94 escribió:
hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.

El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.

Más que nada se lo he comentado como combustible económico, y si se puede quemar girasol en un motor diésel, no es nada nuevo

Por poderse se puede en algunos motores, cierto. Pero me parece importante distinguir el biodiesel del aceite, porque aunque parezca increíble hay mucha gente que cree que "biodiésel" quiere decir echar aceite a un vehículo diésel, cuando el biodiésel es un producto químico que no tiene que nada que ver, pero es muy común esa confusión. Y desde el respeto, tu mensaje puede confundir en este sentido a quien no conozca bien qué es el biodiesel.
Como te cargues un inyector, vas a flipar con la reparacion, vete preparando la cartera.
hal9000 escribió:
RMB escribió:
Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel


No, hay vehiculos diesel que no pueden ir con biodiesel de gasolinera, simplemente porque no estan diseñados para esto, informaros de que funciona, sobre todo si es inyeccion.

Hombre, hasta donde dan mis conocimientos de mecánica, todos los diésel son inyección [fumando]


Error mio, me referia a diesel atmosferico.

Saludos
RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.

Saludos


inyeccion directa de alta presion, no tiene nada que ver con admosferico o turbo, para el combustible
la inyeccion indirecta (que ya no existe) se lo traga todo.

trabajo en automocion, y el 90% de los problemas de inyeccion siempre aparece el biodieser, los filtros de gasoil salen tupidos como demonios
creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras
elde escribió:
RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.

Saludos


inyeccion directa de alta presion, no tiene nada que ver con admosferico o turbo, para el combustible
la inyeccion indirecta (que ya no existe) se lo traga todo.

trabajo en automocion, y el 90% de los problemas de inyeccion siempre aparece el biodieser, los filtros de gasoil salen tupidos como demonios
creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras

Elde, en esas averias ¿habeis tenido algun motor de inyeccion a alta presion que por usar biodiesel aparte de atascar el filtro del gasoil con algun inyector obstruido o dañado?
Un saludo.
elde escribió:
RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.

Saludos


inyeccion directa de alta presion, no tiene nada que ver con admosferico o turbo, para el combustible
la inyeccion indirecta (que ya no existe) se lo traga todo.

trabajo en automocion, y el 90% de los problemas de inyeccion siempre aparece el biodieser, los filtros de gasoil salen tupidos como demonios
creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras

un 15% es lo que admiten, las gasolineras europeas venden mezcla a menos de 15% de concentración
A ver, no dicen que el biodiesel atora por el hecho de que al disolver mejor, arranca más los depósitos, bien de carbonilla o de otras sustancias? Si se le echase a un motor biodiesel de primera hora, ¿Cuál sería el problema?
El único problema que tienes a la hora de fabricar biodiesel casero es que no puedes controlar las fracciones que vas a utilizar en tu coche.

Lo normal es, tranesterificación de triglicéridos con alcohol con un álcali o ácido como catalizador. Esto es fácil, y lo puede hacer cualquiera en su casa. Lo difícil es la etapa de separación, lavado y lavado. Actualmente incluso se utilizan procesos de crackeo térmico similares al petroleo para separar distintas fracciones y rectificar el producto.

Este ultimo paso es el que si no haces jodes el coche. En uso directo (sin postratamiento del biodiesel) se han llegado a usar porcentajes de un 50/50. Encontrándose que en porcentajes de un 20/80 (Bio/Normal) se mantiene la potencia del motor. Pero en sistemas de inyección bastos.
fs63 escribió:El único problema que tienes a la hora de fabricar biodiesel casero es que no puedes controlar las fracciones que vas a utilizar en tu coche.

Lo normal es, tranesterificación de triglicéridos con alcohol con un álcali o ácido como catalizador. Esto es fácil, y lo puede hacer cualquiera en su casa. Lo difícil es la etapa de separación, lavado y lavado. Actualmente incluso se utilizan procesos de crackeo térmico similares al petroleo para separar distintas fracciones y rectificar el producto.

Este ultimo paso es el que si no haces jodes el coche. En uso directo (sin postratamiento del biodiesel) se han llegado a usar porcentajes de un 50/50. Encontrándose que en porcentajes de un 20/80 (Bio/Normal) se mantiene la potencia del motor. Pero en sistemas de inyección bastos.


A ver, el cracking del biodiesel teóricamente no es necesario puesto que fracciones lipófilas sólo queda el propio biodiesel y un poco del metanol, que o bien lavando con agua o por calentamiento se elimina. Siempre que la reacción se lleve al 100%, que es posible hacerlo con un exceso de metanol y alargando los tiempos de reacción, este crackeo no sería necesario. Como tú dices, el lavado es un paso clave para lo que se necesita tiempo y materiales, no caros, pero sí en cantidad: ácidos para eliminar restos de sosa, agua para eliminar metanol, decantar bien, algún desecante, etc.

Como poder se puede, pero es un proceso largo y tedioso, más que complicado.
Psmaniaco escribió:creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras

Elde, en esas averias ¿habeis tenido algun motor de inyeccion a alta presion que por usar biodiesel aparte de atascar el filtro del gasoil con algun inyector obstruido o dañado?
Un saludo.[/quote]

digamos que se ensucia/gripa el conjunto, dando pequeñas faltas puntuales de presion entrando en modos degradados, lo que es muy dificil de diagnosticar.
asi que la gran solucion es que las casas especializadas en bombas revisen/reparen todo el conjunto, incluyendo una limpieza de todo el circuito.

ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas
elde escribió:
Psmaniaco escribió:creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras

Elde, en esas averias ¿habeis tenido algun motor de inyeccion a alta presion que por usar biodiesel aparte de atascar el filtro del gasoil con algun inyector obstruido o dañado?
Un saludo.


digamos que se ensucia/gripa el conjunto, dando pequeñas faltas puntuales de presion entrando en modos degradados, lo que es muy dificil de diagnosticar.
asi que la gran solucion es que las casas especializadas en bombas revisen/reparen todo el conjunto, incluyendo una limpieza de todo el circuito.

ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas[/quote]
Cuando te refieres a faltas puntuales de presion eso implica que no entra presion de gasoil en el cilindro ¿no?
Es decir que se oiria como si el motor se fuera a calar ¿no es asi?
Un saludo.
el problema es que el acite de comer tiene glicerina, es MUCHISIMO mas denso que el gasoil de los motores.
Te va a joder los filtros y injectores en 0.

Lo tienes que filtrar y despues quitarle la glicerina.

los mythbusters lo hicieron con un mercedes antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI

Y los de top gear tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps

El problema es que los motores diesel actuales son muy delicados para ello...
Entonces el asunto seria gastarse 2000-3000 pavos en un mercedes diesel del año del catapum (esos motores duran facil unos 500-700 mil kilometros) y usar eso.

Aqui hay una guia en video para los que entienden ingles
https://www.youtube.com/watch?v=LR1M7ThM-tE


La idea idea seria juntarse entre varios, montar el sistema de filtracion y recaptacion de glicerina y llegar a un acuerdo con un par de bares cercanos para recollectar el aciete.
Aevum escribió:el problema es que el acite de comer tiene glicerina, es MUCHISIMO mas denso que el gasoil de los motores.
Te va a joder los filtros y injectores en 0.

Lo tienes que filtrar y despues quitarle la glicerina.

los mythbusters lo hicieron con un mercedes antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI

Y los de top gear tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps

El problema es que los motores diesel actuales son muy delicados para ello...
Entonces el asunto seria gastarse 2000-3000 pavos en un mercedes diesel del año del catapum (esos motores duran facil unos 500-700 mil kilometros) y usar eso.

Aqui hay una guia en video para los que entienden ingles
https://www.youtube.com/watch?v=LR1M7ThM-tE


La idea idea seria juntarse entre varios, montar el sistema de filtracion y recaptacion de glicerina y llegar a un acuerdo con un par de bares cercanos para recollectar el aciete.

Logico, esos coches eran de inyeccion mecanica por bomba y sus inyectores pueden dejar pasar particulas mas grandes sin atascarse, los diesel de inyeccion electronica y control electronico llevan unos inyectores distintos, no dejan pasar particulas tan grandes ni impurezas por que inyectan el combustible de una manera mas pulverizada por lo que el combustible tiene que estar lo mas filtrado posible o atasca el sistema de inyeccion o los filtros como bien han dicho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Aevum escribió:el problema es que el acite de comer tiene glicerina, es MUCHISIMO mas denso que el gasoil de los motores.
Te va a joder los filtros y injectores en 0.

Lo tienes que filtrar y despues quitarle la glicerina.

los mythbusters lo hicieron con un mercedes antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI

Y los de top gear tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps

El problema es que los motores diesel actuales son muy delicados para ello...
Entonces el asunto seria gastarse 2000-3000 pavos en un mercedes diesel del año del catapum (esos motores duran facil unos 500-700 mil kilometros) y usar eso.

Aqui hay una guia en video para los que entienden ingles
https://www.youtube.com/watch?v=LR1M7ThM-tE


La idea idea seria juntarse entre varios, montar el sistema de filtracion y recaptacion de glicerina y llegar a un acuerdo con un par de bares cercanos para recollectar el aciete.

Logico, esos coches eran de inyeccion mecanica por bomba y sus inyectores pueden dejar pasar particulas mas grandes sin atascarse, los diesel de inyeccion electronica y control electronico llevan unos inyectores distintos, no dejan pasar particulas tan grandes ni impurezas por que inyectan el combustible de una manera mas pulverizada por lo que el combustible tiene que estar lo mas filtrado posible o atasca el sistema de inyeccion o los filtros como bien han dicho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica
Un saludo.

Los kit para quemar girasol en un diésel antiguo consisten en calentar el aceite a a 90º para que sea fluido, no es que lleve impurezas, es la propia composición del aceite la que a determinados motores no le vaya bien.
Hace unos años se paró un coche por problemas de que perdía refrigerante en la planta de hormigón en la que trabajaba, nos quedamos asombrados al ver que usaba aceite viejo de cocina como combustible, era un diésel viejo, llevaba un tinglado montado en los asientos traseros y el hombre estaba haciendo pruebas y tal, me imagino que debía ser por narices un inventor.. que por mi zona hay bastantes.
De todas formas es bien conocido en Europa la pésima calidad del gasoil que se vende en España.
Psmaniaco escribió:
elde escribió:.......ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas

Cuando te refieres a faltas puntuales de presion eso implica que no entra presion de gasoil en el cilindro ¿no?
Es decir que se oiria como si el motor se fuera a calar ¿no es asi?
Un saludo.


bueno mas que como se fuera a calar, es como un corte de inyeccion (te quedas sin potencia)
normalmente siempre aparecen en aceleraciones o rpm altas, y dependiendo si son los reguladores de la bomba o los inyecctores derivados a retorno la centralita actua de una manera o de otra, para proteger el sistema.
la ECU va controlando constantemente la presion real y la consigna, si hay una diferencia de x bares durante x tiempo, limita el caudal a 3000rmp para no romper nada.
en la gran myoria de veces al quitar y poner el contacto, los parametros son normales y todo funciona bien otra vez.
suele ser complicado averiguar el punto exacto de la averia y si a eso le sumamos lo caras que son las piezas + la dificultad de desmontarlas, contra mas lejos del biodiesel mejor.

como muestra de lo dilicados/ajustados que son los sistemas de inyeccion

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jLyDYI1xLc
elde escribió:
Psmaniaco escribió:
elde escribió:.......ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas

Cuando te refieres a faltas puntuales de presion eso implica que no entra presion de gasoil en el cilindro ¿no?
Es decir que se oiria como si el motor se fuera a calar ¿no es asi?
Un saludo.


bueno mas que como se fuera a calar, es como un corte de inyeccion (te quedas sin potencia)
normalmente siempre aparecen en aceleraciones o rpm altas, y dependiendo si son los reguladores de la bomba o los inyecctores derivados a retorno la centralita actua de una manera o de otra, para proteger el sistema.
la ECU va controlando constantemente la presion real y la consigna, si hay una diferencia de x bares durante x tiempo, limita el caudal a 3000rmp para no romper nada.
en la gran myoria de veces al quitar y poner el contacto, los parametros son normales y todo funciona bien otra vez.
suele ser complicado averiguar el punto exacto de la averia y si a eso le sumamos lo caras que son las piezas + la dificultad de desmontarlas, contra mas lejos del biodiesel mejor.

como muestra de lo dilicados/ajustados que son los sistemas de inyeccion

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jLyDYI1xLc

Ya veo, te queria preguntar una ultima cosa elde, yo tengo un Seat Malaga del año 89 1.5 Inyeccion System Porche (va como una bala pero el cabrito traga que no veas [carcajad] ); una vez tuve un problema por meter un limpiador de inyectores en la gasolina y es que de camino al pueblo el coche de repente empezo a pertardear y no me pasaba de 2000 vueltas (este coche corta a las 6100 rpm) y por mas que aceleraba no tiraba, estuvo asi durante unos 10 segundos hasta que metio un aceleron y ya iba bien pero me lo hizo unas 3 veces mas y no ha vuelto a pasar; eso fue por que se me atasco un inyector ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[...... eso fue por que se me atasco un inyector ¿no?
Un saludo.


es muy probable, pero al ser gasolina es otro mundo, sin contar que las jetronic se lo tragaban todo [poraki]
elde escribió:
Psmaniaco escribió:[...... eso fue por que se me atasco un inyector ¿no?
Un saludo.


es muy probable, pero al ser gasolina es otro mundo, sin contar que las jetronic se lo tragaban todo [poraki]

Desde luego, sobre todo la gasofa cuando les pisas [carcajad] .
Un saludo.
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