Reparar una gamecube frita por adaptador con sobre intensidad?

Buenas

Ha llegado a mis manos una Gamecube no funcionando por haber usado un adaptador inadecuado (daba 10A) cuando la consola pide poco más de 3. Ahora mismo no hace nada, no enciende. La causa de la defunción sé que ha sido ésa a ciencia cierta y no otra.

No tengo mucha idea de electrónica, pero no me da miedo soldar ni hacer cualquier proceso para repararla. Mi pregunta es si alguno tenéis experiencia con este tipo de situaciones y si existe posibilidad de resucitarla/repararla.

Muchas gracias!
n0ta escribió:Buenas

Ha llegado a mis manos una Gamecube no funcionando por haber usado un adaptador inadecuado (daba 10A) cuando la consola pide poco más de 3. Ahora mismo no hace nada, no enciende. La causa de la defunción sé que ha sido ésa a ciencia cierta y no otra.

No tengo mucha idea de electrónica, pero no me da miedo soldar ni hacer cualquier proceso para repararla. Mi pregunta es si alguno tenéis experiencia con este tipo de situaciones y si existe posibilidad de resucitarla/repararla.

Muchas gracias!

El problema esta en un circuito que esta debajo de la placa principal, tienes que desarmar toda la Game Cube para poder acceder al el y comprobar unos fusibles de proteccion que trae.
Un saludo.
por ponerle 10A a la consola no se rompe nada.

otra cosa es que le haya metido mas voltios, que entonces si, se quema, pero amperios a mi!!!

La has probado con el trafo original?
Seguro que no es del trafo?
Si le han metido sobrevoltaje, revisa los fusibles como bien te dicen y si no, compra otra, que estan tiras de precio!! Va a ser lo mas rapido y mejor.
Gracias a los dos. Voy a desmontarla y mirar los fusibles a ver si hay suerte. Si no, siempre nos quedará ebay!
Ok, ya nos comentaras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
4 respuestas