problema con la ram y ahsrock z77 pro3?

Sufro problemas de reinicio en cuanto arranco un juego o abro el chrome o copio archivos.
He probado con 4 modulos de iguales caracteristicas, pero latencia mayores a las mias y finciona bien...
Con dos modulos de las mias tampoco hay problemas, pero en cuanto pongo los 16 gigas, peta!
Alguna sugerencia de como solucionarlo?
Gracias
Imagen
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Especifica los componentes de tu ordenador, incluido fuente alimentacion y su marca.
esta en la imagen que he puesto, si pinchais en ella podreis ir a la imageb y clickearla para hacer zoom
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que los 16 gigas te sobran por todos lados. Normalmente no se necesita semejante cantidad de ram para jugar y navegar.
me dedico a crear modelos geologicos 3D y trabajo con programas geofisicos y de sistema informacion geografica que consumen muchisima Ram
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Prueba a quitarle la grafica la 7850 y conecta todos los modulos de tam que tengas, usa la grafica integrada, aver si asi te va. Creo que tiene un problema en la fuente...
os agradezco los comentarios, pero no es nada de eso.
He probado a poner y quitar la gpu, he probado con la integrada y sigue habiendo reinicios y pantallazos y cuelgues. El dejar solo dos modulos soluciona estos problemas, al igual que poner 4 modulos de memoria de otra marca.
Si ponemos los 4 moidulos en otro pc si funcionan bien. Es decir que cuando no funciona es con esta placa y los 4 modulos, cualquier otra combinacion si parece que va bien..... :-?
subele un pelin el voltage
pero vamos casi nada de 1,5 pasalas a 1,55
si con eso no van
prueba subir cl 7 a 9
si con eso funciona ya es cuestir de ir probando valores optimos para dejals lo mas aproximado a lo especificado por fabrica
tu problema es el mismo que tiene los overclokers
es bien sabido que es mas facil hacer overclok usando solo 2 modulos de ram y si solo se uiliza 1 mucho mejor
es devido a que al tener 4modulos pinchados de ram nesesitan mas V estable
como en este caso el controlador esta dentro del proce lo mismo esta petando por este motivo
como te digo
prueba dalr un pelin mas de voltage a la ram y o subirle un poco los cl
tambien deverias mirar si la placa base esta configurando correctamente los timing
ami por lo menos la asrock p55 extreme 4 no me pone los valores exactos tengo que hacerlo manualmente
saludos y ya nos contaras
yo no he aplicado OC, las memorias estan tal cual me viene de fabrica.
Es conveniente que altere los voltajes y latencias?
Como se mira lo de los timing?
Gracias
no importa que no hayas aplicado oc
seguramente la placa base tenga problemas al controlar las 4 memos al mismo tiempo
prueba mover un poco los valocres como te digo en el margen seguro no pasa nada
los timin pues nela placa bse tienens que fijarte que valores le pone a las memos
ami las 9-9-9-24 1,5 V 1600
me las ponia la placa base en 9-9--9-27 V1,6 1333
por lo que las tube que ajustar manualmente
gracias zarcelo_2!
Las memorias sin perfil xmp me las econocia como 1333 9-9-9 1.5v, creo.
Los de ppc me dijeron que para que reconociera los memorias a 600 tenia que aplicar el perfil XMP y asi pillara las latencias.
Me parece que es un poco estupido haber pagado por unas memorias de latencia 7-7-24 y tenerlas que dejar como unas CL9...
entonces resumiendo
ahora te funciona como cl9 o cl7?
la verdad que pagar por unas cl 7 y tener que ponerlas como cl9 es una mierda
cosas de las ddr3
no, no puedo cambiar nada de las memorias porque me inicia el pc con pitiditos de warning.
Voy a enviar memorias y placa a la tienda y que me la cambien por otras o que me devuevan el dinero, porque pagar por un modelos que no funciona y tener que downgradearlo a peores prestaciones no me parece logico...
seguramente estes poniendo algo mal
lo mejor que puedes hacer es enviarlas y que te den todo probado y que sea compaible
solo le puse el voltaje a 1.65, que era el siguiente paso en la lista (no puedo ponerlo yo, tengo que elegirlo de la lista que sale en la bios de voltajes)
Yo tengo el mismo problema que tu (y que mucha gente, mas de la que piensas).

Con los 4 slots a CL7 NO te van a funcionar. Pásalas a CL9 y no tendrás problemas.
Has comprado 2 kits de 2x4. Esto no te garantiza que vayan a funcionar. Lo ideal para ti sería un kit 2x8gb.

Saludos.

PD: cuidado con poner las rams a 1.65v, es el limite seguro marcado por intel, si te pasas te cargaras el micro.
Pues no se como voy a pedir devolucion a pccomponentes... }:/
si te dicen que algo es compatible, se supone que saben lo que dicen, no...?
es que el problema radica que las memorias de alto rendimiento dificilmente se pueden poner mas de 2 modulos
si te fijastodos los pack con mas de 2 modulos tienen cl altos
quita toda configuracion y pon las memos a cl9 y listo no te va a quedar otra alternativa
a menos que pc componentes se apiade de ti
d etodas formas si pc componentes te a dicho que esas memos te ivan a ir pues tira de eso que te an dicho y listo
seguramente te lo habran dicho por mensage por lo que lo tendras registrado
si tiras de eso no creo que te pongan pegas a cambiarlas
saludos
Pero debo cambiar las memorias o la placa base, porque lo que falla, segun entiendo es la combinacion de ambas. Por separado no presentan problemas..
No me lo dijeron de manera directa, me remitieron a la pagina web de Ashrock donde pone el modelo como viable en cuatro modulos!
Debes devolver la memorias. Si quieres 16gb cambialas por un kit de 2x8gb.

Saludos
y las corsaire no son de alto rendimiento? porque pusimos cuatro modulos de un amigo con CL9 y si fbcionaban
no al ser cl9 son de las mas normales
yo que tu espavilo y las descambio antes de que se pasen los 15 dias y sino pilla las memos ponlas a 1600 cl9 y listo
los timing para cl9 : 9-9-9-24
ponle esas cl y listo sin camviar voltage ni nada
solo pon las memos a 1600 cl9 y te dverian de funcionar sin problemas
saludos
el problema es que cuando cambio latencias a cl9 las memorias solo me las reconoce con frecuencia 1333, aunque le ponga manualmente el valor de frecuencia Ram a 1600...
22 respuestas