¿Alguien usa adaptadores PLC con conexiones superiores a 50 megas?

Saludos a todos... Haber, expongo mi caso...

Tengo unos adaptadores PLC de Timofónica los cuales heredé de su calvario hace un par de años, y los tengo conectados con mi conexión actual que es PTV Telecom (parecida a ONO) con 50 megas.
Hasta la fecha, siempre han ido perfectos... Pero resulta que me han ampliado la conexión a 75 megas y no pasan de los 50. De hecho llame a los técnicos para que me revisaran la linea e incluso me han cambiado el router porque me puse pesado, pensando que era problema del aparato.... Ya que los PLC son de hasta 200 Mbps.
Pues bien, resulta que conectando el PC directamente al modem, si me cogen los 75 megas, pero con los PLC no.... He probado muchas combinaciones de enchufes y trastadas... Pero no pasan de los 50 megas.
Mi pregunta es.... ¿Alguno tiene los mismos u otros, con más de 50 megas, para que me puedan aconsejar cuales comprar en caso de necesitarlos?
Gracias.
De todos modos, te irá más lento siempre que por cable por interferencias, perdidas de potencia, calidad de instalación eléctrica, etc.
Yo en varias casas lo que mejor he conseguido ha sido, entorno al 80% de rendimiento.

¿Y no son de 100mbps?
De todos modos, todos los plc llevan misma placa, así que según versión, obviamente las más modernas soportan hasta 1Gbps, es probable que puedas actualizar el firmware de estos por uno estándar para la placa que lleven, porque no hay muchas variantes.

Googlea un poco y verás que hay algunos firm. upgradeables y con suerte los puedes poner hasta 100mbps. Los de 200 en adelante, necesitas tarjeta de red en pc 1gb como sabrás.
Son de 200 Mbps y si, la tarjeta de red es de 1Gbps.
Pues en mi caso es el 99'9% de la velocidad y en el ping el resultado es identico,cierto es que la instalacion de mi casa apenas tiene 1 año y el cable es de calidad asi que no se cual puede ser tu problema, acuerdate que no es recomendable el salto de la señal a traves de diferenciales
clio16maxi escribió:Pues en mi caso es el 99'9% de la velocidad y en el ping el resultado es identico,cierto es que la instalacion de mi casa apenas tiene 1 año y el cable es de calidad asi que no se cual puede ser tu problema, acuerdate que no es recomendable el salto de la señal a traves de diferenciales

Ufff... no tengo idea de electricidad, pero vamos. Mi vivienda es nueva. Menos de 4 años.
Yo con los tp-link de 200mbs consigo 160mbs, de todas maneras puede ser que los plc no den más de si.

Saludos
edy 00116 escribió:Yo con los tp-link de 200mbs consigo 160mbs, de todas maneras puede ser que los plc no den más de si.

Saludos

Esa es otra posibilidad bastante probable. La cosa es que dicen que son de 200. (Aunque en la caja no dice nada...)
6 respuestas