Duda timelapse!

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, tengo en la cabeza usar esta tecnica y montar algun video, pero no dispongo de una camara profesional. Queria saber si es posible utilizar esta tecnica con una camara conveccional en mi caso dispongo de una sony dsc s980.
Espero que alguien pueda ayudarme, gracias!
Si claro, con una videocamara grabas la escena y luego la pasas a mayor velocidad.
Hasta con la cámara de fotos de un movil de hace 10 años puedes hacer timelapses.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Entonces solo basta con poner la cámara en modo grabación y a grabar? Muchas gracias chicos :D.
Depende del lapso de tiempo que quieras recoger, si es un dia completo mejor que haga fotos cada cierto tiempo, si son unos minutos pues es mas facil grabar normal y ponerlo a cámara rápida aunque te dará peor calidad.
Yo hago timelapse con el ipod touch, tiene aplicaciones gratuitas para hacer esta tecnica, y bastante bien que salen.
Aqui un video de ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=T9ytSjiN ... e=youtu.be

Saludos
El problema es que para hacer un timelapse decente deberías tener como mínimo una hora de grabación o así (depende lo que quieras hacer, claro) y las tarjetas SD actuales no suelen tener esa capacidad. Por eso para los timelapses tan largos lo que hace la cámara es realizar una foto cada 2 o 5 segundos, y luego al unirlas a lo largo del video, queda muy fluido. Las cáramas antiguas no suelen tener esa opción de una foto cada tantos segundos, pero todo es mirarlo bien. Si es para un timelapse cortito, una cámara cualqueira sirve (grabas hasta que te deje la memoria, y luego a pasarlo en cámara rápida)
Yo personalmente uso una Go Pro, pero cada loco tenemos nuestros hobbys XD
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Avisadme si me equivoco pero... el timelapse no consiste en hacer fotografías, separadas por un tiempo (el que se quiera), después juntarlas y aumentar su velocidad, para que parezca un vídeo?.

Esque habláis de grabar un vídeo y ala... y eso no me suena que sea un timelapse....
Adris escribió:Avisadme si me equivoco pero... el timelapse no consiste en hacer fotografías, separadas por un tiempo (el que se quiera), después juntarlas y aumentar su velocidad, para que parezca un vídeo?.

Exactamente :).
Como mejor se hacen los time lapses es con una buena cámara reflex de fotos DSLR. Pones la cámara con un trípode que vaya haciendo fotos todo el rato y luego lo editas con Premiere o Final Cut Pro. Son los dos programas más faciles para hacer eso.

Un saludo! :)
9 respuestas