ACLARACIÓN: Cuando los policías hablan de "reventar" el bar, se refieren a entrar a registrar allí, no estamos hablando de reventar literalmente el bar xD
Aún así me gustaría saber vuestras opiniones y eso de que los manifestantes "salen de los bares". A mí personalmente me llama más la atención lo de "Como vaya p'arriba barro el barrio" que lo de entrar a los bares
reventar, en argot policial significa "entrar", cuando vemos en tv a la policía entrando en un domicilio, eso es reventar un piso, local, bar, lo que sea, solo es una aclaración.
GR SteveSteve
Qué gritos, macho.
10.250 mensajes y 4 fotos desde abr 2008 en Zaragotham
Redlay escribió:reventar, en argot policial significa "entrar", cuando vemos en tv a la policía entrando en un domicilio, eso es reventar un piso, local, bar, lo que sea, solo es una aclaración.
Ya, eso ya lo sé, y me imagino que la mayoría también. Por eso quiero preguntar qué opina la gente de que a un policía se le vaya la pinza y decida entrar a los bares en busca de, imagino, manifestantes, porque al parecer "salen de los bares".
Redlay escribió:reventar, en argot policial significa "entrar", cuando vemos en tv a la policía entrando en un domicilio, eso es reventar un piso, local, bar, lo que sea, solo es una aclaración.
Si no es por tu aclaración ya hubiese escrito alguna estupidez xD gracias por informar, no tenía ni idea de esa jerga de la policía.
GR SteveSteve
Qué gritos, macho.
10.250 mensajes y 4 fotos desde abr 2008 en Zaragotham
Si no es por tu aclaración ya hubiese escrito alguna estupidez xD gracias por informar, no tenía ni idea de esa jerga de la policía.
Todo el mundo sabe que si en un bar hay mas de 20 personas con una caña al lado, si no han comunicado su intención de beberse una caña especificando el motivo, el itinerario y la hora de inicio y finalización, están manifestandose de forma ilegal, pudiendose incurrir en un delito de resistencia pasiva si un agente ordena desalojar el bar y alguien se niega hasta acabar su consumición. Si además fuma, se le puede acusar de resistencia activa por intentar envenenar los pulmones de los agentes
PD: Yo creo que deberíamos reventar las instituciones y no emperrarse en el congreso de los hijosde... digo, diputados que ya sabemos que está blindado y no nos van a dejar pasar.
seiyaburgos escribió:Es muy común que los manifestantes, que han estado lanzando objetos se oculten en portales o bares.
¿Y?. Si vas a detener a alguien específicamente al que has visto hacer algo ilegal, no te lo tienes ni que preguntar, pero si lo que quieres es detener a alguien "sospechoso" de haber estado en la manifestación, no es lo mismo (y si estás disolviendo la manifestación y la gente huye, ¿donde quieres que huyan?)
Esto es como lo de una señora que estaba con unas amigas tomándose algo en una terraza, después de la manifestación y se quejaba de que los antidisturbios habían arremetido contra ellos: es que no es lo mismo ni parecido y esos agentes deberían perder la placa, directamente.
Dado que los hechos de los que trata el hilo han tenido lugar durante las manifestaciones del 19 J y que hay un hilo para tratar este tema http://www.elotrolado.net/hilo_manifestaciones-19j_1789564 donde se ha puesto ese video y se ha hablado sobre él, es innecesario abrir otro hilo para esto.