¿Efecto invernadero? ¿Calentamiento global?

Agujero en la capa de ozono?
Ya no se habla de esto y es evidente que cada año hace más calor.
Que pensais?
Alguna nueva noticia al respecto?
Esta subiendo el nivel del mar porque los polos se deshielan, ¿Realmente nos estan ocultado la verdad?
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
sjel og lys escribió:¿Realmente nos estan ocultado la verdad?

Imagen
XD XD XD
vale pero que opinas aparte de que soy un slowpone?
XD
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Hombre, no creo que nos lo estén ocultando, ya que se ha hablado sobre ello muchas veces (ya sea tele, radio, periodicos, etc.). Simplemente ha pasado la moda de hablar sobre ello. Que hace más calor con cada año esta claro, el cambio climático avanza. Y lo de slowpoke no es por ser slowpoke, lo uso a la mínima señal de una "conspiranoya" xD
No digo que sea una conspiranoya, pero tanto alarmismo que se creo y luego tanto silencio me da mala espina, hablan de lo que pasa año a año porque es evidente, pero no hablan a nivel general del deterioro de la tierra y del ¿futuro de esta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi al contrario, tanta alarma para nada solo significa que los cientíticos se equivocaron, y como "nunca se equivocan", pues solo hacen silencio
no te preocupes, son los ciclos solares de siempre,
No nos vamos a cargar el planeta, por mucho que hagamos, somos una minucia para el, y un simple segundo en el tiempo de la tierra.

Este planeta se ha recuperado de autenticas ruinas, mucho peores que todo lo que podamos hacer nosotros con nuestra minuscula existencia.

Lo que si que nos estamos cargando es el bienestar natural de nuestras generaciones venideras. Pero el planeta???, ni de coña.

Cuando la tierra crea que tiene suficiente, ya se renovara ella sola ya, y veremos donde nos mete (lo mas seguro un SHIFT+DELETE xDDD).
kai_dranzer20 escribió:a mi al contrario, tanta alarma para nada solo significa que los cientíticos se equivocaron, y como "nunca se equivocan", pues solo hacen silencio

¿Que se equivocaron? ¬_¬ Oooh Oooh

El calentamiento global es una realidad, no hace falta ser muy listo para verlo. Y hay están los polos, que se derriten a velocidad alarmante para confirmarlo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues otros dicen que el calentamiento global produce más frío hasta el punto de crear una era glaciar,

hasta que se pongan de acuerdo creo que no deberían crear alarmas, luego salen hilos de preocupaciones, conspiraciones o hasta del fin del mundo ¬_¬
Lo de la era glacial viene del pensamiento de que despues de que la tierra se caliente de sobremanera, ella misma, se enfria.

Por ejemplo mucho despues de caer un meteorito y la tierra se calienta hasta limites insospechados, lo siguiente, es una era glacial (estas son " provocadas "). Pero la tierra, tienes aparte sus propios ciclos de epocas glaciales.

Y por cierto, no se supone que aun estamos en una glaciacion???
Yo estoy hasta las narices de copiar y pegar una lista enorme de estudios en todos los puñeteros hilos sobre el tema, y aun así hay gente que niega el calentamiento global y que tengamos alguna influencia sobre él. Ni aunque tenga que contradecir a la NASA, al consenso científico mundial y al 96.2% de los climatólogos, oiga: http://tigger.uic.edu/~pdoran/012009_Doran_final.pdf

hilo_cambio-climatico_1599415

Hay muchos intereses económicos en torno al asunto del calentamiento global, pero más todavía interesa hacer como que no existe. Y es lo que estamos haciendo.
basslover escribió:
kai_dranzer20 escribió:a mi al contrario, tanta alarma para nada solo significa que los cientíticos se equivocaron, y como "nunca se equivocan", pues solo hacen silencio

El calentamiento global es una realidad, no hace falta ser muy listo para verlo. Y hay están los polos, que se derriten a velocidad alarmante para confirmarlo

polos? kalise para todos!
Yo estoy a favor del calentamiento global.

Es más, pertenezco al movimiento "Por un Burgos con clima tropical YA".
basslover escribió:

Lo del calentamiento global es una quimera, el sistema solar se esta calentado. Mismamente Marte, por no ir tan lejos, está sufriendo desde hace tiempo un calentamiento, y que sepamos, en Marte no hay humanos que lo provoquen.
de verdad los polos se derriten? yo es que no lo veo xD siempre lo he tenido como un bulo bien majo

edit: parece que va a ciclos, se derrite pero durante los últimos años se ha 'recuperado' o algo así.
Es mentira.

Solo teneis que ver el documental "The island president" para comprobar el fraude que hay en torno a esto.
Creo que al igual de muchos temas, es un tema que cuando no interesa no se habla para nada de él. Cuando haya pasado el verano, igual nos hablan más de él, porque el verano es una época en donde el que puede hace lo que le da la gana. Y ya está.
Tony Skyrunner escribió:Yo estoy hasta las narices de copiar y pegar una lista enorme de estudios en todos los puñeteros hilos sobre el tema, y aun así hay gente que niega el calentamiento global y que tengamos alguna influencia sobre él. Ni aunque tenga que contradecir a la NASA, al consenso científico mundial y al 96.2% de los climatólogos, oiga: http://tigger.uic.edu/~pdoran/012009_Doran_final.pdf

hilo_cambio-climatico_1599415

Hay muchos intereses económicos en torno al asunto del calentamiento global, pero más todavía interesa hacer como que no existe. Y es lo que estamos haciendo.

Romcol escribió:Es mentira.

Solo teneis que ver el documental "The island president" para comprobar el fraude que hay en torno a esto.

No lo he visto. ¿Te importaría explicarte un poco? Más que nada porque se han invertido (y se invierten) cientos de millones en investigaciones independientes, pero parece que se lo podrían haber ahorrado viendo el documental y leyendo a un tío en un foro.

subsonic escribió:Mismamente Marte, por no ir tan lejos, está sufriendo desde hace tiempo un calentamiento, y que sepamos, en Marte no hay humanos que lo provoquen.

Claro, por eso deducimos que aquí tampoco estamos contribuyendo los humanos. ¿Cómo se llamaba esa falacia, que no me acuerdo? Aparte, ¿cuánto tiempo se llevan observando las temperaturas en Marte para saber que no es, por ejemplo, fruto de un ciclo orbital?

Despite the absence of a time series for Martian global temperatures, K. I. Abdusamatov has proposed that "parallel global warmings" observed simultaneously on Mars and on Earth can only be a consequence of the same factor: a long-time change in solar irradiance." While some climate change skeptics take this as proof that humans are not causing climate change, Abdusamatov's hypothesis has not been accepted by the scientific community. His assertions have not been published in the peer-reviewed literature, and have been dismissed by other scientists, who have stated that "the idea just isn't supported by the theory or by the observations" and that it "doesn't make physical sense."

http://www.livescience.com/1349-sun-bla ... orlds.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sjel og lys escribió:Agujero en la capa de ozono?
Ya no se habla de esto y es evidente que cada año hace más calor.
Que pensais?
Alguna nueva noticia al respecto?
Esta subiendo el nivel del mar porque los polos se deshielan, ¿Realmente nos estan ocultado la verdad?

Un magufer no se cuestiona la realidad, para ellos es tal y como se la cuentan. Yo opino que si, nos ocultan no solo eso sinó un montón de cosas que si descubrieramos nos echaríamos las manos a la cabeza.

No creo que haya tal calentamiento global cuando se empeñan en seguir utilizando combustibles fósiles en vez de energias renovables.
Tony Skyrunner escribió:

No lo he visto. ¿Te importaría explicarte un poco? Más que nada porque se han invertido (y se invierten) cientos de millones en investigaciones independientes, pero parece que se lo podrían haber ahorrado viendo el documental y leyendo a un tío en un foro.

http://www.google.es/search?q=The+island+president

Facil y para toda la familia. Luego vienes y me lo cuentas. XD
No nos vamos a cargar el planeta, como mucho haremos que sea inhabitable para nosotros y algunas otras especies.
Romcol escribió:
Tony Skyrunner escribió:

http://www.google.es/search?q=The+island+president

Facil y para toda la familia. Luego vienes y me lo cuentas. XD

Muchas gracias. He reenviado a la NASA el enlace a la búsqueda de Google; me han contestado diciendo que en breve emitirán un comunicado de rectificación.
¿Tan dificil es darle a cualquier entrada de los resultados que da google, para ver de que va el documental?

¿O te lo tengo que poner aqui?
kai_dranzer20 escribió:pues otros dicen que el calentamiento global produce más frío hasta el punto de crear una era glaciar,

hasta que se pongan de acuerdo creo que no deberían crear alarmas, luego salen hilos de preocupaciones, conspiraciones o hasta del fin del mundo ¬_¬

No tiene nada que ver, si sigue aumentando la temperatura en el mundo podría ocasionar una glaciación igualmente. Es dificil de explicar, pero cierto. (Busca información al respecto, si te amarga mándame un MP y la busco yo, que voy ir a intentar pegar ojo dentro de un cacho ;) )
Aunque bueno, el "calentamiento global" no es lo peor que le pasará al planeta, es algo "sobrevalorado".
kai_dranzer20 escribió:pues otros dicen que el calentamiento global produce más frío hasta el punto de crear una era glaciar,

Que cientificos opinan en contra del cambio climatico? Solo por tener una idea, ya que casi el 97% de los cientificos que se dedican al clima opinan que el cambio climatico es real y causado por humanos.

Precisamente hoy he visto este articulo relacionado con el tema:

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/07/19/huge-glacier-calves-off-greenland/

Resumen: desprendimiento de una placa de hielo enorme, no siendo natural que ocurra esto en poco tiempo (no recuerdo bien las fechas, pero lo normal es que no salten dos trozos tan grandes en tan poco tiempo), 97% de consenso respecto al cambio climatico, 328avo mes consecutivo de temperaturas mas altas que la media del siglo XX (a esto le tengo que hechar una ojeada) y un par de ataques a los negadores del cambio climatico que se inventaron no se que.
24 respuestas