Cual es ahora mismo el hdd externo (USB 3.0) mas rápido

Pues eso ando buscando un hdd externo y portátil (solo alimentado por usb) que sea rápido por USB 3.0 y mínimo 500gb, cual/es me recomendáis?
Ahora mismo, ningún HD mecánico aprovecha el USB2 completamente, ni hablar del 3. Si hablaramos de memorias solidas aún...
Lo se, pero viendo diversas comparativas en webs/revistas se que la velocidad varia bastante, esta claro que ninguno aprovecha 3.0, pero si que entre ellos existe diferencia, por ejemplo, uno que me gusta es el Lacie Porsche Design que tiene una velocidad mas o menos estable de 100 Mbytes/s, supongo que existirá alguno mas rápido, por eso me gustaría saber di sabéis alguno, que tengas mas velocidad
Segun: http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

El USB 2 acepta una velocidad maxima teorica de 480 Mbps = 60 MB/s. En la practica segun mi experiencia 32 MB/s

Un disco duro mecanico entre 80 MB/s - 120 MB/s por lo tanto es evidente que no es cierto que "Ahora mismo, ningún HD mecánico aprovecha el USB2 completamente".
Me parece que te confundes con SATA 2 (300 MB/s) que efectivamente para discos duros mecanicos sobra y basta
3 respuestas