Hola, necesito un ordenador nuevo. He puesto este mensaje en el hilo de configuraciones pero me permito ponerlo aqui también para que no esté tan escondido si a los moderadores les parece bien. Siempre he sido de comprarlos hechos en las tiendas pero esta vez quiero variar y comprar las piezas y montarlo yo mismo. Sé montarlo pero no tengo ni idea del hardware. Lo que busco es algo decente por un precio entre 400-600 euros sin monitor. Caja supongo que tendré que comprar una nueva con buena ventilación porque la que tengo es un poco mala. Disco duro tengo uno de 80 gigas antiguo, supongo que tendré que comprar otro un poco más grande. Me han recomendado un ssd para el SO y uno normal más grande para datos. Los datos de hardware que vienen en la primera página de este hilo no sé si está actualizado o hace tiempo que no se toca, por eso pregunto un poco aquí también. En la primera página parece decente la configuración media por 650 euros, me gustaría algo parecido si pudiera ser un poco más barato. En hacer overclock no tengo mucho interés. Tengo dos módulos de RAM de 1 GB cada uno en el ordenador viejo pero supongo que son más lentos que los de ahora y ralentizarían un poco todo, aparte no sé si se pueden mezclar con módulos más rápidos y de distinta capacidad.
En definitiva, a ver si alguien que sepa del tema sabe hacerme una configuración teniendo en cuenta lo anterior. Ya digo que es que yo no tengo ni idea de que elementos de qué tipo mezclar con qué elementos de qué tipo para obtener el mayor rendimiento así que me fío más de vosotros. Con ponerme las piezas ya busco yo las tiendas más baratas o que más me interesen salvo que tengais alguna recomendación.
P.D. Una última duda. ¿Se puede crear un Hackintosh sin limitar la calidad del hardware a escoger o quedaría con una calidad inferior? Si se puede crear uno 100% compatible y sin penalizar la calidad entonces mejor. No tengo especial interés pero siempre es mejor tener más opciones de sistemas operativos y tengo curiosidad por probarlo aunque si voy a salir perdiendo me olvido. Gracias por adelantado.