ELA y LAB convocan huelga general en Navarra y la CAV el 26 de septiembre contra el tijeretazo del P

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN, CNT, junto a distintos colectivos sociales, han anunciado hoy su decisión de convocar una huelga general para el próximo 26 de septiembre.

PAMPLONA. "Las políticas impuestas por el Gobierno español y aplicadas por el Gobierno de Navarra suponen un empobrecimiento generalizado de la población", afirman en un comunicado, en el que añaden que las medidas decididas "están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes".

Estos sindicatos subrayan además que "aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector publico son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tiene responsabilidad en la misma".

Y por todo ello expresan su "absoluto rechazo" a estos ajustes frente a los que "existen alternativas reales".

"Si hay voluntad se pueden hacer políticas distintas. La salida de la crisis consiste en la no aplicación de recortes y en un cambio radical de las políticas fiscales y sociales, y en la paralización de infraestructuras derrochadoras como el TAV", dicen, y exigen "la retirada de los recortes" al tiempo que hacen "un llamamiento a las instituciones navarras a que no los apliquen".

En este sentido indican que "corresponde a la ciudadanía navarra tomar las decisiones estratégicas" sobre su futuro económico y social, al tiempo que expresan su "pleno convencimiento" de que la movilización social "es el único camino" para mostrar el "rechazo a los recortes y exigir el cambio en las políticas".

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... arra-y-cav

Será la sexta huelga general en Navarra desde que comenzó la crisis. Esperemos que, como en la anterior, acaben sumándose UGT y CCOO, que aunque me repugnen sobremanera y no me fíe un pelo de ellos, está claro que su fuerza es imprescindible para intentar frenar esta sangría de derechos que padecemos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que puta verguenza de sindicatos Imagen
Pues allí estaremos otra vez :)
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Una buena manera de empezar tras las vacaciones, preparando banderuelas y afilando metales en 3,2,1 si la del año pasado estuvo bien, esta va a ser "apoteosica".......
Yo no sé como serán esos sindicatos pero si hay huelga en el resto de España y están por medio CCOO y/o UGT yo no voy.

Yo creo que la excusa de sumar ya no vale, es hora de mandar a todos ATPC.
Si,ayer era una vergüenza ver banderitas de sindicatos e incluso algunas del psoe en la manifestación.
Por la huelga general me parece estupendo y espero que como todas las huelgas,se cumplan.

esto no viene al caso y es personal,pero no voy a mandar otro mp [carcajad]
P.D:gracias,tenia esa duda
No sere yo quien diga lo que tienen que hacer los demas, si se suman o no, simplemente comentar que en la pasada huelga general, el "paron" fue colosal, llegando practicamente al 100% en el sector industria, y rozando el 85 en otros, tuviendo la oportunidad como la tuve a pesar de estar convaleciente de un accidente de trafico, solo en Bilbao, ver todas esas columnas de gente desde todos los rincones confluir en el sagrado corazon con toda la gente sentada en el suelo, fue escalofriante, durante semanas fue el unico tema de conversacion, lastima no haber concatenado aquel "movimiento" con alguna otra en el corto espacio de tiempo, la del 26S, dejara DESIERTO, el panorama laboral vasco, y sera una respuesta contundente a las politicas regresivas estatales, las ecaramuzas empiezan a producirse desde ya.......
[erick] escribió:Yo no sé como serán esos sindicatos pero si hay huelga en el resto de España y están por medio CCOO y/o UGT yo no voy.

No, si UGT y CCOO son gran parte del problema que padecemos, pero desgraciadamente su capacidad de convocatoria aún es necesaria para la movilización masiva. ELA y LAB son sindicatos mayoritarios en el País Vasco y en Navarra son tercera y cuarta fuerza sindical, pisando muy de cerca a UGT y CCOO, pero por sí solos no tienen la fuerza suficiente para hacer triunfar una huelga general.
En la anterior, convocada también por ELA, LAB, un sindicato gallego y algunos más, fue un gran éxito porque finalmente UGT y CCOO "casualmente" decidieron convocar su huelga general el mismo día. Y yo te aseguro que en Euskadi y Navarra el paro fue casi total en la industria y enorme en el comercio... lo que al parecer no ocurrió ni de lejos en el resto de la península, donde UGT y CCOO son los amos del cotarro y no tienen competencia.

A mí, que me ha tocado lidiar con ellos muchas veces, me repugnan tanto como al que más. Pero mis prejuicios no me hacen estar tan ciego de no ver que son imprescindibles, porque hay una gran masa social que, incomprensiblemente, aún les siguen, a ellos y solo a ellos. Lo ideal sería que la gente se afiliase a otros sindicatos o que se organizase autónomamente por su cuenta. Ojalá. Pero la realidad es la que es.

Lo ideal también sería que retirasen todas las subvenciones a los sindicatos, entonces se acabarían los sobornos y la vergonzosa compra de firmas y de silencio que ha caracterizado al sindicalismo español. Quizá entonces estos dos sindicatos volverían a ser lo que fueron en sus orígenes: organizaciones obreras en defensa de los trabajadores y no lo que son ahora: trampolines para que unos cuantos listillos den el salto a la política (y solo hay que ver lo plagada que está la cúpula del PSOE de ex-ugtistas).

Y aquí aún tenemos alternativas, pero en el resto de España UGT y CCOO son hegemónicos, son los únicos que tienen fuerza para realizar movilizaciones masivas. Son el bipartidismo, el equivalente a PP-PSOE en política. Esperemos que eso también cambie y la gente empiece a votar a otros (porque sí, los sindicatos TAMBIÉN se votan y la fuerza que tienen es porque millones de trabajadores les han votado, no sale de la nada). Ojalá con el tiempo UGT y CCOO sean sindicatos minoritarios o directamente hayan desaparecido. Pero su espacio debe ser ocupado por otros. Los sindicatos son imprescindibles para defender a los currelas. En las manos de todos está votar a otros o implicarnos nosotros mismos y presentarnos a las elecciones en nuestro puesto de trabajo, que cuando se necesita gente que se moje, resulta una tarea imposible. Es muy fácil poner a caldo a los sindicatos, pero pocos quieren mover el culo y presentarse para el comité de empresa.

De momento y por desgracia, necesitamos de su fuerza. De lo contrario, preveo que en la huelga del 26 de septiembre en lugar de un 90% de seguimiento de paro nos veremos con un 40 ó 50%. Y lo importante, por encima de todo, es que el paro triunfe, porque eso nos refuerza en intentar frenar las reformas. Si se convoca y es un fracaso, es un arma de doble filo, porque muestra la debilidad de los trabajadores y entonces los terroristas con corbata se cebarán aún más con la población. La huelga tiene que salir bien, y si para ello hay que ir con UGT y CCOO, que así sea.

Además, hay otro elemento añadido, que es que si la huelga la convocan solo ELA y LAB (bueno, y otros sindicatos sectoriales, como los agrícolas o los de enseñanza), a la madera le dan barra libre para cometer todo tipo de desmanes con los huelguistas, mientras que si UGT y CCOO están en el ajo el trato cambia completamente y los antidisturbios se cortan mucho más.
+100000 Katxan, un analisis muy certero, del actual estado del sindicalismo, pero la "unica" forma de liderar cualquier protesta o concienciar movimientos en contra de estas politicas, a falta de cabezas visibles en otros movimientos de indignacion, no hay otra manera de aglutinar "conciencias", de hecho en el ultimo año se han disparado las peticiones de afiliacion en los sindicatos, si entramos en el debate si somos buenos o malos, ni entrare, me quedo con el apoyo que tengamos ese dia en la calle, y con las diferentes sensibilidades que recojamos empresa por empresa, oficina por oficina, e instituto por instituto, pero ya aventuro que va a ser una huelga DESCOMUNAL, y los previos a una campaña electoral desde donde al menos plantemos cara a esta politica y a sus intereses de trastienda impulsados por el capital y la banca. ergo.
Para cuando una huelga indefinida...estamos asistiendo al desmantelamiento ya no del estado de bienestar solamente si no a un recorte de derechos y libertades bestial. Los medios de comunicación dando cifras de las manifestaciones de ayer absurdas, en EL Pais dicen que 100.000 personas cuando la realidad es que no se habia visto tanta gente en la calle desde las manifestaciones contra la guerra.

Una huelga de un dia ya no sirve de nada, ante recortes bestiales debemos tener también una respuesta similar.
katxan escribió:
[erick] escribió:Yo no sé como serán esos sindicatos pero si hay huelga en el resto de España y están por medio CCOO y/o UGT yo no voy.

No, si UGT y CCOO son gran parte del problema que padecemos, pero desgraciadamente su capacidad de convocatoria aún es necesaria para la movilización masiva. ELA y LAB son sindicatos mayoritarios en el País Vasco y en Navarra son tercera y cuarta fuerza sindical, pisando muy de cerca a UGT y CCOO, pero por sí solos no tienen la fuerza suficiente para hacer triunfar una huelga general.
En la anterior, convocada también por ELA, LAB, un sindicato gallego y algunos más, fue un gran éxito porque finalmente UGT y CCOO "casualmente" decidieron convocar su huelga general el mismo día. Y yo te aseguro que en Euskadi y Navarra el paro fue casi total en la industria y enorme en el comercio... lo que al parecer no ocurrió ni de lejos en el resto de la península, donde UGT y CCOO son los amos del cotarro y no tienen competencia.

A mí, que me ha tocado lidiar con ellos muchas veces, me repugnan tanto como al que más. Pero mis prejuicios no me hacen estar tan ciego de no ver que son imprescindibles, porque hay una gran masa social que, incomprensiblemente, aún les siguen, a ellos y solo a ellos. Lo ideal sería que la gente se afiliase a otros sindicatos o que se organizase autónomamente por su cuenta. Ojalá. Pero la realidad es la que es.

Lo ideal también sería que retirasen todas las subvenciones a los sindicatos, entonces se acabarían los sobornos y la vergonzosa compra de firmas y de silencio que ha caracterizado al sindicalismo español. Quizá entonces estos dos sindicatos volverían a ser lo que fueron en sus orígenes: organizaciones obreras en defensa de los trabajadores y no lo que son ahora: trampolines para que unos cuantos listillos den el salto a la política (y solo hay que ver lo plagada que está la cúpula del PSOE de ex-ugtistas).

Y aquí aún tenemos alternativas, pero en el resto de España UGT y CCOO son hegemónicos, son los únicos que tienen fuerza para realizar movilizaciones masivas. Son el bipartidismo, el equivalente a PP-PSOE en política. Esperemos que eso también cambie y la gente empiece a votar a otros (porque sí, los sindicatos TAMBIÉN se votan y la fuerza que tienen es porque millones de trabajadores les han votado, no sale de la nada). Ojalá con el tiempo UGT y CCOO sean sindicatos minoritarios o directamente hayan desaparecido. Pero su espacio debe ser ocupado por otros. Los sindicatos son imprescindibles para defender a los currelas. En las manos de todos está votar a otros o implicarnos nosotros mismos y presentarnos a las elecciones en nuestro puesto de trabajo, que cuando se necesita gente que se moje, resulta una tarea imposible. Es muy fácil poner a caldo a los sindicatos, pero pocos quieren mover el culo y presentarse para el comité de empresa.

De momento y por desgracia, necesitamos de su fuerza. De lo contrario, preveo que en la huelga del 26 de septiembre en lugar de un 90% de seguimiento de paro nos veremos con un 40 ó 50%. Y lo importante, por encima de todo, es que el paro triunfe, porque eso nos refuerza en intentar frenar las reformas. Si se convoca y es un fracaso, es un arma de doble filo, porque muestra la debilidad de los trabajadores y entonces los terroristas con corbata se cebarán aún más con la población. La huelga tiene que salir bien, y si para ello hay que ir con UGT y CCOO, que así sea.

Además, hay otro elemento añadido, que es que si la huelga la convocan solo ELA y LAB (bueno, y otros sindicatos sectoriales, como los agrícolas o los de enseñanza), a la madera le dan barra libre para cometer todo tipo de desmanes con los huelguistas, mientras que si UGT y CCOO están en el ajo el trato cambia completamente y los antidisturbios se cortan mucho más.

La lectura que tu haces, Katxan, la hace mucha gente, yo la respeto, evidentemente, pero yo hago una lectura más ambiciosa, el problema de la España actual no es el PP, son todos los partidos políticos, si hacemos una huelga respaldados por los grandes sindicatos la lectura es que la alternativa es el PSOE y no, ni de coña, solo nos faltaba ahora más PSOE para arruinarnos más.

Los partidos políticos, todos, los sindicatos, juankar & family, nos han robado todo lo que ha podido, bien, lo asumimos, quizás nos tengamos que recortar, aún más, pues lo tendremos que hacer si queremos sacar adelante esto, yo quiero que nuestros hijos tengan futuro, pero hombre pensar que puede ser alternativa quien nos ha robado, no, ni de coña.
10 respuestas