Extraer drivers de disco xp para usar en windows 7

Pues eso, que se me estropeó el ordenador y he comprado otro aprovechando algunas cosas, la verdad que la grabadora, lo demás no me servía nada.

El caso es que el escaner, el benq/acer 3300, en windows xp flatbed escaner 22, no me sirve en windows 7, y no tengo ganas de tirarlo, que funciona bien, ni me puedo gastar más dinero.

Encima, no puedo instalar el xp en el pc nuevo, me sale un pantallazo azul después de copiar archivos (es el xp service pack 2).

El caso es, se pueden extraer los drivers genéricos que trae el disco de instalación, del mismo disco, sin tener que instalar el xp, para usarlo en el windows 7 64 home premiun?. Funcionará en caso que pueda hacerse?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Has probado a mirar si Windows Update te los coje?
Hombre, no sé si será matar moscas a cañonazos pero siempre puedes emular XP con Virtual Box para así poder aprovechar el scanner.
sodark escribió:Has probado a mirar si Windows Update te los coje?

Sí, y no lo coge. Dicen en microsoft que hay una opción, pero la he buscado y sólo es de windows 7 profesional para arriba, y yo me he comprado el home premium 64.

suskie escribió:Hombre, no sé si será matar moscas a cañonazos pero siempre puedes emular XP con Virtual Box para así poder aprovechar el scanner.

No he oído hablar de ese programa, ahora lo busco y me pongo, a ver si también me funciona el modem fax, que lo necesito y tampoco me lo reconoce y un convertidor sata/ide y viceversa que tampoco me lo reconoce, me da igual si es matar moscas a cañonazos o con bombas "termonucelares" XD.

Muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Virtual Box te permite emular otros sistemas operativos como si estuvieses en otro PC. Se ejecutra como un programa, le dices que quieres instalar XP, le metes el cd del XP y lo instalas normal. No te hará cambios en los discos duros, solo creará un directorio donde almacenará los datos.
Por probar no pierdes nada, que en tiempos de crisis no está la cosa para ir cambiando de scanner.
Windows 7 es que es incompatible con los drivers de Windows XP. Es lo bonito de actualizar a un nuevo Windows, miles de dispositivos van a la basura simplemente por no tener drivers.

La opción que te dice el compañero es una posibilidad, instalar Windows XP en un PC virtual con VirtualBox (teniendo en cuenta que al no ser tu PC real tienes algunas limitaciones), en teoria tendrias que poder configurar para que pille el escaner usb como un aparato conectado al usb del PC virtual y meterle los drivers.

Otra opcion es probar si tu escaner esta soportado en algun S.O. Linux y escanear desde el instalando el programa correspondiente de linux para escanear.
Darumo escribió:Windows 7 es que es incompatible con los drivers de Windows XP. Es lo bonito de actualizar a un nuevo Windows, miles de dispositivos van a la basura simplemente por no tener drivers.

La opción que te dice el compañero es una posibilidad, instalar Windows XP en un PC virtual con VirtualBox (teniendo en cuenta que al no ser tu PC real tienes algunas limitaciones), en teoria tendrias que poder configurar para que pille el escaner usb como un aparato conectado al usb del PC virtual y meterle los drivers.

Otra opcion es probar si tu escaner esta soportado en algun S.O. Linux y escanear desde el instalando el programa correspondiente de linux para escanear.

Sí , pero eso le obliga a reiniciar y a modificar la estructura del disco a no ver que use un livecd, o a seguir trabajando en Linux después de escanear. Con Virtual Box lo que hace simplemente es ejecutar un programa.
Pues tampoco me va, ni el escaner, ni el modemfax ni el convertidor ide/sata y viceversa, que es lo que quiero que me funcione.

Voy a probar con un live cd de esos de linux, a ver si me pilla, por lo menos, el escaner y el modemfax.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Para el escaner usa VueScan te lo pilla casi seguro. XD
venceitor escribió:Para el escaner usa VueScan te lo pilla casi seguro. XD

Paisa, has llegado tarde, he comprado un escaner nuevo hoy mismo, en el media mark de 3 caminos (he visto que eres de Cádiz XD).

Ayer también probé a instalar el wibu de linux, versión 12.04, creo que es, pero no me iba el escaner tampoco.

Hoy cambié el convertidor sata/ide y viceversa y en el pci del modem puse una controladora ide/sata. Funcionaba prefectamente si no le conectaba nada al ide. Al conectarle el dvd rom (el que se usa para hacer las copias de seguridad de los juegos de xbox) pantallazo azul y a tomar viento fresco. Puse el convertidor sata/ide en medio, y me pasa lo mismo que si lo pongo directamente al sata de la placa base, nada, no detecta nada. Lo he puesto en maestro, en esclavo, en cs (que no sé que es) y sin puente, y es como el que tiene un tío en "Graná" XD.

Al final, eso, me he comprado un escaner canon, el lide 110, 64 uros (menos mal que este mes era mi cumple y tenía el "ninerito" XD). Y el modem fax me van a buscar uno, a ver si hay suerte, que funcione en w7, sino uno que vaya por usb.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas