Privacidad gmail empresas.

Hola.

En la empresa que trabajo usan las cuentas de correo de gmail para empresas y me gustaría saber si estas cuentas solo pueden ser accedidas por el dueño o si por el contrario se le dan permisos a la empresa para revisar todos los correos de todas las cuentas.

Un saludo.
solo al usuario, pero no quita que si la contraseña te la asignan ellos puedan entrar.
danifons escribió:Hola.

En la empresa que trabajo usan las cuentas de correo de gmail para empresas y me gustaría saber si estas cuentas solo pueden ser accedidas por el dueño o si por el contrario se le dan permisos a la empresa para revisar todos los correos de todas las cuentas.

Un saludo.

Ojo, existe google apps que normalmente es lo que usan las empresas para gestionar los servicios de gmail y si la cuenta es de esas si que pueden tener acceso a los emails de los trabajadores.

La apariencia del entorno es igual a la de gmail. Pero el tipo de cuenta no es loquesea@gmail.com sino loquesea@dominiodelaempresa.com

no se si lo he dejado claro, pero por si acaso mira www.google.es/a
NickHammer escribió:
danifons escribió:Hola.

Un saludo.

Ojo, existe google apps que normalmente es lo que usan las empresas para gestionar los servicios de gmail y si la cuenta es de esas si que pueden tener acceso a los emails de los trabajadores.

La apariencia del entorno es igual a la de gmail. Pero el tipo de cuenta no es loquesea@gmail.com sino loquesea@dominiodelaempresa.com

no se si lo he dejado claro, pero por si acaso mira http://www.google.es/a

Si, yo lo administro en una empresa, y no puedes acceder, bueno si puedes, pero si lo usas por ejemplo para echar a un tio, se te cae el pelo
Sí, la mia es @nombredelaempresa., entonces pueden entrar...., pero no es ilegal y va contra el derecho a la intimidad?
danifons escribió:Sí, la mia es @nombredelaempresa., entonces pueden entrar...., pero no es ilegal y va contra el derecho a la intimidad?

creo que no, porque es un correo de empresa, no personal
danifons escribió:Sí, la mia es @nombredelaempresa., entonces pueden entrar...., pero no es ilegal y va contra el derecho a la intimidad?

Si, pero ya te digo que no se puede, yo tenia sospechas de que uno de los empleados, cosa prohibida por la empresa, usaba su correo para cosas personales, tales como registros de webs y cosas asi. Se preguntó al departamento jurídico de la empresa y nos dijo que había primero que denunciarlo, si miraba el correo sin su consentimiento se nos podía caer el pelo. Cual fue la solución una de las cláusulas al entrar ahora en la empresa es "El administrador de Sistemas Informáticos se reserva el derecho a entrar en el correo empresarial de los usuarios si hay indicios de violación de las cláusulas anteriores."
6 respuestas