¿Podemos considerar ya la generación del 80 una 'generación perdida'?

Encuesta
¿Es la generación del 80 una generación perdida?
25%
33
24%
31
51%
67
Hay 131 votos.
Flamígero escribió:
insert_coin escribió:Para mi no es una generacion perdida, es mas hay yo soy del 86 y creo que hay muuuuchisimas posibilidades, el caso es que visto como esta nuestro pais, hay que buscarse las castañas fuera del pais.

Pues eso, si hay muchas posibilidades pero están fuera, es que es una generación española perdida. Y ya no sólo es el hecho de trabajar, es la posibilidad de fundar una familia o saber que vas a tener acceso a una pensión fruto de tu trabajo, cosas que se están esfumando por mucho que en vuestro entorno estén todos trabajando y parezca que no pasa nada. Para mí es una generación perdida sin dudarlo, se ha roto la cadena de lo que debería ser una sociedad próspera.

Claro que en españa hay menos futuro que en otros paises, pero tb mis abuelos fueron emigrantes y formaron una familia y demas. Yo he vivido y vivo en el extranjero, y tengo muchos amigos conocidos y familiares que estan mal por la situacion española, y quizas suene algo raro, o fuerte, o no sea tu ideal de vida, pero para mi viendo como estan las cosas, el mundo, y demas, me parece y sobretodo mas en españa, una osadia formar una familia de uno dos o tres hijos. Yo creo que es una locura y de las grandes.

A dia de hoy ni me compro un piso o un coche, como para traer a un niño a este mundo. (pariendo de la base de q niños sobran, pero ese es otro tema.)

Yo creo que hay muuuucha gente que esta atada, gente de entre 30 40 a 50 años, pero los que no, que den el paso, hay paises con muchas oportunidades esperando la llegada de mano de obra. Si en españa no la quieren, pues que le den por el culo a los politicos y al pais.

es mi humilde opinion...
Si. Y la del 70 y la de los 90 y la de los 60. Y es que, menos a los politicos, la crisis afecta a todos por igual.

Saludos
No todo es el trabajo. Hay muchos más valores en las personas. Pero desgraciadamente vamos por el mal camino.
Mebsajerodepa escribió:No todo es el trabajo. Hay muchos más valores en las personas. Pero desgraciadamente vamos por el mal camino.

Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario, Mebsajerodepa.

Pero sin trabajo no hay capacidad de emanciparse con lo muchísimo que eso significa.
Eso no te lo niego, pero los padres podemos hacer esfuerzos algunas veces que le sirven a los hijos para emanciparse. Aunque no todos los padres tienen las mismas posibilidades.
¿Y la del 90? Porque yo soy del 92 y veo mi futuro muy negro...
Yo veo la del 80 medio salvada, porque aun no teniamos todo lo que han tenido ya la generacion del 90, que si internet, los moviles, todo lla nueva tecnologia. Yo soy de la generacion del 80, y pues de los que jugaba en las calles, feliz y contento sin los aparatos de las nuevas generaciones.
Lo que he tenido me lo he ganado yo solo, estudios, coche pijotadas etc...Mis padres no pudieron ayudarme en su momento.
Por eso creo que los de nuestra generacion hemos luchado mas por lo que tenemos y sabeos lo que cuesta.
A las generaciones de despues, con la epoca de bonaza y demas, han tenido en general todo lo que han querido, y con la llegada de las tecnologias nuevas, internet, los moviles etc.. pues han vivido en su mundo de fantasia, y llegan ahora las epocas de vacas flacas, y pues no saben que hacer. Esa es mi opinion.
Tranquilos, los de los años 90-91-92 venimos detrás :D
flipeloflipa escribió:Yo veo la del 80 medio salvada, porque aun no teniamos todo lo que han tenido ya la generacion del 90, que si internet, los moviles, todo lla nueva tecnologia. Yo soy de la generacion del 80, y pues de los que jugaba en las calles, feliz y contento sin los aparatos de las nuevas generaciones.
Lo que he tenido me lo he ganado yo solo, estudios, coche pijotadas etc...Mis padres no pudieron ayudarme en su momento.
Por eso creo que los de nuestra generacion hemos luchado mas por lo que tenemos y sabeos lo que cuesta.
A las generaciones de despues, con la epoca de bonaza y demas, han tenido en general todo lo que han querido, y con la llegada de las tecnologias nuevas, internet, los moviles etc.. pues han vivido en su mundo de fantasia, y llegan ahora las epocas de vacas flacas, y pues no saben que hacer. Esa es mi opinion.

Au contraire, los que nacisteis en el 80 habéis tenido la "suerte" de poder acceder a un mercado laboral completamente hinchado. Los de incluso principios del 90, nada más querer acceder ya hemos tenido la crisis de por medio.
Yo soy del 91 y ahora, con 21 años, dos títulos técnicos (un grado medio y otro superior) y ahora camino de un tercero, las únicas ofertas de trabajo que me han hecho han sido mierda pura.

Si eso es todo lo que me voy a encontrar cuando acabe de estudiar, voy preparando el cianuro.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
skelzer escribió:Au contraire, los que nacisteis en el 80 habéis tenido la "suerte" de poder acceder a un mercado laboral completamente hinchado. Los de incluso principios del 90, nada más querer acceder ya hemos tenido la crisis de por medio.

Cierto en parte por el boom del ladrillo, pero recordar que hemos dejado trabajos, como los plasticos de el ejido, y las recojidas de fresa para "otros", y encima quejandonos porque venian en masa, ainnnnnnssssss, ......trabajos tan dignos como sentarse ante una mesa con flexo y macbook delante, yo insisto, hay que apechugar y como decia un usuario un poco por atras, degustando la mierda, el pan te parecera un manjar.......pues bien, vienen tiempos de autentica mierda pero de la grande....un saludo y muy interesante el hilo, al menos para mi.
La del 90 no va por el camino, va muchisimo peor...
Hombre, yo soy del 79 y afortunadamente tengo trabajo y llevo emancipado casi 15 aunque al principio con muchas penurias, pero tengo amigos que si lo están pasando mal.
al menos tuvimos una infancia buena, otras ni eso.
Gracias a estar viviendo en sus carnes lo que una mala gestión política y de capital comporta.
Estoy convencido, de que las próximas generaciones de politicos y gestores. Nacidas del 80 en adelante serán mucho mejores.
¡Serán a largo plazo nos saquen definitivamente de esta crisis!
[beer]
Con esta esperanza duermo mucho mejor.
Hombre, en los 80 hubo paro, pero ni de lejos tanto como ahora, estamos hablando de que los jóvenes tienen una tasa de paro del 50%, eso es inasumible.
Ahora en serio, pero como no la vamos a dar por perdida, si aquí mismo estas viendo día a día la respuesta, de mil hilos que se abre por lo mal que van las cosas y no llegan ni a 7 u 8 paginas, pero para chorradas mil llegan a 20 paginas mínimo, eso lo dice todo, no hay preocupación por nada que nos sea chorradas mil, quitando algunos usuarios.

Un Saludo..
... Pues no. Los grandes informáticos, nacieron en el 60-80 xD aunque son muchos años atrás del 60al 80 pero :P xd.
Me apena y entristece mucho escuchar esa expresion (generacion perdida), pero es tan cierta como el aire que respiro.
No puedo demostrar laboralmente todas mis aptitudes por el simple hecho de que no hay trabajo.
DevilKeeper escribió:
Mr_Neotrix escribió:No, no es una generacion perdida, de hecho ES LA GENERACION, llamada a cambiar las cosas, la generacion que ha disfrutado de TODO, y la mas preparada, la que sus padres cambiaron y lograron llevarla a la mas alta cuota de bienestar que ha conocido este pais, la historia les reserva un sitio y veremos si son capaces de estar a la altura.......ha llegado su hora.

Yo creo que esa es la del 2000.

La del 80 estamos ahora muertos de hambre y sin futuro. La del 2000 vive la vida con su Samsung Galaxy, su IPhone, su twitter, su carrera... y el futuro no importa porque para cuando lleguen, "ya se habrá arreglado"

din del hilo y a otra cosa
No es una generación perdida, pero si es una generación que tendrá que acostumbrarse a vivir en un país muy muy duro al estilo Europa del este. Vamos, currar muchísimo por dos duros.

Yo creo que cuándo se tomen las medidas adecuadas habrá mucho empleo, pero claro, se currará el doble y los salarios serán la mitad.
Generación perdida ni de coña. Ahora personalmente hay mas opciones que anteriormente. En todo caso PAIS perdido, que es lo que tiene el nunca haber querido innovar y explotar sectores que solo daban dinero rapido sin futuro a largo plazo.

España mal que nos pese jamás se quitara la imagen de "los santos inocentes".
71 respuestas
1, 2