El gobierno sube el IVA del material escolar del 4% al 21%

La vuelta al cole será más cara este año. El Gobierno ha retirado de la categoría de IVA superreducido (4%) aquellos productos que, “por sus características, solo puedan utilizarse como material escolar”. Ahora se les aplicará el IVA del 21%, es decir, registran una subida de 17 puntos. En esta categoría entran cuadernos, recambios, plastilina, cartulinas de colores, papel charol, ceras, témperas, agendas escolares, compases... La medida se aplicará desde el 1 de septiembre. Asimismo, el IVA de los materiales de escritura (como lápices, bolígrafos, gomas de borrar), reglas, tijeras y cintas adhesivas subirádel 18% al 21%.

Fuente: El PAIS: http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPag ... 120720.pdf

Ahí lo llevas, el señor preocupado por el IVA de las chuches de los niños subirá un 17% el IVA del material escolar... Es alucinante: no ha habido ni habrá un presidente más mentiroso e hipócrita que éste.

Imagen
Pero si muchas familias lo pasan bastante mal con el material escolar, que coño harán éste año?!
Este tipo es un cabrón con todas las letras. Material escolar, algo que no es necesario... [+furioso]
Anda que ahora no van a triunfar los prestamos publicos que suelen hacer las escuelas. Cosa que las editoriales han intentado evitar durante años.

Hijo de puta. En serio, cualquiera que no vea esto como un desproposito es porque un sectario del PP. Es que no hay mas.
baronluigi escribió:Anda que ahora no van a triunfar los prestamos publicos que suelen hacer las escuelas. Cosa que las editoriales han intentado evitar durante años.

Hijo de puta. En serio, cualquiera que no vea esto como un desproposito es porque un sectario del PP. Es que no hay mas.

En el colegio donde trabajo ya se ha hecho lo de prestar libros gratis, y la gente ha respondido en masa (tanto pidiendo como dando libros ya usados).
Luego si les agreden se quejaran.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menuda pandilla de capullos, espero que les llegue pronto su San Martín.
jagpgj escribió:
baronluigi escribió:Anda que ahora no van a triunfar los prestamos publicos que suelen hacer las escuelas. Cosa que las editoriales han intentado evitar durante años.

En el colegio donde trabajo ya se ha hecho lo de prestar libros gratis, y la gente ha respondido en masa (tanto pidiendo como dando libros ya usados).

En la escuela publica de mi pueblo se lleva tiempo haciendo. Yo mismo tengo varios libros conseguidos así. Pero las editoriales hace tiempo que van en contra de eso y por ello (segun tengo entendido) cambian cada curso de libro. Y lo se porque por ejemplo en la ESO mis primos cada año tuvieron un libro diferente, cuando yo a su edad tuve siempre los mismos durante varios cursos.
No me lo creo, pero es que si mañana veo esa portada en el quiosco creo que tampoco me lo acabaré de creer.
Así tal cual es una estupidez que parece que haya ideado su peor enemigo.
baronluigi escribió:
jagpgj escribió:

En la escuela publica de mi pueblo se lleva tiempo haciendo. Yo mismo tengo varios libros conseguidos así. Pero las editoriales hace tiempo que van en contra de eso y por ello (segun tengo entendido) cambian cada curso de libro. Y lo se porque por ejemplo en la ESO mis primos cada año tuvieron un libro diferente, cuando yo a su edad tuve siempre los mismos durante varios cursos.

Nose como funcionara... pero en Murcia los libros se cambian cada 3 años.
baronluigi escribió:
jagpgj escribió:

Sí, pero hace no mucho salio una ley que prohibía eso (no sé si a nivel regional o nacional), lo de cambiar libros antes de X años (creo que 5/6).
Yo no he leído "libros de texto", aunque admito que por la descripción deberían estar grabados con el 21%. Me extraña, no obstante, que no se enumeren y otros materiales sí. De todas formas no sé porque me da la sensación que libros de texto y material escolar son cosas distintas y se habla de ellas por separado.
Ya hay un hilo (al menos) para hablar de la subida del IVA http://www.elotrolado.net/hilo_subida-del-iva-al-21-y-el-reducido-del-8-al-10_1786852

No se ppuede estar abriendo un hilo para hablar de cada uno de los productoso o servicios afectados por dicha subida.
12 respuestas