¿Puedo devolverla o me están engañando?

Hace 2 semanas compré en PCBOX un Pendrive Kingston que funcionaba mal. Evidentemente, lo abrí y lo usé. Cuando comprobé su mal funcionamiento, lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro igual, que tenía el mismo problema. Volví a ir a la tienda y esta vez le pedí el dinero directamente, pero se negó en rotundo el encargado, por lo que se me ocurrió pedir el cambio por otro modelo de otra marca (Sandisk), no abrirlo, y a los días siguientes hacer una devolución legal por dinero. Pero ahora me dicen que no, que tampoco, que al ser un producto de sustitución no me devuelven el dinero.
¿Qué hago? No sé si esto es legal o no. El pendrive que intento descambiar está sin abrir, tal cual vino.

Un saludo y gracias.
Si efectivamente no funciona, demuestraselo al dependiente, de ser así y no encontrar solución pasate por consumo.
Es lo máximo que podrás hacer, aparte de poner una queja.
De todas en el ticket creo recordar que no devuelven el dinero.
metalgear escribió:Si efectivamente no funciona, demuestraselo al dependiente, de ser así y no encontrar solución pasate por consumo.
Es lo máximo que podrás hacer, aparte de poner una queja.
De todas en el ticket creo recordar que no devuelven el dinero.

Gracias por responder, compañero. El problema es que el encargado si aceptó el mal funcionamiento del Kingston. Es por eso por lo que me permitió cambiarlo por otro de Sandisk (que me costó convencerlo). Y la "treta" o la idea -llámesele como quiera- era hacer una devolución de este último, sin abrir, y como vino de fábrica. Esto no lo inventé yo, ni mucho menos, sino que lo dijo él mismo: "Del Kingston no te puedo devolver el dinero, porque está abierto. Solo se devuelven productos sin abrir". Y ahora, que llevé, como digo, el Sandisk sin abrir, dijo "Es un producto de sustitución. Este fue un cambio por el otro, así que no te puedo devolver el dinero".

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe realmente esa cláusula?. En teoría yo estoy devolviendo un producto cerrado. Si bien es cierto que es un producto sustituido al pedir la garantía del otro.

Un saludo.
La verdad es que no tengo ni idea, solo sé que seguramente te tendrás que quedar con el Sandisk.

De todas formas, que te salgan mal dos kingston, que no es que sean la panacea, pero la verdad es que yo aun no me he encontrado ninguno que funcione mal, salvo que lo rompa yo.

¿No tendrás mal el puerto USB?, por que si es así, no importa si es kingston o sandisk, como si quieres conectar cualquier otra cosa, se quemaría casi en el acto.
nesquik escribió:La verdad es que no tengo ni idea, solo sé que seguramente te tendrás que quedar con el Sandisk.

De todas formas, que te salgan mal dos kingston, que no es que sean la panacea, pero la verdad es que yo aun no me he encontrado ninguno que funcione mal, salvo que lo rompa yo.

¿No tendrás mal el puerto USB?, por que si es así, no importa si es kingston o sandisk, como si quieres conectar cualquier otra cosa, se quemaría casi en el acto.

Gracias por responder. Sí que es verdad que es raro que vengan mal de fábrica los pendrives, pero así ha sido. Sé que es el modelo porque yo he probado dos en 3 ordenadores. Y dos colegas más han probado otros dos en sus respectivos ordenadores. Y todos, todos, se congelan en las transferencias de archivos grandes.

Acabo de encontrar el artículo que me interesa de la ley de consumo:

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
Ufff, en este foro hay personajes que te van a decir que claro, haces un mal uso del producto y quieres que la tienda se haga cargo...
Es lo que pasa, que por culpa de 4, todos somos tontos en usar dispositivos o hardware.
Matas un perro y te llaman mata perros.

Sin acritud.

Salud.
Dokaman escribió:Ufff, en este foro hay personajes que te van a decir que claro, haces un mal uso del producto y quieres que la tienda se haga cargo...
Es lo que pasa, que por culpa de 4, todos somos tontos en usar dispositivos o hardware.

Sin acritud.

Salud.

Ya comenté que somos 3 colegas con 4 ordenadores diferentes, con más de 10 puertos USB diferentes. Y que en todos ellos, los cuatro Pendrives Kingston fallaban. Así que como es evidente, nadie ha hecho un mal uso del pendrive. Vamos, sería el colmo.
dejame adivinar... ¿ se trataba de este? : Kingston DataTraveler G3

tuve el mismo problema en mis ordenadores, lo compre en Pccomponentes, te dejo el RMA

Fecha: 2012-06-29 10:26:39
Nombre: Mikel

Mensaje:

Buenas, me ha llegado el pendrive hace escasos minutos, pero todo va igual de mal... os dejo unas capturas para que veáis a lo que me refiero

http://3.bp.blogspot.com/-AHciXecFfWY/T ... 1600/1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-8zaHJ1o1rJA/T ... 1600/2.jpg

Tras insistir mucho, consigo que me lo lea, pero va muy muy lento y se acaba por cancelar el traspaso de archivos, lo he probado en 3 ordenadores, 2 de ellos sobremesa y 1 portátil con resultados similares

prefiero pagar la diferencia y que me mandéis otro producto, por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/transcend_ ... b_3_0.html

puesto que ya tengo 1, y me va fenomenal, y así nos ahorraremos ambos dolores de cabeza y vosotros los gastos de envió y demás que os supondrá

obviamente en este caso conservo todo, caja, ticket etc... puesto que lo he abierto unicamente para probarlo y al ver los mismos síntomas no he tirado nada

espero vuestra respuesta, y sinceramente ya lo siento debe ser un engorro, aunque mas lo siento yo, que no consigo que funcione como dios manda...

Como puedes observar me paso con 2 de la misma marca, por suerte me lo cambiaron por otro de otra marca (El que yo les indique) y todo perfecto, ami me huele a una mala tirada de Kingston
Mikel24 escribió:dejame adivinar... ¿ se trataba de este? : Kingston DataTraveler G3

tuve el mismo problema en mis ordenadores, lo compre en Pccomponentes, te dejo el RMA

Fecha: 2012-06-29 10:26:39
Nombre: Mikel

Mensaje:

Buenas, me ha llegado el pendrive hace escasos minutos, pero todo va igual de mal... os dejo unas capturas para que veáis a lo que me refiero

http://3.bp.blogspot.com/-AHciXecFfWY/T ... 1600/1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-8zaHJ1o1rJA/T ... 1600/2.jpg

Tras insistir mucho, consigo que me lo lea, pero va muy muy lento y se acaba por cancelar el traspaso de archivos, lo he probado en 3 ordenadores, 2 de ellos sobremesa y 1 portátil con resultados similares

prefiero pagar la diferencia y que me mandéis otro producto, por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/transcend_ ... b_3_0.html

puesto que ya tengo 1, y me va fenomenal, y así nos ahorraremos ambos dolores de cabeza y vosotros los gastos de envió y demás que os supondrá

obviamente en este caso conservo todo, caja, ticket etc... puesto que lo he abierto unicamente para probarlo y al ver los mismos síntomas no he tirado nada

espero vuestra respuesta, y sinceramente ya lo siento debe ser un engorro, aunque mas lo siento yo, que no consigo que funcione como dios manda...

Como puedes observar me paso con 2 de la misma marca, por suerte me lo cambiaron por otro de otra marca (que que yo les indique) y todo perfecto, ami me huele a una mala tirada de Kingston

Vaya, te agradezco la información, es una buena noticia. Todo el mundo me suele poner cara rara cuando comento que este modelo de Kingston está defectuoso, pero ya veo que tú también tuviste problemas. Debe de ser la tirada o que la han cagado en algo.

Esta mañana he vuelto a ir a PCBOX, con la Ley de Protección del Consumidor en mano, con los artículos pertinentes subrayados. El encargado me ha dado "sus" normas, que no son otra cosa que la misma ley que llevé yo, pero el capítulo de protección del vendedor. Evidentemente, en lo que llevé yo, que publiqué más arriba, se puede leer claramente que puedo desestimar la compra antes de 7 días hábiles y que me tienen que devolver el dinero sin ninguna justificación por mi parte.
El encargado, entonces, parece que ha atentido a razones y me ha dicho que va a llamar hoy mismo a la Central, para ver si le autorizan a hacer la devolución. Ahí se ha quedado la cosa y ahora por la tarde voy a volver a ir. Si se vuelve a negar, ya pondré una reclamación escrita, y de ahí me voy directo a consumo y por otras vías que tenemos ya pensadas.
No le des mas vueltas y que te den la pasta, es una mala tirada fijo, diles que les ha pasado a mas gente y citales este post, si quieres pongo toda la conversación del RMA que tuve con PcComponentes, por suerte ellos se portaron de cine y no tuve problema alguno
Si estas dentro de los 7 dias de garantia tienen que devolverte el dinero si o si, sino hoja de reclamaciones, denuncia y no olvides montar el pollo en la tienda para que se entere todo el que pase que son unos ladrones
Mikel24 escribió:No le des mas vueltas y que te den la pasta, es una mala tirada fijo, diles que les ha pasado a mas gente y citales este post, si quieres pongo toda la conversación del RMA que tuve con PcComponentes, por suerte ellos se portaron de cine y no tuve problema alguno

Claro. El problema es que primeramente yo pedí el dinero cuando devolví el Kingston defectuoso. Como se negaron en rotundo, pensé que era así, acepté, y pedí el Sandisk. Pero de cualquier manera, como contempla la ley, yo puedo desestimar el contrato cuando quiera dentro de los 7 primeros días hábiles y sin coste alguno.

WiiBoy escribió:Si estas dentro de los 7 dias de garantia tienen que devolverte el dinero si o si, sino hoja de reclamaciones, denuncia y no olvides montar el pollo en la tienda para que se entere todo el que pase que son unos ladrones

Gracias, WiiBoy. Efectivamente, eso hice hoy, montar un pollo. Y había más clientes en la tienda, por lo que al final empezó a ceder un poco. Porque claro, tiene todo en su contra. Primeramente ya se saltó la legalidad la semana pasada, cuando me negó mi dinero a cambio de un producto en mal estado (no cumple lo acordado en el contrato). También se la saltó al no informarme de las condiciones de desestimación de los bienes, que es obligado por la ley. Ahora se la está saltando por no aceptar el desestimiento de un artículo dentro de los 7 días. Y si todo sigue tal cual, pues el proceso seguirá por todas las vías posibles. Ellos sabrán si les interesa meterse en un fregado por 3 pendrives de 9 euros.
Igual meto la pata pero tengo entendido que el famoso derecho de desistimiento sólo es aplicable a las compras online y no en tienda física y en éstas se aplica la propia normativa de cada una, sin tener la obligación de devolverte el dinero. Pueden ofrecerte un vale por el importe (sin caducidad)

Otra cosa es que te lo hayas montado mal. Tenías que haber pedido la devolución por un artículo defectuoso. Si ahora les vas con un pendrive que ni siquiera está abierto no te van a devolver el dinero, al menos no están obligados a ello.
DiGiJoS escribió:Igual meto la pata pero tengo entendido que el famoso derecho de desistimiento sólo es aplicable a las compras online y no en tienda física y en éstas se aplica la propia normativa de cada una, sin tener la obligación de devolverte el dinero. Pueden ofrecerte un vale por el importe (sin caducidad)

Otra cosa es que te lo hayas montado mal. Tenías que haber pedido la devolución por un artículo defectuoso. Si ahora les vas con un pendrive que ni siquiera está abierto no te van a devolver el dinero, al menos no están obligados a ello.

Gracias por tu respuesta.
He leído el capítulo entero de la Ley de Protección al Consumidor, y en ningún momento especifica que sea solo aplicable a los comercios online. Ellos tampoco tienen normativa interna, ya que cuando se la pedí, simplemente me sacó un fragmento de la propia Ley de Protección al Consumidor, o sea, la misma que yo llevaba.

Por otra parte, no creo que me lo haya montado mal. En todo caso, se me ha informado de forma indebida, que también es una violación del artículo 69, "Obligación de informar sobre el derecho de desestimiento". Cosa que no hizo, pues encima me mintió y me dijo que no se podía devolver el dinero de un producto ya abierto (pero sí de uno cerrado, palabras textuales suyas).
Por eso, se les puede meter mano por un sitio u otro. Y lo que está claro es que han cometido varias irregularidades.

EDITADO: Listo. Llegué allí y no estaba el mismo empleado. Me dijeron que lo habían consultado con central y que la Ley les daba la razón, pero que me iban a devolver el dinero igualmente. Como a mí no me gustan los favores gratuitos, obviamente le pregunté dónde les daba la Ley la razón, que me lo enseñara. Le aporté yo mi extracto de la Ley de Protección del Consumidor de 2007, del BOE, y me empezó a discutir vagamente, pero en seguida me alegó que él no tenía mucha idea del tema y que lo íbamos a dejar así.

En resumen, un conflicto bastante tonto, motivado principalmente porque no me quisieron devolver el dinero en su momento por un producto defectuoso. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, y estoy bastante contento con el resultado, a pesar de todos los impedimentos que ponen las tiendas hoy día para reclamar algo que es tuyo.
budismo_92 escribió:
DiGiJoS escribió:Igual meto la pata pero tengo entendido que el famoso derecho de desistimiento sólo es aplicable a las compras online y no en tienda física y en éstas se aplica la propia normativa de cada una, sin tener la obligación de devolverte el dinero. Pueden ofrecerte un vale por el importe (sin caducidad)

Gracias por tu respuesta.
He leído el capítulo entero de la Ley de Protección al Consumidor, y en ningún momento especifica que sea solo aplicable a los comercios online. Ellos tampoco tienen normativa interna, ya que cuando se la pedí, simplemente me sacó un fragmento de la propia Ley de Protección al Consumidor, o sea, la misma que yo llevaba.

Por otra parte, no creo que me lo haya montado mal. En todo caso, se me ha informado de forma indebida, que también es una violación del artículo 69, "Obligación de informar sobre el derecho de desestimiento". Cosa que no hizo, pues encima me mintió y me dijo que no se podía devolver el dinero de un producto ya abierto (pero sí de uno cerrado, palabras textuales suyas).
Por eso, se les puede meter mano por un sitio u otro. Y lo que está claro es que han cometido varias irregularidades.

EDITADO: Listo. Llegué allí y no estaba el mismo empleado. Me dijeron que lo habían consultado con central y que la Ley les daba la razón, pero que me iban a devolver el dinero igualmente. Como a mí no me gustan los favores gratuitos, obviamente le pregunté dónde les daba la Ley la razón, que me lo enseñara. Le aporté yo mi extracto de la Ley de Protección del Consumidor de 2007, del BOE, y me empezó a discutir vagamente, pero en seguida me alegó que él no tenía mucha idea del tema y que lo íbamos a dejar así.

En resumen, un conflicto bastante tonto, motivado principalmente porque no me quisieron devolver el dinero en su momento por un producto defectuoso. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, y estoy bastante contento con el resultado, a pesar de todos los impedimentos que ponen las tiendas hoy día para reclamar algo que es tuyo.

El derecho de desistimiento solo es aplicable a las ventas online, es una medida para proteger al consumidor que no ha podido tener acceso físico a la mercancia hasta que la recibe en su casa.
Fijate que el art. 68.2 de la Ley de Consumidores y usuarios (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html) dice: "El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato."
El art. 68 es una norma general que únicamente se ocupa de
1- Explicar lo que hay que entender por derecho de desistimiento y
2- Ordenar que otras leyes más específicas o reglamentos impongan el derecho de desistimiento en los casos que consideren oportuno. De ahí que el apartado 2 de tal artículo use la expresión: " en los supuestos previstos legal o reglamentariamente ". O dicho de otra manera: es otra ley o un reglamento los que tienen que prever cuales son los supuestos en que haya derecho al desistimiento. Fuera de esto, el art. 68 no supone aplicación con caracter general de este derecho.

Vale, ¿y cuales son esos supuestos previstos legal y reglamentariamente? Pues para contestar a esta pregunta hay que ir hasta el art 101 que dice así: 1. El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato..." y el art. 110: "En los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato..."
Por lo tanto son los art. 101 y 110 los que se encargan de concretar un ámbito donde es obligatorio el derecho de desistimiento.

De todas maneras tu caso no iba por derecho de desistimiento, sino por el art. 118 y siguientes de responsabilidades del vendedor, te los cito aquí:
Artículo 118: "El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título."
Artículo 119: "Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato."
Para saber que significa exactamente sustitución hay que acudir al art. 105: "De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad."
Art. 120: "...Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo..."
Art. 121: "La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia."

Así que en cierta medida la ley da la razón a pcbox, no estaban obligados a más si te habían cambiado el pendrive por uno de similares características. De todas formas no cuesta nada dejar a un cliente satisfecho y esto ya va con la ética y modo de proceder de cada empresa, así que me alegro que hayas podido solucionar el problema.
lol por 9 euros, el de la tienda no puede ser mas tonto xD
Y no es mas fácil tu querías un pendrive, no funciona, cambio por otra marca, ya funciona. Ya tienes tu pendrive. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
budismo_92 escribió:
Dokaman escribió:Ufff, en este foro hay personajes que te van a decir que claro, haces un mal uso del producto y quieres que la tienda se haga cargo...

Sin acritud.

Salud.

Ya comenté que somos 3 colegas con 4 ordenadores diferentes, con más de 10 puertos USB diferentes. Y que en todos ellos, los cuatro Pendrives Kingston fallaban. Así que como es evidente, nadie ha hecho un mal uso del pendrive. Vamos, sería el colmo.

Claro que sí Dokaman, está bien eso de llamar a otros usuarios del foro sin venir a cuento "personajes", pero las cosas son como son, te guste O NO, cuando alguien hace ciertas gestiones/compras renuncia a ciertos derechos cuando usa otros (derecho de sustitución de un producto defectuoso).

Cuando SUSTITUYES un producto defectuoso, ya estás renunciando al derecho de devolución (que sólo es aplicable para productos en perfecto estado de entrega por parte del cliente a la tienda), si has cambiado un producto DOS VECES O MAS, por mucha razón que tengas, hace buena que el derecho de devolución se habrá ido al garete (derecho que sólo existe, por cierto, cuando se compra a distancia, en compras presenciales si no existe una mención CLARA por parte del vendedor de esta posibilidad, de que se permite esto, tampoco existe ese derecho que mucha gente os inventáis (dedicado a Dokaman, ya que te dedicas a lanzar balones contra otros usuarios (vulgarmente conocidos como "personajes") sólo porque no te gusta que te digan cómo van los negocios).

Aquí o se ha tenido la increible mala suerte de que haya una partida completa de USBs defectuosos del modelo comprado en tienda, o es que quizás, y sólo quizás, se estén probando dichas llaves USB en un puerto que LAS FRIA una tras otra, que no será la primera vez que ocurre. Está bien probar en varios equipos y puertos, pero también es importante probar en órdenes distintos, algo que no sabemos (bueno, lo sabrá el usuario creador del hilo, claro).

Pero sea como sea, ya te han acabado dando la razón, la tuvieras o no (algo que no sé, quizás tú sí ya que conoces la metodología de tus pruebas de las llaves que te iban llegando y podrías decir si la batería de pruebas en distintos pcs y puertos no pasaba necesariamente por un primer puerto USB "cabroncete", que puede parecer una chorrada, pero insisto, cosas más raras habré visto).

Creo que la tienda ha sido justa. Claro que si se trata sólo de tirar huevos y tomates contra las tiendas cada vez que no consigamos nuestras reclamaciones, sean o no justas, pues nada. Nos unimos a Dokaman y a abuchear indiscriminadamente (incluido a los "personajes").

Por cierto, sin acritud pero alucino por las historias que os inventáis:

Gracias, WiiBoy. Efectivamente, eso hice hoy, montar un pollo. Y había más clientes en la tienda, por lo que al final empezó a ceder un poco. Porque claro, tiene todo en su contra. Primeramente ya se saltó la legalidad la semana pasada, cuando me negó mi dinero a cambio de un producto en mal estado (no cumple lo acordado en el contrato). También se la saltó al no informarme de las condiciones de desestimación de los bienes, que es obligado por la ley. Ahora se la está saltando por no aceptar el desestimiento de un artículo dentro de los 7 días. Y si todo sigue tal cual, pues el proceso seguirá por todas las vías posibles. Ellos sabrán si les interesa meterse en un fregado por 3 pendrives de 9 euros.

Te acabas de inventar un montón de derechos... xD

Para empezar, usando argumentaciones similares a las usadas para reclamar como cliente, pero de parte de la tienda (que también puede) NO tendrías derecho a la devolución del dinero de la compra de un producto si éste fue dañado por su mal uso (algo que podrían haber argumentado la tienda al igual que tú argumentas que venía mal de ésta, y mientras que en el primer caso tendrías tú razón porque así lo marca la ley, lo tenían fácil en la primera devolución/sustitución, probar en un equipo suyo momentáneamente la llave cambiada antes de entregártela, así de paso igual encontraban las "partidas de llaves malas", si funciona en su equipo ya automáticamente tendrían base argumental para denegarte cualquier cambio posterior).

Es un punto a aclarar. El vendedor puede elegir inicialmente si sustituye o reembolsa un artículo, tú tienes derecho a que te den algún tipo de respuesta de este tipo, pero tú no eliges, es el vendedor, que como mucho puede tener la deferencia de permitirte elegir entre varias opciones. El incumplimiento de contrato y exigencia de reembolso (resolución de contrato) es cuando no se puede sustituir/reparar un producto satisfactoriamente, no porque venga malo de fábrica, que no es un incumplimiento de contrato siempre que se pueda sustituir o reparar por el vendedor/fabricante, sino cuando sea técnicamente imposible reparar o sustituir el producto en plazos razonables.

El desestimiento de 7 días es una invención de la gente, SOLO existe sí o sí en ventas a distancia, que yo sepa la distancia que había entre el vendedor y tu persona no creo que superara el par de metros, así que no cuela como "compra a distancia". Muchas tiendas físicas ofrecen desestimiento de hasta un mes tras la compra por voluntad propia, pero no por obligación, a ver si no inventamos, que por dios, al final vamos a pensar que tendremos derecho a que el vendedor nos la chupe si nos place y estamos en la fase lunar oportuna. No hay que confundir políticas internas de una tienda o cadena, deferencias y tratos a mayores con el cliente, con obligaciones de TODA tienda que exista.

No te tienen que informar de NADA respecto al desestimiento incluso cuando por ley es aplicabe (sólo en compras a distancia), eso si viene por algún lado te vendrá en la factura que es DONDE TOCA, no a que se tiren media hora hablándote de cuándo puedes desestimar, cuándo no, y demás zarandanjas.

En fin, que nos inventamos legislaciones propias. Menos mal que para eso sí que somos exigentes los españoles. En serio que alucino, yo me quité ciertos mitos de la cabeza informándome, no creyéndome lo que me favorece por eso, porque me conviene, entre otras del derecho de desestimiento, que en España nos creemos cosas que no son pero vamos, ni por asomo de tan mal acostumbrados que estamos (por ciertas cadenas de tiendas y comercios).
budismo_92 escribió:Hace 2 semanas compré en PCBOX un Pendrive Kingston que funcionaba mal. Evidentemente, lo abrí y lo usé. Cuando comprobé su mal funcionamiento, lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro igual, que tenía el mismo problema. Volví a ir a la tienda y esta vez le pedí el dinero directamente, pero se negó en rotundo el encargado, por lo que se me ocurrió pedir el cambio por otro modelo de otra marca (Sandisk), no abrirlo, y a los días siguientes hacer una devolución legal por dinero. Pero ahora me dicen que no, que tampoco, que al ser un producto de sustitución no me devuelven el dinero.
¿Qué hago? No sé si esto es legal o no. El pendrive que intento descambiar está sin abrir, tal cual vino.

Un saludo y gracias.

Si en el ticket aparece el producto que devuelves y no está abierto creo que te tienen que devolver el dinero.

Pero si es un producto distinto, como creo que explicas, no. Ya que el ticket es lo que manda.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues yo voy a devolver un sandisk, no esta defectuoso, si no que te puedes pasar mas de 1 hora para llenar los 16gb, te mureres del asco, super lentisimo. Estoy dentro de los 15 dias, mañana voy a devolver lo a Worten, espero que no me pongan pegas...
19 respuestas