¿Me valdría esta fuente de alimentacion?

Hola a todos.
Despues de volverme loco con la cantidad de posibilidades que he visto, he decidido montar a mis hijos un PC basado en el AMD A8-3870K. Como aun son "relativamente" pequeños, para los juegos que vayan a utilizar, creo que con la grafica integrada que lleva el micro es mas que suficiente. Ademas estoy buscando algo bastante barato. Tengo de su viejo pc algunas cosas que creo pueden servirme o no.
La fuente de alimentacion es una AOPEN Z400-08FC.
su etiqueta es esta:
AC INPUT:220-240V-,4A,50Hz
OUTPUT: 350W (400W PEAK)

(+3.3V & +5V=130W MAX,+12V/1& +12V2=276W MAX)
+3.3V ==== 20.0A(ORG),+5V ==== 20.0A(RED),+12V1 ===10.0A(YEL)
+12V2 ==== 13.0A(YEL/BLACK),+5Vsb ===2.5A(PURP),-12V===0.3A(BLUE)

¿Me valdria o mejor tirarla?

Por otro lado tengo el Disco Duro antiguo. Es un Seagate Barracuda 7200.10 de 250 gb. ¿Me sirve de momento y lo cambio pasado un tiempo? A lo mejor en este tiempo bajan de precio :)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, la cambiaría sin pensarlo, creo que el poder real son sólo 270W

tal vez un procesador+gráfica como el AMD A8-3870K junto con el resto de componentes tiren con una fuente así, pero es demasiado justo, te sugiero comprar una fuente Corsair de 550 o 600W aunque ahora mismo no sea necesaria tanta capacidad, (una gráfica física acabará cayendo, posiblemente), junto con la ram, nuevo HD..

El disco del anterior PC siendo Sata os sirve :) es una buena capacidad a pesar de que cada vez haya más discos de 2 Tb y superiores, además con la llegada del nuevo, se puede quedar como disco de apoyo/rescate, o para utilizarlo a modo de memoria virtual.

Saludos
kaligari escribió:Hola a todos.
Despues de volverme loco con la cantidad de posibilidades que he visto, he decidido montar a mis hijos un PC basado en el AMD A8-3870K. Como aun son "relativamente" pequeños, para los juegos que vayan a utilizar, creo que con la grafica integrada que lleva el micro es mas que suficiente. Ademas estoy buscando algo bastante barato. Tengo de su viejo pc algunas cosas que creo pueden servirme o no.
La fuente de alimentacion es una AOPEN Z400-08FC.
su etiqueta es esta:
AC INPUT:220-240V-,4A,50Hz
OUTPUT: 350W (400W PEAK)

+3.3V ==== 20.0A(ORG),+5V ==== 20.0A(RED),+12V1 ===10.0A(YEL)
+12V2 ==== 13.0A(YEL/BLACK),+5Vsb ===2.5A(PURP),-12V===0.3A(BLUE)

¿Me valdria o mejor tirarla?

Por otro lado tengo el Disco Duro antiguo. Es un Seagate Barracuda 7200.10 de 250 gb. ¿Me sirve de momento y lo cambio pasado un tiempo? A lo mejor en este tiempo bajan de precio :)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Si dices cuánto te piensas gastar, seguro que sale algo más apañado ¿tienes memos DDR3?.

Saludos.
Pues yo creo que para esa CPU y la grafica integrada, tienes suficiente.
Hola, la cambiaría sin pensarlo, creo que el poder real son sólo 270W

No, fijate bien, 276W son solo para las lineas de 12v, junto con la de 3.3 y 5v que tiene 130w. 400W maximos 350w "reales", entre comillas porque pueden ser menos por desgaste, pero yo creo que te dan de sobra.
La fuente puede tener unos 4 o 5 años al menos (demasiados para mi gusto), podría carecer de algunos conectores necesarios para los dispositivos de ahora o incluso si tiene mala suerte falte el de alimentación para el CPU.

Sobre el disco duro mira si es SATA o IDE, la mayoría de placas actuales ya no traen conectores IDE
Yo de.ti compraria una fuente de mas potencia sobre los 650 i.de calidad
Ok
Miraré una fuente de alimentacion nueva.
En cuanto al disco duro es Sata.
Por cierto, ¿creeis que en breve volveran a su precio los Discos duros?
Gracias
Los discoduros no creo, la cosa va para largo (no se han estabilizado los precios y hace 9 meses desde las inundaciones de las fabricas creo, y se hablaba de hasta el año que viene incluso, todo va a ir por lo visto con bajadas muy pequeñas durante un largo periodo de tiempo), además en septiembre sube el IVA, lo poco que bajen en verano se lo va a subir el IVA.
7 respuestas