Audio entrecortado al hacer scroll en firefox + otros programas

Hola. Lo primero de todo es indicaros que (creo que) se de donde proviene el problema, pero no encuentro la manera de remediarlo. Me explico:

De un tiempo para aca el ordenador me esta empezando a renquear. Tengo un dual core a 2.66 con tarjeta Nvidia 8600gt y win xp sp3. Procuro mantenerlo lo mas optimizado y limpio posible utilizando las herramientas para ello (tune up utilities, ccleaner, argente utilities, ad aware, etc...), aunque soy consciente de que la opcion mas recomendable seria formatear. No estoy por la labor porque tendria que reinstarlar muuuuchos programas y pijadas y, para que os voy a engañar, me porculiza bastante. Pero bueno, vamos al tema.

El problema que me viene tocando ultimamente la moral es que al hacer scroll en el firefox, si tengo algo de audio sonando (ya sea un video de youtube, el winamp o lo que sea) el audio se entrecorta. Ya habia tenido este problema antes e investigando vi (bueno, presupongo que es eso, porque coincidide con los sintomas) que tenia que ver con un problema del refresco de la pantalla, y consecuentemente, con la grafica. En alguna ocasion me ha salido el pantallazo azul aludiendo al nv4, asi que siguiendo tutoriales, desinstale los drivers y borre el archivo nv4 de marras desde el modo a prueba de fallos. Todo sea dicho, esto no valio para nada y al final la solucion fue instalar los nuevos drivers para la tarjeta, que habian salido hace poco. Todo volvio a la normalidad hasta que hace unos dias volvio a dar la murga con lo mismo. En esta ocasion no hay driver nuevo que valga, aunque volvi a hacer una instalacion limpia del actual, por si acaso, pero que si quieres flores, mari loles. Como no hace mucho me habia vuelto a salir el pantallazo con lo del nv4, volvi a repetir el proceso de desinstalacion, borrado en modo seguro, etc... pero nada, con la particularidad que al reiniciar windows la primera vez y probar a hacer scroll en firefox, antes de instalar el driver propietario de nvdia, no se observaba el problema de marras (de ahi que achaque el problema a los drivers de la tarjeta). Al dispararseme el windows update solo (que la primera vez no me di cuenta de desactivarlo) e instalarme una version antigua del driver nvidia, el sonido entrecortado volvio a hacer acto de presencia. Y actualizar al ultimo driver no valio para nada.

Bien, el caso es que, aunque molesto, siendo el problema algo restringido al firefox, podria sobrevivir con ello. Lo que ya ha empezado a mosquearme es que hace poco habia vuelto a instalarme el bioshock para rejugarlo, y ahora dentro del juego el audio tambien se entrecorta. No se trata tampoco de que me vaya la vida en jugar al bioshock, mas bien de que me toca la moral que este problema se me pueda extender a otros juegos o aplicaciones a las que pense que no afectaba. En fin, el caso es que por mas que busco en google no acabo de encontrar una solucion concreta a mi problema, y ya empiezo a desesperarme.

En vuestras manos me pongo.
ataquedelosclones está baneado por "clon-troll"
Lo mejor es que formatees y te actualices a windows 7. Tienes pc de sobra para tirar perfectamente con el windows 7. Olvida ya de una vez ése obsoleto que tienes por sistema operativo!!!
Como ya he dicho, formatear seria la ultima de mis opciones. Por otro lado, estoy mas que contento con el xp, al igual que lo estuve con el 2000 hasta que me pase a este.
Hola, puedes seguir estos pasos, salvo los drivers de la tarjeta gráfica hay varias opciones que no habrás probado.

Una prueba 'del algodón' aunque en tu caso tienes un PC reciente, és desinstalar la versión que tengas de Firefox e instalar una antigua o muy antigua, (por ejemplo de Febrero de 2010, o Agosto de 2009),

http://www.oldapps.com/firefox.php

si una vesión de hace un año y medio o dos años no presenta ese fallo, adelántate a principios de 2011 por si tampoco fallara. Se supone que pierden prestaciones y seguridad, por experiencia ptopia no se nota demasiado, al menos en mi caso.



Saludos
Podria ser que compartiese IRQ entre la tarjeta de sonido y la grafica, si es una tarjeta de sonido dedicada prueba a cambiarla de PCI. Si es integrada mira en bios a ver si puedes variar algo, o prueba a liberar algun IRQ (por ejemplo si no usas puerto serie o puerto paralelo deshabilitarlos)
Darumo escribió:Podria ser que compartiese IRQ entre la tarjeta de sonido y la grafica, si es una tarjeta de sonido dedicada prueba a cambiarla de PCI. Si es integrada mira en bios a ver si puedes variar algo, o prueba a liberar algun IRQ (por ejemplo si no usas puerto serie o puerto paralelo deshabilitarlos)


Joer, a veces las soluciones que tiene la informatica realmente dejan a uno con el culo torcido. He intercambiado los slots de la capturadora de tv y la soundblaster (y de paso, le he hecho una limpieza a fondo al ordenador, que buena falta le hacia) y aparentemente se ha solucionado. Seguire observandolo a ver, pero por el momento, muchisimas gracias [oki]
Lo de conflictos de IRQ es solo uno de los cientos de problemas que he sufrido con el PC, tenia toda la pinta de ser eso por que era muy similar a lo que ya me había pasado en alguna que otra ocasión en un antiguo PC.

Son herencias graciosas del PC, que no les han dado una solución decente en decadas, normalmente las placas base tienen mas o menos asignadas unas IRQ a algunos slots, por eso al cambiar una tarjeta de sitio a veces se le asigna una IRQ diferente y deja de usar una irq pillada por otra tarjeta o componente del PC (tarjeta de red integrada, controladora IDE, grafica, puertos serie y paralelo, etc...) o al menos comparte IRQ con otro componente que no tenga problemas con compartir la IRQ.
6 respuestas