Hola. Lo primero de todo es indicaros que (creo que) se de donde proviene el problema, pero no encuentro la manera de remediarlo. Me explico:
De un tiempo para aca el ordenador me esta empezando a renquear. Tengo un dual core a 2.66 con tarjeta Nvidia 8600gt y win xp sp3. Procuro mantenerlo lo mas optimizado y limpio posible utilizando las herramientas para ello (tune up utilities, ccleaner, argente utilities, ad aware, etc...), aunque soy consciente de que la opcion mas recomendable seria formatear. No estoy por la labor porque tendria que reinstarlar muuuuchos programas y pijadas y, para que os voy a engañar, me porculiza bastante. Pero bueno, vamos al tema.
El problema que me viene tocando ultimamente la moral es que al hacer scroll en el firefox, si tengo algo de audio sonando (ya sea un video de youtube, el winamp o lo que sea) el audio se entrecorta. Ya habia tenido este problema antes e investigando vi (bueno, presupongo que es eso, porque coincidide con los sintomas) que tenia que ver con un problema del refresco de la pantalla, y consecuentemente, con la grafica. En alguna ocasion me ha salido el pantallazo azul aludiendo al nv4, asi que siguiendo tutoriales, desinstale los drivers y borre el archivo nv4 de marras desde el modo a prueba de fallos. Todo sea dicho, esto no valio para nada y al final la solucion fue instalar los nuevos drivers para la tarjeta, que habian salido hace poco. Todo volvio a la normalidad hasta que hace unos dias volvio a dar la murga con lo mismo. En esta ocasion no hay driver nuevo que valga, aunque volvi a hacer una instalacion limpia del actual, por si acaso, pero que si quieres flores, mari loles. Como no hace mucho me habia vuelto a salir el pantallazo con lo del nv4, volvi a repetir el proceso de desinstalacion, borrado en modo seguro, etc... pero nada, con la particularidad que al reiniciar windows la primera vez y probar a hacer scroll en firefox, antes de instalar el driver propietario de nvdia, no se observaba el problema de marras (de ahi que achaque el problema a los drivers de la tarjeta). Al dispararseme el windows update solo (que la primera vez no me di cuenta de desactivarlo) e instalarme una version antigua del driver nvidia, el sonido entrecortado volvio a hacer acto de presencia. Y actualizar al ultimo driver no valio para nada.
Bien, el caso es que, aunque molesto, siendo el problema algo restringido al firefox, podria sobrevivir con ello. Lo que ya ha empezado a mosquearme es que hace poco habia vuelto a instalarme el bioshock para rejugarlo, y ahora dentro del juego el audio tambien se entrecorta. No se trata tampoco de que me vaya la vida en jugar al bioshock, mas bien de que me toca la moral que este problema se me pueda extender a otros juegos o aplicaciones a las que pense que no afectaba. En fin, el caso es que por mas que busco en google no acabo de encontrar una solucion concreta a mi problema, y ya empiezo a desesperarme.
En vuestras manos me pongo.