Con la que está cayendo... ¿donde mete uno su nómina?

Pues nada, este hilo es más que nada para que recopilemos datos de la banca actual, para saber que hacer con la nómina.
Yo de momento tiro del Santander, porque aunque sean unos hijos de puta (y el botín un cabrón) al menos sé, que mi dinero está en un banco que no va a quebrar.
Pero claro, partiendo de la ignorancia que no soy un experto en economía (y supongo que la mayoría de la gente tampoco), me gustaría oir sugerencias de quien está puesto en el tema.
Lo de mandarlo a Suiza o en dólares, supongo que solo vale la pena con ahorros no con nómina xDDDD
Bebopcoffee escribió:Pues nada, este hilo es más que nada para que recopilemos datos de la banca actual, para saber que hacer con la nómina.
Yo de momento tiro del Santander, porque aunque sean unos hijos de puta (y el botín un cabrón) al menos sé, que mi dinero está en un banco que no va a quebrar.
Pero claro, partiendo de la ignorancia que no soy un experto en economía (y supongo que la mayoría de la gente tampoco), me gustaría oir sugerencias de quien está puesto en el tema.
Lo de mandarlo a Suiza o en dólares, supongo que solo vale la pena con ahorros no con nómina xDDDD

Tu dinero de una cuenta corriente esta seguro ... y meter el dinero en el Santander es darle alas al cabrón...
Prueba con alguna caja que no te cobre comisiones y ya esta.
tu nomina no te loa van a tocar segurisimo....tranquilo tio....y pasa del puto santander.....
Quizas unas de esas bancas civicas? Nose si esta seria la solucion pero por proponer...
Prueba con ING, dicen que es la mejor por 0 comisiones y porque devuelve de los recibos.

PD: Ojalá fuera esa mi preocupación, y no el cómo conseguir una nómina por mierda que sea. Quien tiene un trabajo tiene un tesoro.

Sl2
Lionheart69 escribió:Quizas unas de esas bancas civicas? Nose si esta seria la solucion pero por proponer...

Banca Cívica se la ha quedado 'la Caixa'. Todos los que la hemos sufrido alguna vez, bien sabemos que te cobran hasta por enviarte el correo a casa (y que nadie me hable de la correspondencia on-line, porque a ver cómo se la monta un abuelete),
alpha_19_ escribió:En Bankia.

Imagen
sinceramente según veo los comentarios, los bancos también son unos putos ladrones
ya no se sabe en quien confiar en este país }:/
para que no pase nada malo con vuestro dinero, es mejor estar informado y leer noticias constantemente en caso de que algo huela a podrido y no hagan un posible corralito, cosa que veo inviable, o ir ahorrando parte dinero en vuestro colchón de casa en caso de emergencia tener efectivo a mano que en un banco
La Caixa.

Y no, no estoy de coña. Mis padres tenian bankia, y visto lo visto han empezado a dividir por bancos los ahorros.

Mi madre se ha quedado en paro, y, ha decidido abrir una cuenta en la caixa para cobrar ahi el paro. El primer mes se encontro 1,35€ de mantenimiento.

Fue, y les dijo que o le quitaban las comisiones o el dinero del paro iva a otro banco. Le quitaron las comisiones y le dieron tarjeta de debito gratis. Ademas tienes oficinas por todos lados, asi que cajeros no te faltaran.

Yo tengo lacaixa tambien, ahora sin nomina, y hasta los 26 no me preocupa.

Porque desaconsejo ING? Porque si mal no recuerdo ha sido rescatado en su principal pais, y, por no se que motivo si quiebra no lo garantiza el estado (tal vez me equivoco de eso, pero si que es fijo que ha sido rescatado).
Yo la tengo en ing y de momento me va bien.
Ibanesto es similar. (las 2 te devuelven un pequeño porcentaje de los recibos que domicilies)
En teoría aunque el banco vaya a la quiebra el dinero no lo vas a perder, si es solo para la nomina no me preocuparía, si ya quieres meter todos tus ahorros pues miralo mejor
vpc1988 escribió:Porque desaconsejo ING? Porque si mal no recuerdo ha sido rescatado en su principal pais, y, por no se que motivo si quiebra no lo garantiza el estado (tal vez me equivoco de eso, pero si que es fijo que ha sido rescatado).

Se le aplican los 100.000 euros del Estado español, y una cantidad adicional según la legislación holandesa.
Por ahí, hay seguridad.
Y sí fue rescatada, pero, parece ser, que ya devolvió el importe del rescate.
yo despues de haber sido cliente en muchos bancos y cajas alguno de los que te han dicho aqui no lo cogeria ni muerto

Si que te digo que en todo esto me baso en que tengo mas de 26 años que suele ser la edad en la que los bancos empiezan a cobrar por todo, luego depende de cada caso y edad

- la Caixa, les pueden dar bien por saco, tu firmas un contrato y luego ellos ya te meten comisiones por todo aunque las tengas condonadas y firmadas, por supuesto sin previo aviso en la sucursal (confirmado ya que todos los dias tenia que ir a esa sucursal)

- Santander, parecido pero por lo menos no van de enrollados, sabes que te la van a meter doblada pero por lo menos avisan

- BBVA, sin palabras cawento

- Caja de ahorros, no dan nada, cobran comisiones por mantenimiento de cuenta mayores que los bancos generalistas habitualmente y encima a la hora de sacar dinero te ves jodido si te cobran si sacas en cajeros fuera de su red

- ING e Ibanesto son practicamente similares a mi no me disgustan, te dan tarjetas gratis y disposiciones en cajeros dentro de la red propia sin comision algun descuentillo por recibos y todo sin comisiones. Si eres de los que no necesita ir al banco a nada van genial

Tu nomina da igual donde la metas en este pais y lo de llevarse el dinero fuera por ejemplo a alemania aun no lo entendi ya que funcionamos en euros y un posible corralito en españa no deberia de ser el problema. LLevarselo fuera aun lo entiendo menos a menos que gastes una gran fortuna ya que en comisiones cambiarias pierdes lo que buscas ganar muchas veces

Yo lo tengo si te sirve en barclays e ibanesto que me ofrecen lo mismo y me no me han cobrado nada a mayores en la vida ni me dan la turra, que barclays ahora anda mal por el rollo de la falsificacion de datos en Inglaterra, pues si pero cada banco operativo en un mercado funciona independiente de la matriz asi que no deberia ser un problema

saludos
maponk escribió:
Bebopcoffee escribió:Pues nada, este hilo es más que nada para que recopilemos datos de la banca actual, para saber que hacer con la nómina.

Tu dinero de una cuenta corriente esta seguro ... y meter el dinero en el Santander es darle alas al cabrón...
Prueba con alguna caja que no te cobre comisiones y ya esta.

Al Cabron??? XD.

Yo lo dejaria en el Santander. No cobran una misera comision, y ahi esta seguro.... SIEMPRE QUE LO DEJES EN CUENTAS CORRIENTES O DEPOSITOS
Gracias por todas las respuestas, voy a informarme a fondo de todas las que habeis argumentado como buenas.
Gracias de nuevo y un saludete!
[-FALCO-] escribió:Triodos bank

+1, si tienes la posibilidad hazlo
17 respuestas