Ayuda, sobrecalentamiento

Acabo de renovar mi pc y tengo un problema espero que me podáis ayudar entre todos.

El problema en cuestión es que se calienta mucho el procesador (phenom ii x4 965 BE), con el disipador de seria tenia 40º con el pc en calma, cuando le ponía un juego se me iba a los 55º o mas. La cuestión es que a la media hora de jugar el pc se para, yo supongo que es porque se calentó mucho el procesador. Decidí cambiar el disipador ya que me dijeron que era por eso y el otro estaba a 6000 rpm y hacia mucho ruido.
Hoy me he comprao el gemin ii m4 cooler master para probar y me pasa lo mismo, cuando empiezo a jugar se sobrecalienta y se para. He leido personas con el mismo procesador y disipador y les va bien sin OC. En la instalación tuve que cambiar toda la base y apreté los tornillos con cuidado y sin apretar mucho, tendría que apretar fuerte fuerte ?

PB: asrock 970 extreme4

Cuando se para el PC TODO esta quemando literalmente, FA (600w), RAM, grafica (gtx 550) y el disipador, esto es normal ??? ya que me preocupa.
El pc esta a 1 metro de altura, al lado de la ventana y por momento con el lateral quitado.
Que puedo hacer ?
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Tienes activado el Cool'n'Quiet en la bios? De todas formas, ése disipador es para los HTPCs ya que es de perfil bajo y disipa muy poco el calor. Te recomiendo éste http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html Bueno, eficaz y barato. Es el que tego yo.
Si que lo tengo activado. Devolvere el disipador y intentare comprar ese. Pero es normal que se me pare ?
dralash escribió:Si que lo tengo activado. Devolvere el disipador y intentare comprar ese. Pero es normal que se me pare ?

Si mientras el procesador alcance su temperatura máxima.
Cual es su máxima ? ahora con el everest estoy poniendolo al 100% y me sube a 76º con todo a full, es mucho aunque este durante 20 min al maximo los 4 a la vez ? Lo que pasa es que ha estado 20 min y no se apago la pc, y cuando pongo el njuego se me apago.
dralash escribió:Cual es su máxima ? ahora con el everest estoy poniendolo al 100% y me sube a 76º con todo a full, es mucho aunque este durante 20 min al maximo los 4 a la vez ? Lo que pasa es que ha estado 20 min y no se apago la pc, y cuando pongo el njuego se me apago.

Prueba con el 3DMark, ésta aplicación simula contenidos en 3D, como si estuvieras jugando, para estresar también la tarjeta gráfica. De todas formas, la temperatura máxima del procesador tiene que ser mayor de 76ºC.
Federicofede escribió:
dralash escribió:Cual es su máxima ? ahora con el everest estoy poniendolo al 100% y me sube a 76º con todo a full, es mucho aunque este durante 20 min al maximo los 4 a la vez ? Lo que pasa es que ha estado 20 min y no se apago la pc, y cuando pongo el njuego se me apago.

Prueba con el 3DMark, ésta aplicación simula contenidos en 3D, como si estuvieras jugando, para estresar también la tarjeta gráfica. De todas formas, la temperatura máxima del procesador tiene que ser mayor de 76ºC.

Ahora me lo descargar, entonces el procesador no es ? sigue siendo normal temepratura de 40-44 sin hacer nada y que se ponga a los 60 al minuto de jugar ?
dralash escribió:sigue siendo normal temepratura de 40-44 sin hacer nada y que se ponga a los 60 al minuto de jugar ?

Pues si, temperaturas totalmente normales. A ver como se comportan con el 3DMark.
El 3dmark me dice que tengo el pc corretcamente después de todas las puntuaciones.

Madria mia no se que hacer ya.
dralash escribió:El 3dmark me dice que tengo el pc corretcamente después de todas las puntuaciones.

Madria mia no se que hacer ya.

Pues si no has tenido ningún problema después de pasarle el 3DMark es que no los tendrás. De todas formas es mejor que cambies el disipador por el que te recomendé en mi primera respuesta, te bajarán mucho las temperaturas.
Que va! de los phenom II es recomendable qu no pasen de 60º, 75º es demasiado para ellos, puede que no para dañarlo, pero si para hacer que se apague
Anubi escribió:Que va! de los phenom II es recomendable qu no pasen de 60º, 75º es demasiado para ellos, puede que no para dañarlo, pero si para hacer que se apague

+1. La temperatura máxima para los PII es de 62º, por lo tanto no tardes mucho en cambien el disipador. Si puedes estirate a un antec 620 o corsair H70, o uno bueno por aire.

Saludos
(mensaje borrado)
12 respuestas