El padre de Letizia Ortiz, la abuela y la tía imputados por posible alzamiento de bienes

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Princesa de Asturias, comparecerá este viernes 20 de julio en el Juzgado de Cangas de Onís

Imagen

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar como imputada de un supuesto delito de alzamiento de bienes a Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia Ortiz, Princesa de Asturias, según informó hoy al Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Asimismo, por la misma causa y por el mismo delito han sido también imputados el padre de la Princesa, Jesús Ortiz y su tía, Henar Ortiz.

Menchu Álvarez tendrá que declarar este viernes 20 de julio en dicho Juzgado a las 10.15h, mientras que Jesús y Henar Ortiz lo harán en Madrid y Oviedo, lugar donde residen, respectivamente. Aún no se han asignado las fechas de dichas comparecencias.

Como consecuencia de la expectación mediática provocada, el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís ha prohibido la entrada a los medios de comunicación al Ayuntamiento, dentro del cual se encuentran las dependencias judiciales y lugar donde se llevará a cabo la declaración de Menchu Álvarez el próximo viernes, aclaró el TSJA en su comunicado.

http://www.lne.es/asturias/2012/07/17/p ... 71876.html
ufff, entre esto y urdangarin......
En españa ahora mismo todo el que esta en situacion de poder robar roba.

Con robar me refiero en sentido amplio coloquial no legal claro.

Eso es lo que hay que solucionar primero antes de entrar a asaco con los recortes.
hosti tu... que no se salva ni uno eh! manada de chorizos! habria que empezar a cortar manos como los Islamistas
joder, entre los politicos y la realeza estamos apañaos..... y de mientras los que nos levantamos a las siete de la mañana a doblar el espinazo, subidas de iva y recortes y etc...etc...

vaya telita de pais en el que vivimos....
Y no olvideis que la hermanisima esta enchufada a dedo en el ayuntamiento de barcelona en un puesto que le crearon a medida que no existía antes de enchufarla.

Lo mejor de todo es que como ella no es funcioanria NO le van a quitar la paga extra!!!!!!
zaragozano escribió:hosti tu... que no se salva ni uno eh! manada de chorizos! habria que empezar a cortar manos como los Islamistas

Y que hacemos con tantos mancos? [poraki]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostias la "yaya menchu" tambien ehhhh?????? no si es que.......0_0
nexor escribió:joder, entre los politicos y la realeza estamos apañaos..... y de mientras los que nos levantamos a las siete de la mañana a doblar el espinazo, subidas de iva y recortes y etc...etc...

vaya telita de pais en el que vivimos....
Claro porque es a costa de que tu te levantes a las siete de la mañana y te revientes el espinazo por un salario de mierda por lo que estos hijos de puta pueden vivir del cuento.

Si nadie de deslomarse trabajando ellos no tendría nada de lo que robar, porque ellos nos dicen que no somos productivos pero los que realmente no son productivos son ellos.
Lo que no consiguió la URSS con 238947892348623 bombas lo van a conseguir 4 banqueros avariciosos, pero desde luego lo que no consiguen republicanos con ideas de hace 60 años lo van a conseguir las parejas de la nobleza solas...
jas1 escribió:Y no olvideis que la hermanisima esta enchufada a dedo en el ayuntamiento de barcelona en un puesto que le crearon a medida que no existía antes de enchufarla.

Lo mejor de todo es que como ella no es funcioanria NO le van a quitar la paga extra!!!!!!

eso es poco al lado de ser asesor de 4 empresas u 20, esta perdiendo dinero.
Joder aquí mete la zarpa toda la Peña...
Ya va siendo hora de cantar de verdad el No hay 2 sin 3. [qmparto]
Pero yo me pregunto ¿en que pestes se gastan el dinero?

Ah vale, creo que me autorrespondo con esto:

Imagen
noentiendero escribió:Pero yo me pregunto ¿en que pestes se gastan el dinero?

Ah vale, creo que me autorrespondo con esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

que bueno.
Menuda familia está resultando... el tonto debe ser el que es honrado.
Esto ya es de chiste... :-|
El que no roba es porque no quiere puesto que lo aguantamos todo.
Es que menuda vergüenza, pero para que quiere una persona más de 1.000.000 de euros. Que necesidad hay para querer más de ese dinero?

Joder, si yo con tener un sueldito para poder vivir bien y de vez en cuando pues no se, unas vacaciones, no muy caras ojo, y tomarme unas cañas de vez en cuando, soy feliz.

Yo no se que aporta en la vida matar a un elefante.
Estamos batiendo records en el mundo.
Y mientras, la ciudadanía sufriendo recortes sociales, sanitarios y educativos.
Si tuvieran un mínimo de dignidad, harían lo que dijo Lola Flores: 'si me queréis, irse ...'
elcharrua escribió:
Imagen

La peña se me va a echar encima pero alguién tiene que decirlo, de momento los escándalos de robos los han protagonizado los "plebeyos" de la familia real.
nicofiro escribió:
elcharrua escribió:
Imagen

La peña se me va a echar encima pero alguién tiene que decirlo, de momento los escándalos de robos los han protagonizado los "plebeyos" de la familia real.

¿Y lo de la caza del Rey en Botswana?.
¿Y lo de su amante?.
¿Con qué dinero se financian esas actividades?: con el de los ciudadanos. Para mí, eso es un robo.
Un alzamiento de bienes es que si una persona tiene una vivienda que en teoría tiene varios herederos se llama alzamiento de vienes cuando en vida de esa persona le pone el piso a nombre de un sólo heredero para que se quede el piso solo para esa persona, dejando al resto de herederos sin piso.

Yo creo que esto es uno de los delitos más normales, porque un amigo mio tiene el mismo problema, que su abuelo ha hecho un alzamiento de bienes poniendo su vivienda a nombre de un hijo para que el resto de hermanos no hereden la parte correspondiente del piso.

Por la noticia de la abuela de Letizia Ortiz pues parece que una vivienda suya la ha puesto a nombre de una de sus hijas y el resto de hermanos ha presentado una denuncia por alzamiento.
Escapology escribió:Por la noticia de la abuela de Letizia Ortiz pues parece que una vivienda suya la ha puesto a nombre de una de sus hijas y el resto de hermanos ha presentado una denuncia por alzamiento.

Más bien será que, teniendo deudas contraídas, y la voluntad de no pagar, pues habrá puesto sus bienes a nombre de terceros. Y debe ser, por eso, que el acreedor denuncia a la deudora y a l@s testaferr@s que se adjudican su patrimonio para que no se la embargue.
gandarin escribió:
Escapology escribió:Por la noticia de la abuela de Letizia Ortiz pues parece que una vivienda suya la ha puesto a nombre de una de sus hijas y el resto de hermanos ha presentado una denuncia por alzamiento.

Más bien será que, teniendo deudas contraídas, y la voluntad de no pagar, pues habrá puesto sus bienes a nombre de terceros. Y debe ser, por eso, que el acreedor denuncia a la deudora y a l@s testaferr@s que se adjudican su patrimonio para que no se la embargue.

Siendo quien es, yo creo que va a ser lo que dice Escapology, no creo que tengan problemas para pagar un crédito.
Escapology escribió:Un alzamiento de bienes es que si una persona tiene una vivienda que en teoría tiene varios herederos se llama alzamiento de vienes cuando en vida de esa persona le pone el piso a nombre de un sólo heredero para que se quede el piso solo para esa persona, dejando al resto de herederos sin piso.

Yo creo que esto es uno de los delitos más normales, porque un amigo mio tiene el mismo problema, que su abuelo ha hecho un alzamiento de bienes poniendo su vivienda a nombre de un hijo para que el resto de hermanos no hereden la parte correspondiente del piso.

Por la noticia de la abuela de Letizia Ortiz pues parece que una vivienda suya la ha puesto a nombre de una de sus hijas y el resto de hermanos ha presentado una denuncia por alzamiento.

Menos mal que alguien se ha molestado en poner lo que es porque ya estaba yo hechandome las manos a la cabeza al ver que todo el mundo criticaba sin saber.
La cueston ahora sera saber a que nombre an puesto sus vienes (aunque yo ya me lo imagino).
Y segun la ley el supuesto receptor de esos vienes tambien puede tener inicio de delito con lo que ello podria suponer (si el receptor es la señora que pienso que es)...

Sheenmue escribió:
gandarin escribió:

Siendo quien es, yo creo que va a ser lo que dice Escapology, no creo que tengan problemas para pagar un crédito.

A no ser que vivieran por encima de sus posibilidades porque precisamente ellos eran quienes eran dado que su hija se caso con el principe y ahora no tengan dinero para pagar y... :o

Saludos
Imputadas para que? Al final saldrán de rositas, e incluso habrá que indemnizarlas por daños y perjuicios.
Perfect Ardamax escribió:Menos mal que alguien se ha molestado en poner lo que es porque ya estaba yo hechandome las manos a la cabeza al ver que todo el mundo criticaba sin saber.

Y luego se tomarán la libertad de llamar borregos a los que les gusta el fútbol o Gran Hermano. Cuanto "mente despierta" hay por el mundo. XD

Y lo del medio de comunicación que ni siquiera explica bien la noticia a propósito para que parezca "algo" es ya de traca. ¬_¬
¡Qué chusma! ¿Pero no se dan cuenta de que estas acciones suben la prima de riesgo?
gandarin escribió:

Eso que comentas es una tonteria a dia de hoy , lo unico que puedes hacer para no perder una propiedad por un embargo es ponerla en usufructo de un tercero , entonces el acredor denunciara y embargara la parte proporcional del inmueble por dicho valor , pero al estar en usufructo por un tercero , no puedes vender la propiedad pero nadie puede sacarte de ella.
30 respuestas