[Consulta]Uned

Buenas Tardes, queria que algun forero me ayudara o aconsejara, yo hace poco estuve en la Univerisdad presencial , pero entre unas cosas y otras, al final no he podido seguir , y , pense que tal vez me podia meter a la UNED , estaba pensando en una Ing. , lo que apsa que tengo mis dudas, yo me voy ahora a barcelona , y tendria que ir a realizar los examenes a madrid, lo que no se tampoco es cuanto tiempo estoy alli.
Por otra parte , eso de que no sea presencial complica la tarea, me explico, si con profesor ya me costaba la Ing. , no me quiero imaginar sin profesor lo horrores que tienes que pasar,ademas, esta el tema de los libros , yo por lo general me los pillaba de la biblio y complementaba con los apuntes, pero apuntes no voy a tener ahora y los libros cuestan una pasta, ¿hay alguna forma de conseguir los libros por "otros medios"?, un saludo y comenten.
Yo estudio en la UNED. Los exámenes los puedes hacer en cualquier Centro Asociado, que están repartidos por toda España y parte del extranjero.
En cuanto a Ingenierías... no puedo ayudarte mucho, yo estudio Derecho. Es cierto que es más (mucho más) complicado el estudio aquí que en la presencial, pero como contrapartida los conocimientos son también mayores. Para mi carrera hay un foro muy bueno donde se comparten apuntes, consejos, etc., y para todo lo demás, pues a devorar libros. Ignoro si hay algo parecido para las Ingenierías, aunque no me extrañaría nada. De todas formas, una vez te matriculas, dispones de los cursos virtuales, donde profesores y compañeros preguntan y resuelven dudas, casos, etc.

La UNED es otro punto de vista sobre el estudio, con más temario y menos apoyo, pero que también tiene sus ventajas.

Sl2
moysf escribió:Yo estudio en la UNED. Los exámenes los puedes hacer en cualquier Centro Asociado, que están repartidos por toda España y parte del extranjero.
En cuanto a Ingenierías... no puedo ayudarte mucho, yo estudio Derecho. Es cierto que es más (mucho más) complicado el estudio aquí que en la presencial, pero como contrapartida los conocimientos son también mayores. Para mi carrera hay un foro muy bueno donde se comparten apuntes, consejos, etc., y para todo lo demás, pues a devorar libros. Ignoro si hay algo parecido para las Ingenierías, aunque no me extrañaría nada. De todas formas, una vez te matriculas, dispones de los cursos virtuales, donde profesores y compañeros preguntan y resuelven dudas, casos, etc.

La UNED es otro punto de vista sobre el estudio, con más temario y menos apoyo, pero que también tiene sus ventajas.
Sl2

Lo que mas me preocupa es el tema de los libros , mas que nada porque son carisimos, y por ende, imposibles para mi economia, lo que me interesa es saber , si se pueden conseguir de otros medios en formato digital vamos....... xD
Sí se puede, aunque depende, si es un grado del que empieza primero el año que viene va a estar dificil la cosa, si por ejemplo en mi grado ya van por 4º están todos colgados, aparte que puedes sacarlos de la biblioteca y hacerte fotocopias o escanearlos. Por eso no te preocupes. Yo los compor casi todos porque me interesan y son buenos, los que son una chufa que los compre su madre, en versión digital y resúmenes de compañeros y arreando..
3 respuestas