› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, desveló este fin de semana la cantidad económica que debe el país, actualmente gobernado por su compañero de partido Mariano Rajoy.
En la clausura de las jornadas de la Intermunicipal del PP catalán, celebradas en el municipio de Castelldefels, Sánchez Camacho aseguró que la situación del Estado es severamente grave.
"Lo primero de todo es decir la verdad al conjunto de españoles, porque tienen derecho a conocer la realidad y el porqué de las decisiones", aseguró la dirigente popular, antes de afirmar que "el país debe 977.000 millones de euros".
"La situación es de una extrema gravedad", afirmó Camacho en palabras que recogen medios como e-noticies, Diario Abierto o Alerta Digital, "y por eso en siete meses el PP ha tenido que tomar decisiones para arreglar el desastre socialista en siete años, con reformas estructurales y medidas de ajuste".
"Lo que está haciendo el Gobierno es mantener el estado del bienestar, del que no disfrutaríamos si hubieran seguido gobernando los socialistas", considera.
En cuanto a la subida del IVA, Camacho asegura que se ha "tomado esta decisión muy dura que no estaba en nuestro programa electoral, pero no por capricho, sino para sobrevivir".
"O aceptamos sacrificios y renunciamos a algo o no hacemos sacrificios y renunciamos a todo", concluyó la máxima dirigente de la formación.
Park Chu Young escribió:Deuda pública o privada?
jas1 escribió:Bueno ya sabemos cuanto alcanza el espolio de los políticos en estos años.
1.000.000 millones de euros que se han repartido entre ellos, no esta mal para gente que en muchos casos no tiene ni el bachiller.
[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
No me refiero a que sean mejores ni peores solo digo que gente que no tiene ni el bachiller en muchos casos se han repartido un botin de un millón de millones de euros.SMaSeR escribió:jas1 escribió:Bueno ya sabemos cuanto alcanza el espolio de los políticos en estos años.
1.000.000 millones de euros que se han repartido entre ellos, no esta mal para gente que en muchos casos no tiene ni el bachiller.
No me gusta eso que dices que no tienen ni el bachiller. Te dire, si a la gente le pagasen por el sudor de su frente y por el valor de su trabajo, los que mas cobrarian serian los no cualificados explotados hasta la muerte
seryu escribió:[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
pero eso es como la deuda de una empresa, por ejemplo un club de futbol, no es lo mismo lo que debe una empresa con solvencia y que puede pagar a una que esta a las puertas de la bancarrota, aunque deba mucho menos.
seryu escribió:pero eso es como la deuda de una empresa, por ejemplo un club de futbol, no es lo mismo lo que debe una empresa con solvencia y que puede pagar a una que esta a las puertas de la bancarrota, aunque deba mucho menos.
minmaster escribió:Que sigan vendiendo que la culpa de todo es del PSOE, pero la realidad es que ZP encendió la mecha y estos han terminado por hacer estallar todo.
CazadorCampechano escribió:minmaster escribió:Que sigan vendiendo que la culpa de todo es del PSOE, pero la realidad es que ZP encendió la mecha y estos han terminado por hacer estallar todo.
No "encendió la mecha", incrementó bestialmente el gasto público, no hizo una puta reforma cuándo tenía que hacerlas... hizo socialismo y despilfarro estúpido durante años hasta que la realidad se impuso y a regañadientes tuvo que implementar recortes en los cuales ni el ni el resto de sus sociolistos creían.
Y ahora al pobre del Rajado le toca hacer 3/4 de lo mismo, solo que demasiado tarde, demasiado mal y con ese dejo de sadismo que tienen los PPeros para hacer estas cosas (no el Rajado precisamente que es un pobre tonto del culo).
Pero si no nos enteramos de que el socialismo es la causa de la crisis actual, estamos jodidos porque repetiremos el error. Y lamentablemente no es un problema de España solamente, Hollande la cagará de igual manera que ZP en Francia. Esperad unos meses y ya veréis.![]()
PD: me la sudan los partidos, esto no es un problema partidario, es un problema mucho mas profundo del cual la gente debería percatarse y no lo hace porque afecta sus intereses.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, no vayamos intentar culpar a Holland de lo que inevitablemente va a pasar en Francia, ni a quien sea que venga después de Merkell de lo que va a pasar en un año en Alemania. Lo he dicho muchas veces por aquí, Francia ya con Sarkozy estaba al borde del colapso. Alemania es la nueva burbuja, que estallará, como todas.
De verdad, infórmate mejor.
CazadorCampechano escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, no vayamos intentar culpar a Holland de lo que inevitablemente va a pasar en Francia, ni a quien sea que venga después de Merkell de lo que va a pasar en un año en Alemania. Lo he dicho muchas veces por aquí, Francia ya con Sarkozy estaba al borde del colapso. Alemania es la nueva burbuja, que estallará, como todas.
De verdad, infórmate mejor.
No es falta de información es que pensamos diametralmente diferente. Tu opinión que es mayoritaria es respetable, pero también lo es la mía aunque sea minoritaria y suene antipática.
Si ZP hubiese sido mas responsable y menos demagogo hoy el pueblo no estaría sufriendo 25% de paro.
Porque es muy simpático ser socialista y querer regalar pasta a medio mundo, pero luego las cosas explotan y toca pagarlas y las paga la gente común no paga ZP ni Rajoy.
Pero bueno, mejor sigamos con la demagogia socialista, saldremos de la crisis teniendo muchas vacaciones, mucho empleo público, currando 4 horas y maldiciendo a los ricos.
baronluigi escribió:¿Y de ansar no dices nada? Porque al igual que el inutil de ZP tiene MUCHISIMA culpa de la situacion actual. ¿O de ese no tienes quejas?
CazadorCampechano escribió:Por supuesto que tengo cosas que decir sobre Ansar, pero negar los avances económicos y los excelentes indices macroeconómicos que se lograron durante sus gobiernos es ser un necio. El bigotes ha hecho muchas cosas bien, muchísimas cosas bien y una terriblemente mal que nunca podrá ser perdonada pero ese es otro tema.
Reakl escribió:No se cual es esa cosa mal que dices de aznar. Es lo de la burbuja inmobiliaria? La "liberalización" de servicios públicos? la inflación galopante con la entrada del euro? La guerra de irak? La bestial bajada de poder adquisitivo de las familias?
Es que no me ha quedado claro.
Gracchus escribió:Si claro el problema de este país es la Deuda Pública......me descojono.El problema,y muy importante, para el Estado es la perdida de recaudación y el fraude.Y para los ciudadanos de a pie la ineficacia de gran parte de ese gasto.
El problema es la deuda del sistema bancario, y la deuda delas grandes empresas que ellos solitos acaparan el 60% de la deuda del país.
Lo han repetido tantas veces que hasta te llegas a creer que por ir al médico de vez en cuando has arruinado tu el país.
Metal_Nazgul escribió:si con los recortes anunciados por el Gobierno pretenden recaudar 65.000 millones y debemos 977.000 millones, las cuentas no me salen
Gracchus escribió:Si claro el problema de este país es la Deuda Pública......me descojono.El problema,y muy importante, para el Estado es la perdida de recaudación y el fraude.Y para los ciudadanos de a pie la ineficacia de gran parte de ese gasto.
CazadorCampechano escribió:Gracchus escribió:Si claro el problema de este país es la Deuda Pública......me descojono.El problema,y muy importante, para el Estado es la perdida de recaudación y el fraude.Y para los ciudadanos de a pie la ineficacia de gran parte de ese gasto.
No es el monto de la deuda el problema, es el DEFICIT por culpa de un gasto público elevado.
Por eso la prima de riesgo española es altísima aún teniendo una deuda inferior al promedio.
En cristiano: Es mucho mas probable que un Ingeniero pague una deuda de 100mil Euros (Alemania) a que un parado pague una deuda de 10 mil Euros (España). Los mercado lo saben.
Valvemi escribió:Solo saben decir "psoe malo" y los del psoe solo saben decir "pp malo"
A esta señora se le olvida que el que favorecio la especulación en la construcción fue el amigo Aznar, el mismo, ese mismo que dejo entrar a todos los imigrantes sin legalizar porque "hace falta mano de obra" y los mismos que ahora estan viviendo de los ciudadanos Españoles.
[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
Hadesillo escribió:[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
España sí empieza a éstar muy endeudada, sobretodo desde el rescate a Bankia, estamos entrando en una espiral de deuda pública de la que no sé si podremos salir. Ése era un problema que no teníamos en 2008 cuando empezó la crisis, nos lo hemos comido rescatando a Rato y compañía.
Rajoy no tiene derecho a dejar en la miseria a millones de españoles
Hace tres semanas, con motivo de un viaje a EEUU, me despedía de ustedes hasta septiembre. Pero al volver me he encontrado con que, después de seis meses de tomar decisiones, casi todas en sentido contrario a lo que necesitaba el país, Mariano Rajoy decide superar los límites de lo tolerable y, de una manera tan vil como irresponsable, llevar a sectores enteros de población, a millones de españoles, a una situación de pobreza y exclusión social intolerables. Y todo ello no para salir de la crisis, ya que estas medidas hundirán aún más el crecimiento y el empleo, sino para mantener los privilegios de una casta política incompetente y corrupta que no está dispuesta a sacrificio alguno.
Con una cobardía poco común, elude su compromiso más esencial, el de gobernar, y lanza la mentira más escandalosa de toda su amplia trayectoria de embustes y falsas promesas: “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad”.
Es decir, que los españoles no podemos elegir entre que nos arruinen a impuestos y nos recorten salarios y prestaciones o acabar con el despilfarro de 120.000 millones de euros anuales que supone, en conjunto, el modelo de Estado impuesto por la casta política. Que los españoles no tenemos la libertad para elegir entre acabar con las duplicidades entre AAPP (34.000 millones tirados por la fregadera) y cerrar las 3.000 empresas públicas inútiles creadas para ocultar deuda y colocar a 450.000 parientes, amigos y correligionarios a dedo con sueldos un 35% superiores a la media de los funcionarios, o que nos bajen las prestaciones de desempleo, las pensiones, la dependencia o la reinserción social.
También que los españoles no tenemos la libertad para elegir que se devuelvan al Estado las competencias de Justicia, Educación y Sanidad (lo que supondría un ahorro de 47.000 millones de euros, según cálculos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque desde que Aznar cometió el error histórico de transferirlos a las CCAA el coste por alumno y enfermo ha aumentado más del doble en términos reales) y debemos aceptar sin rechistar recortes brutales en Sanidad y Educación y copago a todo lo que se mueve porque, para nuestro presidente, “eso ni se plantea”. Los niveles de irresponsabilidad y miseria moral de Rajoy resultan inauditos.
Dice no tener la libertad para decidir, pero sí para llevar a la ruina a la nación. Si es cierto que no la tiene porque es un cobarde y los barones no le dejan, debe dimitir. Que no diga que es una imposición de Bruselas, porque Draghi se lo dejó bien claro: “Menos impuestos y más recortes de gasto”. Rajoy, al igual que cuando estaba en la oposición -cuando Valencia, Murcia o Madrid capital estaban a la cabeza del despilfarro sin que moviera un dedo para evitarlo- es incapaz de recortar nada. Su ineptitud, elevada a escala nacional, no sólo está llevando a la miseria y a la exclusión social a millones de personas, está arruinando a varias generaciones de españoles con una deuda y unos tipos de interés inasumibles. El jueves pasado la Asociación de Empresas de Trabajo temporal dio a conocer una cifra pavorosa: el número de familias españolas que vive por debajo del umbral de la pobreza asciende ya al 26,5%, mucho más que en Grecia. Y la opción de Rajoy es empobrecernos todavía más.
Una conversación en Washington
Hace dos lunes, en el hotel Fairmont en Washington, y gracias a un amigo común, tuve la suerte de poder exponer a un primera espada del FMI el que, en mi opinión, es el principal problema de España: el modelo de Estado. Le dije: “O ustedes nos ayudan acabar con las CCAA o las CCAA acabarán con España, es así de simple”. Naturalmente, esto hay que demostrarlo con cifras y a ello dediqué todo el tiempo del que dispuse. El FMI, al igual que la UE y al igual que Alemania, sabe que el problema de España radica en las regiones. Sabe también que Rajoy miente, y que miente en todo: en la situación del sistema financiero, en la situación macroeconómica y en el déficit público. Pero lo que no conoce bien es la dimensión real del problema. Me quedo corto si afirmo que mi interlocutor se quedó asombrado. Y es lógico, porque cuesta creerlo.
¿Cómo puede creer nadie que partiendo en enero de una situación de quiebra del sistema autonómico (que representa los dos tercios del gasto público de la nación) el Gobierno, en lugar de intervenir a las CCAA, les transfiere cerca de 30.000 millones de euros sin condición alguna? Un dinero que ya han despilfarrado, porque ahora necesitan 25.000 millones más. ¿Cómo puede nadie creer que un Gobierno renuncie a intervenir en la asignación correcta de dos tercios de los recursos de la nación?; ¿o que en los cinco primeros meses de 2012 el déficit del Estado se haya incrementado en un 31% y la extrapolación a fin de año nos lleve a un déficit de las AAPP del 11,6% del PIB (porque el supuesto adelanto a CCAA jamás será recuperado (1))?
Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo. Cuando le expliqué que en España hay más de 30.000 coches oficiales, que desde 1978 se han contratado dos millones de empleados públicos a dedo, entre amigos y correligionarios, que las CCAA tienen más de 200 embajadas en el extranjero o que disponen de casi 50 canales de TV con una pérdida anual de 2.400 millones no se lo podía creer.
“Es obvio -me dijo- que ningún gobierno del mundo tiene derecho a empobrecer de ese modo a los ciudadanos si tiene alternativas de reducción de gasto tan claras, pero ni el FMI ni la UE pueden imponer un cambio del modelo de Estado. Son ustedes, los españoles, quienes deben hacerlo”. Le expliqué que eso era imposible porque España no es una democracia formal, algo que requiere un sistema representativo del electorado y la separación de poderes en origen; España no tiene ni lo uno ni lo otro. Los españoles carecemos de cauce legal alguno para cambiar el modelo de Estado. Ni diez millones de firmas servirían para ello. Lo entendía pero no era un tema del FMI me dijo, de todas formas “si esas son las cifras reales el rescate es inevitable, y eso obligaría a cambiar el modelo de Estado o algo equivalente”.
España necesita un rescate de 500.000 millones ya.
¿Alguien se ha molestado en sumar los vencimientos de deuda? En julio, los vencimientos del Tesoro eran de 19.000 millones y sólo se ha cubierto una tercera parte; 13.000 en agosto y septiembre; 27.600 octubre y, el resto, 9.000. Total: 62.000 millones. Las CCAA necesitan 28.000 y los bancos, descontando Santander y BBVA, han emitido 80.000 millones de euros con aval del Estado, de los que 38.000 vencen este año. Total: 128.000 millones. Unos 6.000 los sacarán saqueando la caja de las Loterías, y los bancos parte del BCE, pero aún quedan 100.000.
La liquidez que tenía el Tesoro la han transferido de forma casi íntegra a las CCAA y al pago a proveedores; con el déficit 2012 hay unas necesidades de financiación de 150.000 millones de aquí a fin de año (unos 27.000 millones al mes), que con la prima y los intereses desbocados son imposibles de lograr. Y, después, 175.000 millones en 2013 -vencimientos y déficit - y 250.000 en 2014. España necesita ya un rescate de 500.000 millones.
Sin embargo, eso no es lo único. España no puede seguir siendo el cortijo de una casta política parasitaria, cuyo pensamiento real sobre el conjunto de los ciudadanos es el expresado por la indigna palmera del PP: “Que se jodan”. Es lo que piensan los 17 presidentes autonómicos y su inmensa corte de parásitos sociales, es lo que piensan los 8.160 alcaldes y 68.578 concejales, los miles de presidentes de empresas públicas y los miles de diputados, senadores, asesores o sindicalistas de pesebre completamente inútiles. ¿Acaso uno, uno sólo de ellos, o de los casi dos millones de empleados públicos nombrados a dedo, estaría dispuesto de renunciar a su prebendas para evitar la ruina de los españoles?
Las nuevas medidas no sólo son una chapuza absoluta, son un expolio sin precedentes a las clases medias y trabajadoras, mientras la casta política se niega a aplicarse a sí misma el menor recorte. Los 65.000 millones en dos años y medio no solo son falsos, son clamorosamente insuficientes. El conjunto, y con las valoraciones oficiales, supone 48.000 millones, no 65.000, o 19.000 millones año, o 6.300 millones en el cuatrimestre que queda. Se necesitarían 50.000 para cumplir el compromiso de déficit 2012. Además, las valoraciones oficiales son falsas, la recaudación estimada por IVA y otros impuestos se ha calculado sobre la base de que el consumo se mantiene. La teoría económica explica que eso no es así mientras la experiencia demuestra que se queda en la mitad.
La reducción de gasto por el número de concejales, valorada en 3.500 millones, es tres veces la real, pero como hay que esperar a las nuevas elecciones acaba en cero. Si se ponen las cifras reales, los 19.000 al año, se quedan en 12.000 escasos o 4.000 en 2012. Y, aunque van a reducir pensiones y subir la tarifa eléctrica, apenas llegará a la décima parte de lo necesario. Nada a cambio de una deflación brutal y de condenar a la miseria y a la exclusión social a millones de personas. Adicionalmente, el efecto sobre el sistema financiero de la caída de la venta de viviendas y la subida de la morosidad llevará a muchas entidades a la insolvencia. La buena noticia es que ni Rajoy ni el modelo de Estado sobrevivirán al inevitable rescate. La sustitución de estos irresponsables por profesionales es nuestra única posibilidad de salvación.
(1) La cifra del déficit del Estado correspondiente al mes de mayo es del 3,4% del PIB, que se compara con el 2,6% en el mismo periodo 2011. A partir de aquí, dos estimaciones son posibles: elevar el 3,4% a tasa anual (8,6%) y sumarle el 2% del objetivo de déficit de CCAA, ayuntamientos y Seguridad Social (10,6%), algo poco realista porque ese objetivo es una quimera. O, segunda, suponer proporcionalidad entre el 2,6% del Estado a mayo y el 8,9% total al final de 2011, y el 3,4% actual y el total a fin de año, lo que nos llevaría a una estimación de déficit de 2012 del 11,6% .
CazadorCampechano escribió:baronluigi escribió:¿Y de ansar no dices nada? Porque al igual que el inutil de ZP tiene MUCHISIMA culpa de la situacion actual. ¿O de ese no tienes quejas?
Todo lo convertimos en un y tu mas, a mi me la sudan los partidos macho porque no me representan.
Por supuesto que tengo cosas que decir sobre Ansar, pero negar los avances económicos y los excelentes indices macroeconómicos que se lograron durante sus gobiernos es ser un necio. El bigotes ha hecho muchas cosas bien, muchísimas cosas bien y una terriblemente mal que nunca podrá ser perdonada pero ese es otro tema.
Es cierto lo que decís, la burbuja inmobiliaria tuvo su raíz en el gobierno de ansar, en realidad en los tipos de interés artificialmente bajos que supuso el Euro... pero en los muchos años posteriores no se ha hecho NADA para solucionarlo, todo lo contrario, se ha aprovechado demagógicamente la burbuja.
Pero vamos, la cuestión aquí es identificar las causas últimas de esta crisis, si la gente común se percata de ello, se podrá demostrar a Alemania porque es vital que sean creados los Eurobonos y salir de la crisis será menos sangriento. Pero es necesaria presión popular para lograrlo... en mi opinión los partidos son algo secundario, son títeres de la UE.
baronluigi escribió:Las pelotas. Tan solo de la forma que te expresas echando toda la culpa al ZP (que mal rayo le parta) y diciendo practicamente que lo que Rajoy lo que esta haciendo es practicamente, dicho de forma resubida, por la "herencia socialista" echa al traste lo que tu dices de que "los partidos no te representan".
Si vas de neutro al menos se mas disimulado hombre.
La cosa se ha ido gestando durante años, antes de ANSAR incluso. Luego el bichejo este engordo la pelota y Zapatero paso de pararlo, y prefirio seguir con el tema aun sabiendo que le iba a explotar en las mano. Y ahora Marianico el Recorto lo que esta haciendo es exprimir lo que se puede del pais no para salvarlo, si no porque sabe que esto se va a la mierda y quiere trincar antes de que todo se hunda.
Hadesillo escribió:[]_MoU_[] escribió:qué manía con pensar que debemos mucho dinero: Que no, coño, que no es verdad:
http://www.losmundosdemou.com/2012/05/2 ... eudo-o-no/
España sí empieza a éstar muy endeudada, sobretodo desde el rescate a Bankia, estamos entrando en una espiral de deuda pública de la que no sé si podremos salir. Ése era un problema que no teníamos en 2008 cuando empezó la crisis, nos lo hemos comido rescatando a Rato y compañía.
[erick] escribió:Echar las culpas a Aznar de lo que hizo Zapatero despues es surrealista. La polítca económica de Aznar fue buena, no digo que perfecta y que no hubiera corrupción, pero fue buena para España, dejó el paro en números asumibles, las arcas con dinero, el deficit controlado. Perdió las elecciones por otras causas, que no por la parte económica.
Lo dejo tan bien que el inútil de Zapatero le costó mucho tiempo y esfuerzo dilapilarlo, pero lo hizo.
Podemos hablar y criticar a Aznar por la política exterior que nos arrastró a una guerra que nadie queriamos y por un millón de cosas más, pero la parte económica fue buena.