Recomendación Disipador, DDR3 y Gráfica para Q6600

Hola tengo este equipo:
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2,4 Ghz FSB 1066 8MB
Placa base: Gigabyte GA-P35C-DS3R socket 775
Info sobre el soporte de la RAM de la placa:
4x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
2 x 1.5V DDR3 DIMM con soporte para un máximo de 4GB de memoria del sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
Support for DDR3 1333*/1066/800 MHz memory modules
Soporte para módulos de memoria DDR2 1066*/800/667 MHz

Caja + fuente alimentación: Antec Sonata III 500W
Memoria ram: G.Skill Extreme PC2-6400 2GB CL 4-4-4-12
Tarjeta gráfica: Asus Geforce EN8800GT/G/HTDP/512M/A
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA2 32 MB

Me interesa gastarme poco dinero pero actualizarlo un poco... me interesa el diablo3, el guild wars2 y el skyrim. Juego o en un plasma 720p o en un monitor de 1440x990

Tengo pensado en hacerle oc hasta 3.2ghz asi que lo primero seria un disipador (lleva el de serie)
He pensado en el famoso Noctua NH-D14 --> 68€
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

o meterme en refrigeración liquida barata....
Antec Kuhler H2O 620 --> 58€
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

Mi duda aquí es que quiero que haga el menor ruido posible ya que el pc está en el salón como HTPC y entre más silencioso mejor (ahora mismo es muy silencioso) Estoy abierto a cualquier sugerencia aquí entre más barata mejor... He leído que incluso el Arctic Cooling 13 Pro me sirve para hacer OC a 3.2ghz.... y son solo 29€
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... 3_pro.html

Luego le quiero ampliar hasta 4gb de ram y como la ddr2 esta carisima y la ddr3 regalada... habia pensado en esta:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 29€
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl7.html
¿como veis estas memorias para oc? ¿me daran problemas? Es que es la primera vez que voy hacer oc xd

Y por ultimo la grafica seria esta:
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished 75€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html
No sé yo como tirara con mi fuente en web de AMD pone esto:
Se recomienda una fuente de alimentación de 500 o más vatios con dos conectores PCI Express® de 6 patas de 75 vatios (600 vatios y cuatro conectores de 6 patas para la tecnología ATI CrossFireX™ en modo doble).

Según http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp me sobra.
Y según Antec la fuente es ésta:
http://www.antec.com/pdf/flyers/EA500D_flyer_EN.pdf
Que saca estos valores:
OUTPUT:
+5V || +3.3V ||+12V1 || +12V2 || -12V || +5VSB
24A || 24A || 22A || 22A || 0.8A || 2.5A

+12V1, 12V2 Maximum combined output: 444W

¿Tendré suficiente fuente?

Entonces el cambio me saldria por 170€ máximo
¿Veis que merece la pena?
¿Voy a notar el cambio de rendimiento?
Me ahorro la pasta y lo dejo como estoy? (no tengo intencion de cambiar de pc en mucho tiempo) porque mayoritariamente lo uso como HTPC y va muy bien pero quiero poder jugar un poco y quitarme el gusanillo de Diablo 3 y GW2 XD
Asesorarme un poquito.. JAJAJAJA
Yo te puedo hablar de la refrigeración, estaba en la misma tesitura que tu, el noctua o el antec 620, y opté por el segundo, no he probado el noctua, pero el antec 620 cumple todo lo que quería, silencio y buen rendimiento, ademas de que quito un pedazo de muerto de dentro de la caja.

La temperatura del antec es muy muy buena, no tengo queja ninguna, ahora con el calor que empieza a hacer no lo he mirado, pero cuando lo instalé, en mi i7 a 4.2, estaba en 29-30 en idle y 54-58 en full, creo que con el noctua arañas de 2 a 3 grados mas, pero claro, a mi no me gusta tener algo tan pesado anclado a la placa, llámame paranoico.

Lo dicho, si alguien puede exponer otra cosa con gusto la leeré, pero bajo mi punto de vista, habiendo solo probado la antec, te recomiendo esta, aunque tenlo claro, cualquiera de las dos que elijas es una grandísima compra, ademas la antec queda mas bonita XD

Eso si, casi obligado poner en el antec otro ventilador, el que tiene es ruidoso, o bajarle la velocidad y poner otro, en plan sandwich al radiador, tal que así:
Imagen

Saludos!
Siera escribió:Yo te puedo hablar de la refrigeración, estaba en la misma tesitura que tu, el noctua o el antec 620, y opté por el segundo, no he probado el noctua, pero el antec 620 cumple todo lo que quería, silencio y buen rendimiento, ademas de que quito un pedazo de muerto de dentro de la caja.

La temperatura del antec es muy muy buena, no tengo queja ninguna, ahora con el calor que empieza a hacer no lo he mirado, pero cuando lo instalé, en mi i7 a 4.2, estaba en 29-30 en idle y 54-58 en full, creo que con el noctua arañas de 2 a 3 grados mas, pero claro, a mi no me gusta tener algo tan pesado anclado a la placa, llámame paranoico.

Lo dicho, si alguien puede exponer otra cosa con gusto la leeré, pero bajo mi punto de vista, habiendo solo probado la antec, te recomiendo esta, aunque tenlo claro, cualquiera de las dos que elijas es una grandísima compra, ademas la antec queda mas bonita XD

Eso si, casi obligado poner en el antec otro ventilador, el que tiene es ruidoso, o bajarle la velocidad y poner otro, en plan sandwich al radiador, tal que así:
Imagen

Saludos!

Dime que ventiladores habria que ponerle... para saber el presupuesto y eso :)
Yo le puse uno de noctua, pero vamos que si quieres lo mejor, o lo que diría mourinho, algo TOP, como máximo te vas a dejar 15 euros en cada uno, pero vamos, en cualquier app, tienes lo be quiet!, que también tengo uno de estos, por 11 euros, y son supersilenciosos no, lo siguiente.

Saludos!
Siera escribió:Yo le puse uno de noctua, pero vamos que si quieres lo mejor, o lo que diría mourinho, algo TOP, como máximo te vas a dejar 15 euros en cada uno, pero vamos, en cualquier app, tienes lo be quiet!, que también tengo uno de estos, por 11 euros, y son supersilenciosos no, lo siguiente.

Saludos!

Pues me estas convenciendo, mi tiraba pa atras que hiciera mas ruido por la bomba... pero si es silencioso... me hace mas ilusion liquida que el pedazo disipador... Primero por lo que tu dices el cacharraco de un kilo volando tiene que hacer un par considerable en la placa... jajajjaja y ademas el polvo que se mete entre medio de las ranuras que no llega bien el cepillo de dientes jajajajaja

Asi que supongo que tirare a liquida... solo estoy mirando no creo que me ponga hasta la semana que viene a comprar que ando de examenes ajajajaja
darkelphos escribió:
Siera escribió:Yo le puse uno de noctua, pero vamos que si quieres lo mejor, o lo que diría mourinho, algo TOP, como máximo te vas a dejar 15 euros en cada uno, pero vamos, en cualquier app, tienes lo be quiet!, que también tengo uno de estos, por 11 euros, y son supersilenciosos no, lo siguiente.

Saludos!

Pues me estas convenciendo, mi tiraba pa atras que hiciera mas ruido por la bomba... pero si es silencioso... me hace mas ilusion liquida que el pedazo disipador... Primero por lo que tu dices el cacharraco de un kilo volando tiene que hacer un par considerable en la placa... jajajjaja y ademas el polvo que se mete entre medio de las ranuras que no llega bien el cepillo de dientes jajajajaja

Asi que supongo que tirare a liquida... solo estoy mirando no creo que me ponga hasta la semana que viene a comprar que ando de examenes ajajajaja

Me alegro que te haya servido de ayuda.

La bomba solo hace ruido la primera vez que la colocas, que parece eso un avión a reacción, hasta que el liquido empieza a fluir como es debido.
Lo que si he notado es que al principio si la sentía mas, pero después ya es totalmente silenciosa.
Lo bueno de este sistema también es lo que comentas del polvo, aquí el mantenimiento es 0, si acaso limpiar el radiador de vez en cuando, pero nada que ver con las rendijas de un disipador, y mas de uno como el noctua.
Yo lo que he hecho para que el ordenador sea mucho mas silencioso, es comprar un rehobus, un controlador de revoluciones de ventiladores vamos, y ha sido de las mejores compras que he hecho en muchísimo tiempo, pongo como quiero la velocidad, que me acuesto a ver una pelicula, bajo los ventiladores al mínimo y consigo 0 ruidos de ventilación, que me voy a poner el battlefield, subo las revoluciones y esta fresquito, es mas, lleva unas sondas que miden la temperatura y le puedes poner que si sube de X grados suban las revoluciones, pero yo no las he utilizado, directamente lo hago manual y me quedo mas tranquilo conmigo mismo. Míratelo, porque si eres tiquisimiquis como yo en asuntos de ruido, por 20 euros encuentras un rehobus que te va a cambiar la vida.

Saludos!
Eres muy mala influencia jajajajaja...

Primero 50e de la liquida... con lo que me ahorro del noctua me meto en ventiladores (2) con lo que no me ahorro nada... sino que pago un poco mas ¿y ahora quieres que me gaste 20e mas en silenciarlo? Jajajajajaja tioooo deja de proponer cosas jajajajajaj que me va a salir un riñon que estoy viendo unos rehobus tactiles muy wapos jajajajjajaja

Lo dicho primero lo basico pa salir del paso y hacer oc. Sera la liquida mas un par de ventiladores... Este pc va a ser de batalla... no quiero invertirle mucho solo que dure un par de años pero necesito el disipa pa el oc...
darkelphos escribió:Eres muy mala influencia jajajajaja...

Primero 50e de la liquida... con lo que me ahorro del noctua me meto en ventiladores (2) con lo que no me ahorro nada... sino que pago un poco mas ¿y ahora quieres que me gaste 20e mas en silenciarlo? Jajajajajaja tioooo deja de proponer cosas jajajajajaj que me va a salir un riñon que estoy viendo unos rehobus tactiles muy wapos jajajajjajaja

Lo dicho primero lo basico pa salir del paso y hacer oc. Sera la liquida mas un par de ventiladores... Este pc va a ser de batalla... no quiero invertirle mucho solo que dure un par de años pero necesito el disipa pa el oc...

Ten en cuenta que lo que compres ahora, te sirve después, un rehobus siempre será un rehobus, y un par de ventiladores buenos lo son ahora y mas adelante, ademas esa refrigeración también te servirá en un futuro, solo te abro los ojos para que inviertas!! XD. A mi me pasó lo mismo, me compro el pc, y digo: cambio de disipador, cambio de ventiladores, pongo rehobus... al final.... imagínate XD.

Una cosa y ya en serio, he estado un par de meses con un solo ventilador en la antec, y iba de perlas, la diferencia a poner 2 es mínima, se nota algo, pero hablamos de unos grados muy cortos, por lo que si vas justo de dinero es totalmente prescindible hasta que andes mejor de pasta, digamos que es un añadido, no algo de primera necesidad, he estado con el i7 a 4.2 y la temperatura me habrá variado uns 4 o 5 grados, el gran motivo de poner dos es el ruido, no es lo mismo un ventilador girando a tope, que dos a media potencia, no se si me explico.

Saludos.

EDIT: Por cierto, la antec 620 la tienes en amazon.es a 47 euros, 11 menos que en pccomponentes, que no es moco de pavo:
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 145&sr=8-1
Te explicas, te explicas :)

Otra cosa que me gusta de la liquida es que si quiero montarla en un htpc o algo podre hacerlo... a ver donde metes el noctua en una caja pequeña... es mas versatil :)

Gracias por lo de amazon ya lo habia mirado por eso te habia dicho lo de 50leuros jajajajaja

De momento me apañare con el que viene y el que tengo en la caja atras tirando aire lo pondre en el frontal metiendo... y que venga con la liquida pues lo dejare a ver como anda de ruido y mas adelante ya silenciare :)

Por cierto como tienes puesto los ventiladores del radiador? Los dos sacando? Los dos metiendo? Es que he leido que metiendo como coges aire de fuera mas frio enfria mucho mas... ahora a mi no me sirve porque tengo una sonata 3 no tiene abertura arriba y la delantera esta lejos de la entrada de aire (estan los discos duros en medio) asi que no puedo dejar todo ese aire dentro... yo tendre que poner los dos sacando aire y el de los discos metiendo... pero pruebalo a ver que tal...

Pd: mira que cosa mas guapa
http://www.nzxt.com/new/products/fan_control/sentry_lxe
Hola buenas buscaba a alguien que tubiera este sistema de refrigerador: Antec Kuhler H2O 620 y es para preguntar si mi p.base el cpu fan que trae es de 4 pines el cual esta conectador el fan de stock del i5 de intel. este antec el cable de su cpu fan es de 3 pines, entonces resulta que no es compatible o como lo conecto dejando un pin sobrante ala derecha o ala izquierda?

o tambien me he mirado el corsair h60 que vale algo mas caro sobre los 60 pero si trae el pin de 4 conectores. y el rendimiento supongo que sera el mismo.

gracias de antemano.
9 respuestas