¿Manipulación periodística inside?

Bueno pues una mas.
Explico.
En público nos venden que la famosa foto de la peineta fue tomada ayer a la salida del congreso...

14/07/2012
'Peineta' de una edil del PP a los indignados con los recortes
La concejala Marta Gallén dedica este obsceno gesto a un grupo de personas que protestaban frente al Ayuntamiento de Castellón

Una peineta. Ese fue el obsceno gesto de desaprobación que la concejala y vicealcaldesa de Castellón por el PP, Marta Gallén, dedicó a un grupo de manifestantes que protestaban ayer frente a la sede del ayuntamiento de esa ciudad, donde se constituyó el nuevo consistorio. Según informa el diario Levante, Gallén respondió de esta forma a un grupo de jóvenes que se se sentaron en la rampa de salida del aparcamiento para impedir la salida del president de la Generalitat valenciana Alberto Fabra y del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, además de otros concejales.

Instantes después de este gesto, varios agentes de la Unión de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, desalojaron a la fuerza a los manifestantes, que se habían apostado a las puertas del edificio para expresar a la corporación municipal, con gritos y pitidos, su desacuerdo con los recortes anunciados el miércoles en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En la intervención se produjeron algunos empujones y forcejeos, aunque no hubo heridos ni detenciones, según informó uno de los participantes en la protesta.

Otras 'peinetas' de miembros del PP
En anteriores ocasiones, otros miembros del PP han dedicado este gesto a personas que les abucheaban. En febrero de 2010, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar le hizo este mismo gesto a un grupo de universitarios de Oviedo que le reprocharon con gritos e insultos su actuación en la guerra de Irak. En mayo de 2011, el exministro del PP Federico Trillo también hizo una peineta a miembros del 15-M que increpaban al espresident Francisco Camps y a otros miembros del PP tras participar en un acto electoral en Torrevieja (Alicante). No obstante, Trillo negó después haber hecho este gesto a los indignados y dijo que lo había hecho refiriéndose a simpatizantes de su partido.

Fuente: http://www.publico.es/espana/439635/pei ... s-recortes

Cuando al parecer la foto es de junio de 2011.

12 de junio de 2011
La policía desaloja a los«indignados» del aparcamiento del consistorio
Agentes de la Policía Local y Nacional desalojaron ayer a la fuerza a un grupo de «indignados» que se había tumbado en la puerta del aparcamiento del Ayuntamiento de Castelló –dos de ellos esposados– para esperar la salida de las autoridades y mostrarles su disconformidad con el actual sistema político. En la intervención se produjeron algunos empujones y forcejeos, aunque no hubo heridos ni detenciones, según informó uno de los participantes en la protesta.
Los incidentes se produjeron después de la constitución del nuevo consistorio. A las once de la mañana, alrededor de un centenar de representantes del movimiento 15-M tomaron la plaza del ayuntamiento iniciado su protesta con pitos y gritos a los concejales cuando entraban en la casa consistorial. El grupo estaba separado de las puertas del ayuntamiento por un cordón policial de unos 30 policías locales. Una vez finalizado el pleno, alrededor de las 13.30 horas, los jóvenes continuaban sus protestas e intentaron acercarse a las puertas, pero la policía impidió el avance. En ese momento, una joven cayó al suelo y fue reducida por los policías sin mayores incidentes.

«Poneos a trabajar»
Al mismo tiempo, los jóvenes iban increpado e insultado a concejales y trabajadores del ayuntamiento que abandonaban paulatinamente el edificio. Entre los políticos estaban los consellers Vicente Rambla y Manuel Cervera que salieron por un lateral para evitar los abruptos pero fueron igualmente insultados por los manifestantes que les pedían que «se pusieran a trabajar» y que no fueran tan «chorizos».
Poco después salía el alcalde, Alberto Fabra, acompañado por Javier Moliner, entre otros concejales del PP, y fue igualmente abucheado al grito de «¡fuera, no nos representan!». Y como de una estudiada coreografía se tratara, cuánto más gritaban los manifestantes, la banda municipal iniciaba un nuevo pasodoble.
Poco después, siete jóvenes se sentaron en la rampa de salida del aparcamiento para impedir la salida de Alberto Fabra y del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, además de otros concejales. Entre las primeras en salir estaba la concejala Marta Gallén quien se dirigió a los «indignados» haciéndoles una peineta. De inmediato acudieroon tres vehículos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y, minutos más tarde, desalojaron a los jóvenes. Cuando la rampa quedó despejada, los coches oficiales fueron abandonado el edificio y los jóvenes intentaron seguirlos, sin éxito.

Fuente: http://www.levante-emv.com/castello/201 ... 15363.html

O se me escapa algo o esto es muy descarado...

1Saludo
Aunque yo mismo hablo de manipulación en el hilo correspondiente, en realidad creo que estas cosas son más fruto de la irresponsabilidad que de otra cosa.
don pelayo escribió:Aunque yo mismo hablo de manipulación en el hilo correspondiente, en realidad creo que estas cosas son más fruto de la irresponsabilidad que de otra cosa.

Yo creo que muchos periodistas se dedican a leer foros y publican lo primero que ven en vez de indagar y contrastar las noticias o fuentes.
1Saludo
Público es un panfleto, esto lo sabe cualquiera. No llega a diario y se queda en propaganda.

Ahora bien, me parece más grave que en un medio público, un canal de información 24h, ayer por la noche mientras se liaba en Madrid lo que uno veía eran retransmisiones en directo de los San Fermínes.
De los cuales por cierto estoy hasta los huevos, que hagan lo que quieran pero a mi que medio enganchen a uno o que le rompan la camisa a otro me importa tres cojones, no necesito estar informado cada día sin falta ni ver repeticiones ni zooms a cámara lenta con cada amago de corneo.
Ahí me he desfogado.
Lo de publico es de escándalo... Es como la gaceta de intereconomia o la razón.
Grandes dosis de interés político inside, y de desinformación.

La sensación ue me da con todo eso es que con toda la información
Falsa y no contrastada hacen que nos aumente el odio y no seamos capaz de razonar por nosotros mismos.
En las noticias que he estado viendo le han dado más interés a los San Fermines y al resto de noticias de veraneo que a las protestas de ayer.

Y estoy viendo en la guia que deportes cuatro dura desde las 14:50 hasta las 15:45. UNA HORA [flipa]
Lo que yo decía. Los medios son el brazo izquierdo de la casta.
Las noticias, y en los deportes de la cuatro normalmente suele durar una hora larga... Es un codazo, si pillas tv3 yo miro las noticias ahí o en la primera.

Y pasa escrita miro varios soportes digitales y aun así me la meten doblada.
Si si, lo que hacen es: incluir noticias chorras, que importan mas bien nada. Y lo que realmente ocurre en las calles lo echan si, pero un mini reportaje en el que no se vea mucho, y si se ve que sea cuando los manifestantes se enfrentan a la policia. Menuda panda de medios de comunicacion que tenemos... Mas politizados imposible
En Público ha desaparecido la noticia XD
1Saludo
thadeusx escribió:En Público ha desaparecido la noticia XD
1Saludo

Pues menos mal,que ha retirado la noticia a la espera de correcciones, el horno no esta para que nos engañen también por este lado.
¿Recordáis el periodismo que contrastaba sus fuentes, e investigaba y publicaba reportajes bomba sin importar quien cayera o a quién molestara?

Pues parece que muchos periodistas y sus medios ya no se acuerdan de ello.

En consecuencia, se publica cualquier cosa sin contrastarla, al más puro estilo de cualquier foro.
11 respuestas