[erick] escribió:El recorte 'tapado': el Gobierno sube el IRPF de los autónomos del 15% al 21%
Desde luego los del PP parece que han sido poseidos por la oposición, van a por su votante natural, el pequeño empresario, el autónomo.
Más misería, más pobreza.
Eso es solo la retencion...
mmm... Y yo me pregunto, ¿Si compro unas gafas para ver una corrida de toros, me pondran el reducido?
Coñas aparte, lo de las gafas esta mal. Y lo de los toros xD
Sinceramente, a mi de la lista hay cosas que me parece bien que pasen al IVA normal. Hago un repaso a la lista del post inicial.
Productos sanitarios (no se incluye la cosmética ni la higiene personal, excepto las compresas y los tampones) --> Esta no la pillo. Tal como esta escrito aqui dice que pasan al tipo normal los "Productos sanitarios" excluyendo cosmetica e higiene personal (que estarian en reducido), y excluyendo de la exclusion compresas y tampones (que estarian en el normal). Y asi, es
incorrecto. Para empezar, los productos de cosmetica ya tenian tipo normal, creo...Pero bueno:
Si nos vamos a revisar el texto del BOE, vemos que formaran parte del tipo reducido "Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.
Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que, objetivamente considerados, solamente puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.
No se incluyen en este número los cosméticos ni los productos de higiene personal, a excepción de compresas, tampones y protegeslips."
¿Que significa esto?
Que tendran tipo reducido las gafas graduadas, lentillas, compresas, tampones, pero no otros productos de higiene personal. El jabon por lo que parece queda para los ricos
Pero bueno, no es tan aberrante como lo que ponia ahi. Ojo ,las gafas de sol si estarian con tipo normal. Desconozco si antes lo estaban o no.
Peluquería Es correcto.
Construcción de viviendas Es correcto, creo.
Flores y plantas vivas ornamentales Es correcto y me parece bien.
Limpieza de la vía pública y de parques y jardines públicos Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.
Recogida de basuras Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.
servicios funerarios Correcto. Se ve que morirse tambien es un lujo, manda huevos....
Artistas, intérpretes, directores, técnicos de cine, teatro y música Correcto. Me parece bien.
Entradas de espectáculos culturales (cine, teatro, conciertos, bibliotecas, museos, exposiciones, zoológicos, circo y fiestas taurinas, pero no las corridas de toros) IncorrectoMirad el BOE: Pasan al tipo normal el cine, teatro, conciertos, zoologicos, circo, fiestas taurinas y corridas de toros.
Se mantienen en el reducido bibliotecas, museos, y exposiciones.
Me parece bien.
Espectáculos deportivos para aficionados no profesionales Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.
Igual me he confundido en algo, pero vamos... Todo esto lo saco de una fuente bastante creible, como es el propio BOE publicado xD
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/p ... 2-9364.pdfLa verdad, lo unico que me parece un cachondeo es lo de los productos de higiene y los servicios funerarios...
Ooops. No, tonteria tenia puesta aqui. El dentista no pasa del reducido al normal, por que tampoco estaba en el reducido...Eso esta exento de IVA xD Lo pongo grande por que habia gente que estaba preocupadilla por el tema.