Lista de productos y servicios que suben con el IVA

Por lo que he estado viendo, la subida del IVA la van a asumir los pequeños comerciantes por miedo a perder clientes, mientras que las grandes empresas, con poca competencia y capacidad de pactar subidas, subirá los precios. Como siempre, los pequeños salen perdiendo y los grandes favorecidos.

Rajoy lo ha vuelto hacer!
Catastrophe escribió:Como viticultor autónomo que soy te digo que esa subida en quien repercute es en el consumidor final, es decir el que al final compre el vino, nosotros pagaremos más pero tambien nos tendrá que devolver más hacienda cada 3 meses. Y no veais la de cosas que se van a ver ahora en las declaraciones del IVA (contabilidad creativa en estado puro), que con algo hay que contrarrestar la subida del IRPF.

Exacto, pero te saltas un pequeño detalle: venderás menos.

El vino es un bien superior, si el precio final sube hay gente que comenzará a tomar agua.
Catastrophe escribió:
gejorsnake escribió:
ÇhíN0 escribió:http://www.libremercado.com/2012-07-13/asi-quedara-el-iva-tras-la-subida-de-montoro-1276463835/

3. Pasan del tipo reducido al general: es decir, hasta ahora se les aplicaba un tipo del 8% y ahora será del 21%. Éste es el grupo de artículos que sufre más con esta medida.

Entiendo que directamente quieren hundir la agricultura...

No puede ser verdad...

Como viticultor autónomo que soy te digo que esa subida en quien repercute es en el consumidor final, es decir el que al final compre el vino, nosotros pagaremos más pero tambien nos tendrá que devolver más hacienda cada 3 meses. Y no veais la de cosas que se van a ver ahora en las declaraciones del IVA (contabilidad creativa en estado puro), que con algo hay que contrarrestar la subida del IRPF.

Lo doy por hecho, tengo muchos autónomos en mi entorno hablando ya de sus recetas para la contabilidad creativa.Y que asumir para ti un incremento del 13% en tu producción va a ser todo un lastre para el desarrollo de tu actividad .

El problemas es que todo subirá de precio, y el cliente final cada vez va a disponer de menos dinero para consumo, y eso va a repercutir en todos los sectores.Y la economía sumergida se va a disparar aun mas...

De verdad que Rajoy es un genio, madre mía...
SpitOnLinE escribió:Subirán del 8% al 21% en los siguientes productos:

Del 8 al 10.
noentiendero escribió:
SpitOnLinE escribió:Subirán del 8% al 21% en los siguientes productos:

Del 8 al 10.

No, del 8 al 21, un 13% dejan de estar en el iva reducido para estar en el iva general, no es producto de tu imaginación no. Esto es para llorar.
El recorte 'tapado': el Gobierno sube el IRPF de los autónomos del 15% al 21%

Desde luego los del PP parece que han sido poseidos por la oposición, van a por su votante natural, el pequeño empresario, el autónomo.

Más misería, más pobreza.
[erick] escribió:Desde luego los del PP parece que han sido poseidos por la oposición, van a por su votante natural, el pequeño empresario, el autónomo.

No te confundas, van contra todos. No quieren dejar nada, si se salen con la suya, en 3 o 4 años estaremos como en China, comiendo un cuenco de arroz al día. Y el que se atreva a protestar, detención y a prisión sin juicio.

Están destrozando las vidas de millones de personas.
[erick] escribió:El recorte 'tapado': el Gobierno sube el IRPF de los autónomos del 15% al 21%

Desde luego los del PP parece que han sido poseidos por la oposición, van a por su votante natural, el pequeño empresario, el autónomo.

Más misería, más pobreza.

Eso es solo la retencion...

mmm... Y yo me pregunto, ¿Si compro unas gafas para ver una corrida de toros, me pondran el reducido? :-?

[+risas]

Coñas aparte, lo de las gafas esta mal. Y lo de los toros xD

Sinceramente, a mi de la lista hay cosas que me parece bien que pasen al IVA normal. Hago un repaso a la lista del post inicial.

Productos sanitarios (no se incluye la cosmética ni la higiene personal, excepto las compresas y los tampones)
--> Esta no la pillo. Tal como esta escrito aqui dice que pasan al tipo normal los "Productos sanitarios" excluyendo cosmetica e higiene personal (que estarian en reducido), y excluyendo de la exclusion compresas y tampones (que estarian en el normal). Y asi, es incorrecto. Para empezar, los productos de cosmetica ya tenian tipo normal, creo...Pero bueno:

Si nos vamos a revisar el texto del BOE, vemos que formaran parte del tipo reducido "Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.
Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que, objetivamente considerados, solamente puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.
No se incluyen en este número los cosméticos ni los productos de higiene personal, a excepción de compresas, tampones y protegeslips."

¿Que significa esto?

Que tendran tipo reducido las gafas graduadas, lentillas, compresas, tampones, pero no otros productos de higiene personal. El jabon por lo que parece queda para los ricos [sonrisa]
Pero bueno, no es tan aberrante como lo que ponia ahi. Ojo ,las gafas de sol si estarian con tipo normal. Desconozco si antes lo estaban o no.

Peluquería Es correcto.

Construcción de viviendas Es correcto, creo.

Flores y plantas vivas ornamentales Es correcto y me parece bien.

Limpieza de la vía pública y de parques y jardines públicos
Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.

Recogida de basuras Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.

servicios funerarios Correcto. Se ve que morirse tambien es un lujo, manda huevos.... [+risas]

Artistas, intérpretes, directores, técnicos de cine, teatro y música Correcto. Me parece bien.

Entradas de espectáculos culturales (cine, teatro, conciertos, bibliotecas, museos, exposiciones, zoológicos, circo y fiestas taurinas, pero no las corridas de toros) Incorrecto

Mirad el BOE: Pasan al tipo normal el cine, teatro, conciertos, zoologicos, circo, fiestas taurinas y corridas de toros.
Se mantienen en el reducido bibliotecas, museos, y exposiciones.
Me parece bien.

Espectáculos deportivos para aficionados no profesionales
Incorrecto. El BOE pone exactamente lo contrario. Esto tiene IVA reducido.

Igual me he confundido en algo, pero vamos... Todo esto lo saco de una fuente bastante creible, como es el propio BOE publicado xD

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/p ... 2-9364.pdf

La verdad, lo unico que me parece un cachondeo es lo de los productos de higiene y los servicios funerarios...

Ooops. No, tonteria tenia puesta aqui. El dentista no pasa del reducido al normal, por que tampoco estaba en el reducido...Eso esta exento de IVA xD Lo pongo grande por que habia gente que estaba preocupadilla por el tema.
He añadido directamente el BOE en la pagina inicial, así que la lista anterior deja de ser válida. Gracias [_-+-_] !

Y hoy he visto esto:

El Gobierno rebaja un 30% las ayudas al alquiler de los jóvenes
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/14/el-gobierno-rebaja-un-30-las-ayudas-al-alquiler-de-los-jovenes-101941/
claro los que tenemos falta de vista que usemos culos de botella, si es que tenemos un vicio con lo de la falta de vista que bueno.....

y lo de tampones y compresas me parece de escándalo, bien se sabe que las mujeres tienen la regla solo para fastidiar...manda cojones...
Hispalense escribió:Usar gafas es un lujo y un capricho

Todos sabemos que los miopes lo somos porque nos da la gana }:/

No les interesa que veamos mucho....
ESPAÑA: PAGAMOS COMO LOS RICOS PARA VIVIR COMO LOS POBRES.
61 respuestas
1, 2