Detenido 'El Boca' como presunto autor de una violación en Moncloa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Franco de la Cruz, conocido como 'El Boca', como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El detenido asesinó en 1991 a una niña de 9 años, Ana María Jerez Cano, en Huelva y salió en libertad el pasado mes de abril tras 21 años en la cárcel.

El suceso más reciente tuvo lugar en la madrugada del pasado día 11 de julio. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía y comunicaba una agresión sexual sufrida en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa.

La víctima puso en conocimiento de la Policía que, cuando se disponía a entrar al albergue, fue abordada por 'El Boca'. Allí, y bajo la amenaza de ser agredida con un cuchillo de monte que esgrimía el detenido, el ahora arrestado consumó la violación.

Por ello, y con carácter de urgencia, la víctima fue trasladada hasta las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto responsable. Tras varias gestiones tuvieron conocimiento que, días antes, había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la agresión sexual. Pocas horas después, era localizado y detenido.
'Mucho ha tardado'

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Atención a la Mujer y de la comisaría de Moncloa-Aravaca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Adoración Cano, madre de la niña asesinada por 'El Boca' en 1991, ha asegurado tras conocer su detención que "mucho ha tardado" éste en delinquir.

En declaraciones a Efe, Cano, "indignada", ha indicado que "sabía que esto iba a pasar", y ha recordado que ya advirtió antes de que este hombre saliera en libertad el pasado abril de que "esto ocurriría".

"No tengo palabras, sólo ganas de llorar, es muy fuerte, mi vida está rota y nunca voy a superar la muerte de mi hija y me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", ha precisado.

La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.
Los que lo han detenido también son unos perros al servicio del estado?
estos sí tienen derecho a manifestarse?

pregunto eh...

PD: enhorabuena a los compañeros. Su labor se verá truncada cuando vean a "el boca" pasear por el barrio dentro de unos días porque el juez no lo ha enchironado.
Hijos de puta como estos no deberían salir nunca de una celda, se le da una segunda oportunidad y tarda 3 meses en violar a una mujer... Me cago en sus muertos.
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son unos perros al servicio del estado?

pregunto eh...

PD: enhorabuena a los compañeros. Su labor se verá truncada cuando vean a "el boca" pasear por el barrio dentro de unos días porque el juez no lo ha enchironado.

No todo es blanco o negro.

Además aquí nadie se esta quejando de que no cumplan con su trabajo, nada más faltaría que después de todas las barbaridades que estamos escuchando no hicieran lo que tienen que hacer.
Alguien diciendo que nos siguen violando en(desde) Moncloa en 3...2...1...
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son unos perros al servicio del estado?

pregunto eh...

La primera parte de tu mensaje es flame puro, a veces parece mentira lo que os gusta la guerra...

Al hilo, según muchos psicólogos los agresores sexuales son difícilmente recuperables.

Sobre lo de que mucho ha tardado, quien dice que no actuara antes y no este relacionado?
[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.

Como como como? Responsables por qué? Por dejarle salir de la carcel una vez cumplida su condena?
[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.

A ver que me entere. ¿Estás pidiendo que dimitan jueces por no haber mantenido de por vida en cárcel al tipo ese no? O lo que es lo mismo: ¿Estás pidiendo que dimitan unos jueces por no haberse pasado por el forro las leyes y la constitución? Maravilloso.
nicofiro escribió:

A ver que me entere. ¿Estás pidiendo que dimitan jueces por no haber mantenido de por vida en cárcel al tipo ese no? O lo que es lo mismo: ¿Estás pidiendo que dimitan unos jueces por no haberse pasado por el forro las leyes y la constitución? Maravilloso.

Imagino que lo que él piensa es que las leyes en ese sentido tendrían que ser diferentes. Y los responsables de eso son los políticos y los jueces.
Un hijoputa que viola y asesina a una niña de 9 años lo menos que se puede merecer es no salir de la carcel en su puta vida, y vuelvo a repetir, eso es lo menos que se merece. Este es otro ejemplo de la reinserción que tan bien funciona en España.
ARRIKITOWN escribió:
nicofiro escribió:

Imagino que lo que él piensa es que las leyes en ese sentido tendrían que ser diferentes. Y los responsables de eso son los políticos y los jueces.

¿Los jueces?

Gracias a dios los jueces sólo aplican las leyes, no tienen potestad para alterarlas.

Si le parece que las leyes tienen que cambiar, muy bien, que le pida cuentas a los políticos... pero los jueces ahí no pintan nada. Los jueces aplican unas leyes que les vienen dadas y únicamente tienen márgen cuando hay vaguedades a concretar, y aún así ahí están ligados a ciertos principios básicos del ordenamiento jurídico. No pinta nada pedir la dimisión de juez alguno.
Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?
A ver si se pudre en la cárcel.
Fantasy maniac escribió:Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?

El problema no es que la condena sea cumplida, es que es una mierda de condena, que violar y asesinar a una niña de 9 años valga 21 años es vergonzoso, a esa niña le quito toda su vida, para este tipo de crímenes se debería coger la esperanza de vida y restarla a la edad de la víctima, la diferencia serán los años que el cabron de turno este en prisión, venga ahora que alguien diga que es desproporcionado.
Lo peor será, que después de que la policía lo haya pillado, el juez lo soltará en nada o con una condea irrisoria, cuando gentuza como está solo merece dos cosas: La muerte o estar toda su vida en una cárcel, solo pudiendo salir para trabajar para la comunidad en algo.
Eso, y no otra cosa, es lo que merecen los delincuentes de este tipo.
Wolfoo escribió:
Fantasy maniac escribió:Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?

El problema no es que la condena sea cumplida, es que es una mierda de condena, que violar y asesinar a una niña de 9 años valga 21 años es vergonzoso, a esa niña le quito toda su vida, para este tipo de crímenes se debería coger la esperanza de vida y restarla a la edad de la víctima, la diferencia serán los años que el cabron de turno este en prisión, venga ahora que alguien diga que es desproporcionado.

¿O sea que si mato a mi abuela me dan dos años y aire?

Y mi abuelo ni te cuento, que está ya por encima de la esperanza de vida de una persona de su generación. [+risas]
jagpgj escribió:Lo peor será, que después de que la policía lo haya pillado, el juez lo soltará en nada o con una condea irrisoria, cuando gentuza como está solo merece dos cosas: La muerte o estar toda su vida en una cárcel, solo pudiendo salir para trabajar para la comunidad en algo.
Eso, y no otra cosa, es lo que merecen los delincuentes de este tipo.
Pero sigue sin ser culpa de los jueces. Si le cae una pena de mierda es culpa del código penal que tenemos para estos delitos.

Pero ademas la gente esta a favor del recorte de funcionarios, pues bien en prisiones hacen falta 1800 funcionarios de prisiones dicho por el mismo pp, la gente no sabe que coño quiere.

¿quieren recortes? ¿o quieren tener aun tío (o el maximo posible) toda la vida en la cárcel?

no se si la gente sabe que mantener a un tio en la carcel de por vida o un monton de años requiere recursos, pero curiosamente esa misma gente luego esta a favor de recortar recursos.

Creo que el español medio tiene un cacao mental brutal.

Por ejemplo el caso de mari cruz contreras:
- la gente se quejaba de que el asesino debería estar en prisión cuanndo cometio el crimen.
- la gente se queja de que nos e ejecuto la pena.

La realidad:
- la pena que le callo a santiago por violar a sus hijos fue de solo 2 años, por tanto si se hubiese ejecutado su condena el dia de la sentencia el dia que mato a mari cruz ya estaría ne la calle con su sentencia cumplida.

- la sentencia no se ejecuto por falta de medios, pero luego ves a la gente protestar por eso pero aplaudir recortes a los funcionarios y te das cuenta que el españolito medio esta loco.
nicofiro escribió:
Wolfoo escribió:

¿O sea que si mato a mi abuela me dan dos años y aire?

Y mi abuelo ni te cuento, que está ya por encima de la esperanza de vida de una persona de su generación. [+risas]

He dicho estos casos, que la víctima tiene toda una vida por delante, hay que explicarlo todo...
Es de sentido común que si te cargas a un anciano pues no se haría este computo.
Wolfoo escribió:
He dicho estos casos, que la víctima tiene toda una vida por delante, hay que explicarlo todo...
Es de sentido común que si te cargas a un anciano pues no se haría este computo.
Una vida es una vida y tu estas planteando una justicia arbitraria.

Si es menor de ¿de que edad ponemos? se aplica un baremos y si es mayor se aplica otro diferente.
Pues vaya.

Un tio de 80 años puede llegar a los 100 y una niña de 12 puede morir a los 15 en un accidente de trafico por ejemplo.¿a quien le has quitado mas vida?
jas1 escribió:
Wolfoo escribió:

Si es menor de ¿de que edad ponemos? se aplica un baremos y si es mayor se aplica otro diferente.
Pues vaya.

Un tio de 80 años puede llegar a los 100 y una niña de 12 puede morir a los 15 en un accidente de trafico por ejemplo.¿a quien le has quitado mas vida?

Una cosa es un accidente o morirte por que te mueres, a que te violen o asesinen, me ha costado un rato resolver tu ecuación pero creo, corrigeme si me equivoco que le has quitado mas vida al tío de 80 años, pero te vuelvo a repetir que no estamos hablando de un caso que han violado a un niño de 80 años si no a una niña con toda su vida por delante.

¿te parece mucho 21 años por violar y asesinar a una niña de 8 años?
Cordoba escribió:Un hijoputa que viola y asesina a una niña de 9 años lo menos que se puede merecer es no salir de la carcel en su puta vida, y vuelvo a repetir, eso es lo menos que se merece. Este es otro ejemplo de la reinserción que tan bien funciona en España.

esa gente lo siento por los familiares que no tendran culpa pero no deben pisar la calle de por vida
Wolfoo escribió:
jas1 escribió:
Wolfoo escribió:

Pues vaya.

Una cosa es un accidente o morirte por que te mueres, a que te violen o asesinen, me ha costado un rato resolver tu ecuación pero creo, corrigeme si me equivoco que le has quitado mas vida al tío de 80 años, pero te vuelvo a repetir que no estamos hablando de un caso que han violado a un niño de 80 años si no a una niña con toda su vida por delante.

¿te parece mucho 21 años por violar y asesinar a una niña de 8 años?

Ni mucho ni poco, considero que un enfermo peligroso no curado no debe salir hasta que sea curado, lo que no veo es la diferencia entre hacerle eso a una persona de 9 años o a una de 20, 30, 40 o incluso 80 si nos basamos en el motivo que tu dices: la esperanza de vida.

Salvo si ha existido algún tipo de agravante por la edad (posible alevosia, y en los casos de violaciones es un agravante especifico ser menor de 13 años pero no por la esperanza de vida sino porque son victimas indefensas).

Porque si uso un razonamiento inverso al tuyo se ve el error, si la victima tiene 40 años y otra 20 al que hizo eso a la de 20 le debe caer una pena superior. El de 40 si alguien le hace eso su pena sera menor que si tuviese 20 años solo porque es mas viejo.

Y si se lo haces a uno de 9 años menos pena que si tiene 4.

No tiene sentido.
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son uno¿s perros al servicio del estado?

pregunto eh...

¿que tiene que ver detener violadores con agredir manifestantes?
Otro ejemplo de reinsercion en la sociedad, hay gente que no deberia salir nunca, las penas también deberían revisarse al alza, si el sujeto no esta listo para salir.
Que le corten los huevos!!! Me cago en su puta madre.
Es la hostia que no inventen nada que consiga inhibir los deseos sexuales de estas personas yo los mataba la verdad (joder una niña de 9 años...) pero como no se puede pues que menos que no se les levante en el resto de su puta vida.

Pero vaya que no sé de que nos sorprendemos y perdonadme si mezclo cosas pero lo de los etarras condenados a 3000 años, o 500 años... y que cumplan 30 y de estos nunca son 30... pues no lo entiendo... joder si sale a año y pico por asesinado en el caso de la ultima colega ...
MuyDulce escribió:Es la hostia que no inventen nada que consiga inhibir los deseos sexuales de estas personas yo los mataba la verdad (joder una niña de 9 años...) pero como no se puede pues que menos que no se les levante en el resto de su puta vida.

Pero vaya que no sé de que nos sorprendemos y perdonadme si mezclo cosas pero lo de los etarras condenados a 3000 años, o 500 años... y que cumplan 30 y de estos nunca son 30... pues no lo entiendo... joder si sale a año y pico por asesinado en el caso de la ultima colega ...

Las violaciones no se dan para satisfacer necesidades sexuales, sino "necesidades" no sexuales. El que necesita violar no necesita sexo (si lo necesitase, acudiría a un prostituta) sino sentir que tiene en sus manos el devenir y la vida de la persona a la que toma por la fuera.

Las castraciones químicas no sirven. Esta clase de presos no deberían ver la luz tras se detenidos salvo demostrarse por activa y pasiva que no volverá a actuar.
Como siempre, nos lamentamos tarde.
MuyDulce escribió:Es la hostia que no inventen nada que consiga inhibir los deseos sexuales de estas personas yo los mataba la verdad (joder una niña de 9 años...) pero como no se puede pues que menos que no se les levante en el resto de su puta vida.

La castración no sirve para nada, por ejemplo Tony Alexander King era impotente y era el motivo de porque mataba a sus victimas sin penetrarlas.

De ahi que en principio se culpase a una mujer de uno de sus crimenes.
21 años de cárcel por la violación y asesinato de una niña de 9 años......

Ojalá cundiese el ejemplo de esa condena en casos como el de Marta del Castillo para todos, menores e incubridores incluidos.

En cuanto a la noticica, es trite lo que voy a decir pero era evidente que pasaria. Por suerte no la llegó a matar como a aquella niña.
28 respuestas