› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Franco de la Cruz, conocido como 'El Boca', como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
El detenido asesinó en 1991 a una niña de 9 años, Ana María Jerez Cano, en Huelva y salió en libertad el pasado mes de abril tras 21 años en la cárcel.
El suceso más reciente tuvo lugar en la madrugada del pasado día 11 de julio. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía y comunicaba una agresión sexual sufrida en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa.
La víctima puso en conocimiento de la Policía que, cuando se disponía a entrar al albergue, fue abordada por 'El Boca'. Allí, y bajo la amenaza de ser agredida con un cuchillo de monte que esgrimía el detenido, el ahora arrestado consumó la violación.
Por ello, y con carácter de urgencia, la víctima fue trasladada hasta las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor.
Inmediatamente, se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto responsable. Tras varias gestiones tuvieron conocimiento que, días antes, había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la agresión sexual. Pocas horas después, era localizado y detenido.
'Mucho ha tardado'
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Atención a la Mujer y de la comisaría de Moncloa-Aravaca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Adoración Cano, madre de la niña asesinada por 'El Boca' en 1991, ha asegurado tras conocer su detención que "mucho ha tardado" éste en delinquir.
En declaraciones a Efe, Cano, "indignada", ha indicado que "sabía que esto iba a pasar", y ha recordado que ya advirtió antes de que este hombre saliera en libertad el pasado abril de que "esto ocurriría".
"No tengo palabras, sólo ganas de llorar, es muy fuerte, mi vida está rota y nunca voy a superar la muerte de mi hija y me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel", ha precisado.
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son unos perros al servicio del estado?
estos sí tienen derecho a manifestarse?
pregunto eh...
PD: enhorabuena a los compañeros. Su labor se verá truncada cuando vean a "el boca" pasear por el barrio dentro de unos días porque el juez no lo ha enchironado.
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son unos perros al servicio del estado?
pregunto eh...
PD: enhorabuena a los compañeros. Su labor se verá truncada cuando vean a "el boca" pasear por el barrio dentro de unos días porque el juez no lo ha enchironado.
[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.
[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.
nicofiro escribió:[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.
A ver que me entere. ¿Estás pidiendo que dimitan jueces por no haber mantenido de por vida en cárcel al tipo ese no? O lo que es lo mismo: ¿Estás pidiendo que dimitan unos jueces por no haberse pasado por el forro las leyes y la constitución? Maravilloso.
ARRIKITOWN escribió:nicofiro escribió:[erick] escribió:La noticia hay que cogerla con pinzas porque es sospechoso, como se demuestre que ha sido él habrá que esperar que políticos y jueces responsables dimitan.
A ver que me entere. ¿Estás pidiendo que dimitan jueces por no haber mantenido de por vida en cárcel al tipo ese no? O lo que es lo mismo: ¿Estás pidiendo que dimitan unos jueces por no haberse pasado por el forro las leyes y la constitución? Maravilloso.
Imagino que lo que él piensa es que las leyes en ese sentido tendrían que ser diferentes. Y los responsables de eso son los políticos y los jueces.
Fantasy maniac escribió:Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?
Wolfoo escribió:Fantasy maniac escribió:Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?
El problema no es que la condena sea cumplida, es que es una mierda de condena, que violar y asesinar a una niña de 9 años valga 21 años es vergonzoso, a esa niña le quito toda su vida, para este tipo de crímenes se debería coger la esperanza de vida y restarla a la edad de la víctima, la diferencia serán los años que el cabron de turno este en prisión, venga ahora que alguien diga que es desproporcionado.
Pero sigue sin ser culpa de los jueces. Si le cae una pena de mierda es culpa del código penal que tenemos para estos delitos.jagpgj escribió:Lo peor será, que después de que la policía lo haya pillado, el juez lo soltará en nada o con una condea irrisoria, cuando gentuza como está solo merece dos cosas: La muerte o estar toda su vida en una cárcel, solo pudiendo salir para trabajar para la comunidad en algo.
Eso, y no otra cosa, es lo que merecen los delincuentes de este tipo.
nicofiro escribió:Wolfoo escribió:Fantasy maniac escribió:Por pedir que no quede...,aqui la gente ve fantasmas donde no los hay,si la condena que se le impuso al tipo este fue de 21 años y la ha cumplido,¿por que deberia dimitir nadie?
El problema no es que la condena sea cumplida, es que es una mierda de condena, que violar y asesinar a una niña de 9 años valga 21 años es vergonzoso, a esa niña le quito toda su vida, para este tipo de crímenes se debería coger la esperanza de vida y restarla a la edad de la víctima, la diferencia serán los años que el cabron de turno este en prisión, venga ahora que alguien diga que es desproporcionado.
¿O sea que si mato a mi abuela me dan dos años y aire?
Y mi abuelo ni te cuento, que está ya por encima de la esperanza de vida de una persona de su generación.
Una vida es una vida y tu estas planteando una justicia arbitraria.Wolfoo escribió:
He dicho estos casos, que la víctima tiene toda una vida por delante, hay que explicarlo todo...
Es de sentido común que si te cargas a un anciano pues no se haría este computo.
jas1 escribió:Una vida es una vida y tu estas planteando una justicia arbitraria.Wolfoo escribió:
He dicho estos casos, que la víctima tiene toda una vida por delante, hay que explicarlo todo...
Es de sentido común que si te cargas a un anciano pues no se haría este computo.
Si es menor de ¿de que edad ponemos? se aplica un baremos y si es mayor se aplica otro diferente.
Pues vaya.
Un tio de 80 años puede llegar a los 100 y una niña de 12 puede morir a los 15 en un accidente de trafico por ejemplo.¿a quien le has quitado mas vida?
Cordoba escribió:Un hijoputa que viola y asesina a una niña de 9 años lo menos que se puede merecer es no salir de la carcel en su puta vida, y vuelvo a repetir, eso es lo menos que se merece. Este es otro ejemplo de la reinserción que tan bien funciona en España.
Wolfoo escribió:jas1 escribió:Una vida es una vida y tu estas planteando una justicia arbitraria.Wolfoo escribió:
Si es menor de ¿de que edad ponemos? se aplica un baremos y si es mayor se aplica otro diferente.
Pues vaya.
Un tio de 80 años puede llegar a los 100 y una niña de 12 puede morir a los 15 en un accidente de trafico por ejemplo.¿a quien le has quitado mas vida?
Una cosa es un accidente o morirte por que te mueres, a que te violen o asesinen, me ha costado un rato resolver tu ecuación pero creo, corrigeme si me equivoco que le has quitado mas vida al tío de 80 años, pero te vuelvo a repetir que no estamos hablando de un caso que han violado a un niño de 80 años si no a una niña con toda su vida por delante.
¿te parece mucho 21 años por violar y asesinar a una niña de 8 años?
Metal_Nazgul escribió:Los que lo han detenido también son uno¿s perros al servicio del estado?
pregunto eh...
MuyDulce escribió:Es la hostia que no inventen nada que consiga inhibir los deseos sexuales de estas personas yo los mataba la verdad (joder una niña de 9 años...) pero como no se puede pues que menos que no se les levante en el resto de su puta vida.
Pero vaya que no sé de que nos sorprendemos y perdonadme si mezclo cosas pero lo de los etarras condenados a 3000 años, o 500 años... y que cumplan 30 y de estos nunca son 30... pues no lo entiendo... joder si sale a año y pico por asesinado en el caso de la ultima colega ...
La castración no sirve para nada, por ejemplo Tony Alexander King era impotente y era el motivo de porque mataba a sus victimas sin penetrarlas.MuyDulce escribió:Es la hostia que no inventen nada que consiga inhibir los deseos sexuales de estas personas yo los mataba la verdad (joder una niña de 9 años...) pero como no se puede pues que menos que no se les levante en el resto de su puta vida.
Pero vaya que no sé de que nos sorprendemos y perdonadme si mezclo cosas pero lo de los etarras condenados a 3000 años, o 500 años... y que cumplan 30 y de estos nunca son 30... pues no lo entiendo... joder si sale a año y pico por asesinado en el caso de la ultima colega ...