Cuidado con tarjetas debito en novagalicia banco.

Buenos días:
Hoy he tenido otra mala experiencia con novagalicia banco (ex caixanova ).
Hoy viendo el correo bancario, he visto que tengo un recargo por impago en una cuenta de ahorros que tengo con ellos. Hasta aquí todo sería normal, el problema es que la tarjeta que tenemos ligada a esta cuenta es de debito, lo que significa que cuando no hay dinero en la cuenta, no se puede operar con ella, siempre ha sido así hasta el mes pasado , que aunque no había dinero en la cuenta , han hecho el pago de unos cargos de compra con tarjeta.
Yo he pedido la hoja de reclamaciones y presentare una denuncia en consumo de mi ciudad.
Por favor me gustaría que me dierais vuestro punto de vista / opinión para este caso ,os estaré eternamente agradeció.
También quiero que valga esta experiencia para advertir de este problema a otros usuarios de este banco.
Gracias.

Quiero reiterar que el cargo en el cual ha quedado en descubierto la cuenta eran operaciones con tarjeta. ( tarjeta de debito )
Tan fácil como preguntar cuanto se debe,pagarlo,cerrar la cuenta y decir gritando ea ya os podéis ir todos a tomar por culo !!!
Eso es lo que voy hacer , pero de momento les voy abrir una hoja de reclamaciones, y hacer todas la acciones legales que pueda.
En teoria, si no hay dinero, deberian denegar la tarjeta, no?
vpc1988 escribió:En teoria, si no hay dinero, deberian denegar la tarjeta, no?

No, todos los bancos permiten un descubierto en las cuentas, aunque es algo que suelen comunicar a los clientes y que normalmente utilizan para evitar impagos en los recibos y no en tarjetas, pero suele ser habitual, el problema es que estos descubiertos tienen comisiones y bastante altas.
Eso ha funcionado asi desde hace más de 20 años que tengo la cuenta con ellos , pero parece ser que se han sacado de la chistera esa nueva posibilidad , unilateralmente. Por eso he abierto esta cuestion en el foro , sobre todo para la gente de Galicia que puede ser la más afectada.
A mi en Bankia teniendo tarjeta de debito si me han cobrado algún recibo mayor del importe del que tenia en la cuenta. Te mandan una carta diciendote que tienes un descubierto y que tienes que ir a pagarlo si no, devuelven el recibo a la semana.
Hereze escribió:
vpc1988 escribió:En teoria, si no hay dinero, deberian denegar la tarjeta, no?

No, todos los bancos permiten un descubierto en las cuentas, aunque es algo que suelen comunicar a los clientes y que normalmente utilizan para evitar impagos en los recibos y no en tarjetas, pero suele ser habitual, el problema es que estos descubiertos tienen comisiones y bastante altas.

Que yo sepa, hay 2 tipos de tarjetas de debito:
-Visa electron
-Visa debito

La electron si no estoy mal informado NO permite descubiertos. Otra cosa son los recibos. Mi tarjeta es visa electron.
7 respuestas