Se traba Laptop DeLL

Estimad@s, necesito su ayuda y sabiduría.

En primer lugar, les pongo los datos de mi laptop (sacados de Everest):

Dell XPS L502X

Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Professional Media Center Edition
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base: Tipo de procesador 4x , 2200 MHz
Memoria del Sistema 6058 MB

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel® HD Graphics Family (2905176 KB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M (2Gb)

Como estudiante de arquitectura, uso muchos programas gráficos como ArchiCad o otros de renders como Artlantis (entre otro) pero tambiél lo uso para jugar.

Me corren sin problemas y en calidad bastante decente (a veces la máxima) juegos como Need for Speed The Run, Skyrim, todos los Assassins Creed, Battlefield 3, Dragon Age, Mafia II, Drift 3 entre otros. esos sin problemas. los dramas surgen en la saga de los Call of Duty, desde el Modern Warfare en adelante (el 2, sin problemas), especialmente cuendo juego online.

Al estar jugando (el notebook está sobre una placa de ventiladores), a veces recién prendido, a veces después de algunas horas (por lo que descartaría un problema de T°), la imagen se traba, queda el último sonido sonando como disco rayado (constante) y no puedo hacer nada, ni Ctrl Alt Supr, ni mover el mouse, nada. solo rabiar por los kills perdidos y apagarlo a la mala (dejando el botón power apretado).

Los drivers de la nVidia están actualizados. me pasa sólo con esos juegos (aah, y me ha pasado un par de veces con el Roller Coaster 3. juego de requerimientos muy básicos, lo cual me extrañó mucho.), supongo que hay una desconfiguración entre la tarjeta y estos juegos, con el MW3, que al fin se puede jugar multiplayer, es con el último que he tenido problemas.

Espero su ayuda, muchas gracias

SeLDeN
Pásale un memtest para empezar, y estaría bien revisar sectores defectuosos en el disco duro.
Mira de actualizar Drivers también.
Los Drivers están todos actualizados (revisado por Driver Genius), voy a pasarle y memtest y te aviso... como se hace lo de revisar sectores defectuosos en el disco duro??

Gracias x tu respuesta!

Editado:

Usé el memtest, paso bastante rato revisandolo en aquella pantalla azul y... ningun problema, todo funcionando al 100%
Esto huele a hdd jodido. ¿Hace ruidos, crujidos o algo por el estilo?

Como te han dicho, comprueba sectores defectuósos, puedes utilizar el hdtune, el hdd regenerator o hasta el chkdsk (comando ms2 windows).
Ni ruidos ni nada, todo funciona perfecto, excepto cuando estoy jugando a los de la saga CoD mltiplayer, que se congela y tengo que apagarlo a la fuerza.

chkdsk sin problemas, memtest 100% funcionando, medidores de temperatura con SpeedFan, normales para un laptop Dell.

Una pregunta, ¿como uso el HDtune? lo descargue y lo ejecuté, pero ¿que es lo que busco? Que información te transmito?
SeLDeN escribió:Ni ruidos ni nada, todo funciona perfecto, excepto cuando estoy jugando a los de la saga CoD mltiplayer, que se congela y tengo que apagarlo a la fuerza.

chkdsk sin problemas, memtest 100% funcionando, medidores de temperatura con SpeedFan, normales para un laptop Dell.

Una pregunta, ¿como uso el HDtune? lo descargue y lo ejecuté, pero ¿que es lo que busco? Que información te transmito?

un chkdsk sin problema?, has probado un chkdsk /f ?
No lo he probado, me dirías los pasos a seguir para ejecutarlo?
SeLDeN escribió:No lo he probado, me dirías los pasos a seguir para ejecutarlo?

Incio -> Ejecutar -> cmd (aqui se abre una ventana nueva) -> chkdsk unidad: /f /r /x (forzado, para que arregle los fallos y desmonta el disco) Si es el del sistema te pedirá reiniciar. (y obviamente, sustituye unidad por la que sea xD c: e: ...)
Hecho... se demoró bastante, pero sin problemas (no lo estuve vigilando en todo el proceso, pero no me manrcó ningún error)... Sin virus tampoco... ¿que más podría ser?
Que tal Compañeros.

Mi caso es el mismo... pero las especificaciones de mi laptop son diferentes, es una laptop dell inspiron14R 4010.
El equipo no lo tengo a la mano por lo que no puedo realizar prueba alguna en estos momentos.
Me falta realizar las pruebas del disco duro y de la memoria RAM pero estoy perdiendo las esperanzas por lo que leo en el foro haha

sin embargo la situacion es la misma derrepente se congela y ya no hay de otra mas que botonaso pero en mi situacion sucede derrepente (navegando por internet) es decir; no dandole gran trabajo al equipo.

¿Podria ser que algun componente de la mother board este quemado?
Selden ¿has probado reemplazando las piezas por otras para probar? (hablando del hdd y la ram)

Por cierto que en mi caso formatie el equipo pensando que seria algun error de windows o por algun virus y nada igual.
Lo que si noto es que a pesar de que la formatie la laptop la siento lenta en comparacion de cuando se compro ¿no te pasa lo mismo Selden?

Saludos.
No le he cambiado ninguna pieza, prefiero o hacerlo hasta saber que es lo que tiene... Tampoco lo he formateado :S, pero sí está bastante más lento que cuado lo compré. A lo que sí le he metido mano es al software, probando otras coniguraciones qe me acomoden más... tal vez ahi es cuando generé incogruencias (si está bueno, no lo toques... no hice caso de eso xD)

A veces me pasa que, navegando en internet, al cargarse algo, al laptop se manda una especia de "lag" (jerga de gamer) donde se le pega el sonido por unos segundos (MUY feo) y no se puede hacer nada. Sólo dura unos segundos (unos cinco segundos) en donde junto con el sonido parece tarro viejo y el mouse anda a tirones.

Me he dado cuenta que es lo mismo que ocurre cuando juego online, sólo que ahi el sonido trabado permanece y no me queda otra que apagarlo a la mala. Lo he dejado horas en esa situacoón y no cambia, sigue el sonido y el laptop congelados.

Lamento no ser de más ayuda Edgar

Saludos
ok, no te preocupes Selden.

Lo que pasa es que mi novia tambien es arquitecta y ella es la dueña de la laptop que menciono pero como esta fuera de la ciudad pues no puedo revisarla, voy a probar con lo que has echo y en dado caso que encuentre la solucion o almenos la problematica pues ya te la comentare.

Yo si intentare cambiando piezas pero eso sera hasta que regrese, hay te comento.

Saludos.
Gracias! Espero tus avances.

Saludos
Que tal Selden!

Pues aqui con la novedad, probe RAMS, disco duro y estan funcionando perfectamente.
Las rams les pase el memtest+
y al disco duro el HDD regenerator

Sin embargo la falla continuo y le cambie las memorias RAMS (antes tenia 4gb) y le puse otras para que dieran 8GB para mi sorpresa la computadora ya no ha presentado la falla con el cambio de RAMS pero la computadora no pareciera que tiene 8GB de RAM para mi gusto el performance es lento.

Nuevamente no tengo la laptop en mis manos pero lo que haré es formatear el disco duro con un formateo completo y sin utilizar la particion de recuperacion de dell

yo tengo una laptop lenovo con 1.5 gb de RAM con windows 7 de 32 bits y trabaja mas rapido! =/ asi que intentare un formateo limpio para probar el performance asi por que incluso cuando la formatie con la particion de dell se quedo igual de lenta

Saludos.
14 respuestas