[GUIA] Como acceder al Modo Seguro, Safe, Recuperación, Recovery...

En cada web veo una información distinta para acceder a este modo, y como seguro que antes o después muchos tendremos que acceder a este modo quiero hacer una pequeña guía.

Para acceder al modo seguro tenéis que, con la consola totalmente apagada, pulsar simultaneamente y durante 5 segundos los botones "Power", "R" y "PS" indicados en esta imagen.

Imagen

Una vez dentro del menú tan solo podemos utilizar las flechas de dirección y los botones, tenemos varias opciones.

1. Reinicia el sistema PS Vita

Simplemente reinicia la consola

2. Reconstruye la base de datos

Muy útil si al desinstalar alguna aplicación se queda un icono en blanco, alguna aplicación falla... Corrompe la base de datos actual de la consola y de esta forma la consola debe reconstruirla para funcionar, las listas, los mensajes, los iconos se reorganizan de nuevo...

3. Formatear tarjeta de memoria

Muy simple, formatea la tarjeta de memoria de PS Vita y la deja como nueva, muy útil si vais a vender la tarjeta y no queréis dejar rastro, aunque también puede hacerse desde los ajustes de la consola. Tiene mas utilidad si por ejemplo instaláis un programa corrupto y al iniciar el menú con la tarjeta instalada en la consola esta falla.

4. Restaurar el sistema PS Vita

Deja la PS Vita como cuando la comprastes, pero con el firmware actual, perfecto si vas a vender tu PlayStation Vita y quieres que el nuevo propietario la configure de nuevo.

5. Actualizar el software del sistema

Simplemente actualiza el firmware de la consola a traves de un PC, Mac, una consola PlayStation 3, o desde una tarjeta de juego de PS Vita. Conectas la consola mediante USB y con el gestor de contenidos en PC o Mac o bien con una PlayStation 3 con firmware 4.00 o superior.

En concreto las opciones son:

    1. Actualizar mediante una conexión a un sistema PS3 (TM)
    2. Actualizar mediante una conexión a un PC
    3. Actualizar desde la tarjeta PS Vita

Espero que esta pequeña guía ayude a solucionar pequeños problemas que vayan surgiendo.
Buen aporte tio, quiza ahora no haga tanta falta, pero en un futuro quien sabe; y si no nunca esta demas saberlo
DevilCloud escribió:Buen aporte tio, quiza ahora no haga tanta falta, pero en un futuro quien sabe; y si no nunca esta demas saberlo


Si en un futuro tenemos la suerte de que salgan Custom Firmwares, o incluso poder instalar Linux o Android posiblemente si que haya que usarlo de vez en cuando xDD

A parte de los bricks que se pueden causar ahora por las actualizaciones...
Muchas gracias! Es algo que he leído por ahí varias veces y alguna vez he respondido a alguien (no sé si bien).

Tendremos que tener a mano este tuto ^^

Un saludo!
Hay otra forma de hacerlo, con la vita encendida mantener el boton power presionado durante unos 20 segundos, te sale el mismo recovery.
Que por cierto es el metodo que se usa para salir de un cuelgue de la consola.
cosvel escribió:Hay otra forma de hacerlo, con la vita encendida mantener el boton power presionado durante unos 20 segundos, te sale el mismo recovery.
Que por cierto es el metodo que se usa para salir de un cuelgue de la consola.


Yo leí que son 30 segundos, pero no lo he conseguido...
5 respuestas