Embajador español en Polonia es destituido tras salir de fiesta en televisión durante la Eurocopa

Francisco Fernández Fábregas, Empajador de España en Polonia, ha sido destituido de su cargo, según informa el Boletín Oficial del Estado.

A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y previa deliberación del Consejo de Ministros, Fernández Fábregas deja de ser el embajador español en Polonia sin que se dé ningún motivo de la destitución.

El diplomático español salió durante la pasada Eurocopa en el programa Punto Pelota, de 'Intereconomía TV', mostrando la fiesta que había en su residencia en Polonia, haciendo regalos y brindando con champán durante el partido que España jugó ante Croacia. Además, añadió un "vamos a dar por saco a los franceses", en medio de la euforio reinante entre los presentes.

La ostentación mostrada por el embajador puede no haber gustado en el Gobierno, y pese a que no se indican los motivos en el comunicado oficial, podría haber influido en la decisión de destituir a Fernández Fábregas, que era embajador en Polonia desde 2008.

http://www.20minutos.es/noticia/1537343/0/embajador-espanol/polonia/destituido/

Pero qué pena de representantes, por Dios...
Menudo paleto, no encuentro apenas diferencia entre este y los del Salvame la verdad...

Como no queremos que se rian de nosotros si damos verguenza hasta fuera.
Hombre, si se lo pagó de su bolsillo... pero visto lo visto en otros casos, igual pasó la factura del bebercio a la embajada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo mismo me da, si ese es nuestro representante en el extranjero, saliendo asi en tv esta representando lo peor de españa. Y lo del champan frances pa que se jodan los franceses no creo que ayude en las relaciones diplomáticas.
"Vamos a dar por saco a los franceses"

Eso es diplomacia, sí señor Imagen

Por cierto,

Imagen
¿En serio? ¿De verdad han actuado correctamente, y han destituido a uno de los suyos por no hacer las cosas bien? Ah, vale, que ha sido en Polonia...
¿Me lo parece a mi o después de la cena estaba borracho?
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_ ... 3%A1bregas

Francisco Fernández Fábregas (Granada, 26 de agosto de 1944) es un diplomático español.

Doctor en Derecho, ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Senegal y ante las Comunidades Europeas, y ha sido Jefe de Gabinete del Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas y del Presidente del Consejo de Estado. En 1987 fue nombrado Director General de Relaciones Exteriores en las Comunidades Europeas y en 1996 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de S.M. el Rey. En 2000 fue designado embajador de España en Bélgica y de octubre de 2004 a agosto de 2008, fue Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Entre 2008 y 2012 fue embajador de España en Polonia siendo cesado de su cargo el 9 de julio de 2012.
Este debía de comulgar con el PSOE, porque sino no comprendo como lo han echado... son políticos, no saben hacer eso por lógica, solo lo hacen por interés.
"Vamos a dar por saco a los franceses"
me imagino que lo habrán destituido por esta frase, por q si la fiesta la pago de su bolsillo no creo q pase nada por pegarse la fiesta, quien no se pego una fiesta cuando jugaba españa
Nada , que habrán aprovechado la ocasión para desacerse de el y poder poner a algún amiguito del alma
Bueno, yo lo veo tan malo. El hombre estaría eufórico y lo quiso celebrar.
La cuestión no es tanto el gasto de la fiesta y si se lo pagó de su bolsillo o fue a cuenta pública, porque ese tipo de festejos supongo que serán comunes en todas partes con esta clase de acontecimientos deportivos.

La cuestión es que un diplomático de carrera no puede aparecer en público diciendo nada de "dar por saco a los franceses". Por mucho contexto que tenga la foto, para su trabajo queda completamente desacreditado. Precisamente la diplomacia es el área en el que más se cuidan los aspectos protocolarios, y es por algo: todas esas normas y pautas de conducta (quien se sienta aqúí o allá, quien precede a quién, etc) se fijan con la intención de dejar claro cómo deben de actuar esas personas que representan a Gobiernos o países enteros para NO QUEDAR MAL, para NO OFENDER (ni al anfitrión, ni al huésped).
12 respuestas