Tengo una idea de proyecto de red social ILUMINARME (o darme la ostia)

Hola a tod@s [fumando]

Me surgió la idea hace un par de días, de una RED SOCIAL con potencial de éxito,
o al menos de verdad es lo que creo, diferente a las redes estándar hoy en dia.

He buscado por Internet si es que existe algo como lo que se me ocurre,
y tal como lo visualizo yo en mi mente no encuentro nada parecido,
aunque eso no quita que pueda surgir en un futuro proximo.

Lo que ocurre amigos, es que yo soy un hombre de ideas, muchas, pero no un hombre de informática me temo,
ni de redes [+risas] por eso escribo para consultar a las buenas gentes de EOL. [sonrisa]

No quiero hacerlo mas largo, eso si, también se que una red social "de éxito" mayor o menor
necesita muchas mas cosas ademas de gente de informática y redes.

Comentar! conocimientos necesarios, equipo, contrato de servidores, mi idea sobre todo esto es muy muy vaga,
y perdón si misce no es el mejor sitio para esto!

un abrazo!
Si no tienes idea... Prepara mucho dinero, porque empresas que se metan a hacer una red social no son baratas.
Pero dinos de qué iría la cosa, hombre...
¿Qué significa "no ser de informática"?
joder, pero almenos di en que consiste la idea....porque yo me he quedado igual.
Juanzo escribió:¿Qué significa "no ser de informática"?

Quiere decir que no sabe de informática.
pinguisl escribió:
Juanzo escribió:¿Qué significa "no ser de informática"?

Quiere decir que no sabe de informática.

jajajaja claroo ^^
Lo de las redes sociales ya está muy trillado. No vas a conseguir nada nuevo (espero equivocarme)

una vez le escuché a un empresario tecnológico...
No esperéis inventar el próximo google, el próximo facebook, el próximo twitter o el próximo windows....

... No lo esperéis porque ESO ya está inventado. A vosotros se os ocurrirá una cosa peor o mejor, pero diferente
Ya que estamos, aprobecho para preguntar: tengo una idea para aser un cistema operativo, pero no quiero hextenderme, seria algo asi como un guindous pero novedoso y rompedor, con iconos maso chulos, pero no se de informatica. Halguien me hecha una mano para desarrollarlo? es para lanzarlo el jueves a nivel mazo mundial.

edito: ablo en zerio.
Con que aprendas HTML 5 + CSS3, PHP, y usar y crear bases de datos yo creo que podrías hacerlo. Para servidor usar AWS de Amazon y equipo pues depende de como quieras que sea de grande la idea.
pinguisl escribió:Con que aprendas HTML 5 + CSS3, PHP, y usar y crear bases de datos yo creo que podrías hacerlo. Para servidor usar AWS de Amazon y equipo pues depende de como quieras que sea de grande la idea.

Y ajax... Javascript, no es tan facil como: Aprende php y hazlo.
chicosinnombre escribió:Ya que estamos, aprobecho para preguntar: tengo una idea para aser un cistema operativo, pero no quiero hextenderme, seria algo asi como un guindous pero novedoso y rompedor, con iconos maso chulos, pero no se de informatica. Halguien me hecha una mano para desarrollarlo? es para lanzarlo el jueves a nivel mazo mundial.

edito: ablo en zerio.

Se nota que hablas en zerio, saludos a tu país.
Rokzo escribió:
pinguisl escribió:Con que aprendas HTML 5 + CSS3, PHP, y usar y crear bases de datos yo creo que podrías hacerlo. Para servidor usar AWS de Amazon y equipo pues depende de como quieras que sea de grande la idea.

Y ajax... Javascript, no es tan facil como: Aprende php y hazlo.

Pero eso es lo más básico, tambien necesita saber algo de Photoshop o de indesign...
Mas te vale montarte un servidor de Diaspora, y unirlo a la red global descentralizada que ya existe.
Crear ooootra """red""" social aislada es tonteria, especialmente si eres un tio solo, y sin conocimientos de informatica.

hilo_diaspora-la-red-social-libre_1723787
Moki_X escribió:Lo de las redes sociales ya está muy trillado. No vas a conseguir nada nuevo (espero equivocarme)

No esperéis inventar el próximo google, el próximo facebook, el próximo twitter o el próximo windows....

... No lo esperéis porque ESO ya está inventado. A vosotros se os ocurrirá una cosa peor o mejor, pero diferente

Exacto, mi idea es una pagina con comunidad de miembros, por eso red social,
que tendría lo típico y necesario, buscador o mas bien filtro, base de datos etc.
pero ni el mas minimo parecido con facebook y otras redes, por eso dije que busque si ya existe algo por el estilo,
y si busque bien, hoy en dia no hay nada asi.

Yo es que soy artista, controlo photoshop, ilustrator, max, premier, estoy ahora con Zbrush ^^
pero me surgió la idea y estoy convencido que funcionaria, que le voy a hacer.

y tranquilo alguno que no pedí mas que unos simples consejos, aunque si me quereis hacer el trabajo pues hombre...todo es hablarlo [qmparto]

Gracias a todos por los comentarios amigos!!!
rage__wolf escribió:
Moki_X escribió:Lo de las redes sociales ya está muy trillado. No vas a conseguir nada nuevo (espero equivocarme)

Exacto, mi idea es una pagina con comunidad de miembros, por eso red social,
que tendría lo típico y necesario, buscador o mas bien filtro, base de datos etc.
pero ni el mas minimo parecido con facebook y otras redes, por eso dije que busque si ya existe algo por el estilo,
y si busque bien, hoy en dia no hay nada asi.

Yo es que soy artista, controlo photoshop, ilustrator, max, premier, estoy ahora con Zbrush ^^
pero me surgió la idea y estoy convencido que funcionaria, que le voy a hacer.

y tranquilo alguno que no pedí mas que unos simples consejos, aunque si me quereis hacer el trabajo pues hombre...todo es hablarlo [qmparto]

Gracias a todos por los comentarios amigos!!!

Si crees que tu idea tiene potencial solo te queda hacer una cosa, buscar un equipo. Puedes pagar un salario y que vayan haciendo lo que pidas o venderles tu producto, es decir, darles porcentajes, como en la peli "La red social".
Mira mi firma y pinchale.

Es un proyecto de un colega mio, aunque actualmente está parado el proyectgo por cuestiones personales.

Tiene cosas que ni Facebook las tiene. Como por ejemplo los Gadgets ( creo que no lo tiene Facebook ).

Un saludo
tu firma no se puede ver, como te han dicho muy bien antes buscate un equipo, el que no sepas de informatica no es problema, puedes dedicarte a cosas que a los informaticos nos da alergía, como puede ser la parte funcional (de que va el proyecto y qué es lo que tiene que hacer, todo a fondo y bien redactado),testing funcional (comprobar que todo funciona como debe y no hay fallos), busqueda de financiación, posibles clientes, gestión de los contratos con las empresas de hosting (una red social necesita de mucha potencia en el host), etc.

En resumen si quieres llevar a buen fin tu idea solo te queda una cosa por hacer: trabajo, trabajo y mas trabajo.

Saludos y animo, seguro que Mark Zuckerberg también recibió criticas cuando empezó.
Me han retirado la firma por incumplir las normas sobre páginas externas, aunque nunca iba con intención de Spamear, ya que es un proyecto en desuso actualmente.

Si metalgear lo lee, espero que no lo tenga en cuenta como una infracción, ya que el mensaje automático que se me ha enviado por MP acojona un poco.

Iba con la intención de dar ideas frescas al creador del hilo.

Un saludo y disculpad las molestias.
rage__wolf escribió:mi idea sobre todo esto es muy muy vaga

Qué va hombre... xD
Si te metes de lleno en un año puedes aprender HTML+CSS+Javascript+PHP+MySQL.

Claro que una cosa es saber usar esos lenguajes y otra es dominarlos, que sería bueno que te tomarás mínimo un par de años de experiencia antes de empezar con algo como una "red social", pues si te apresuras, te vas a terminar frustrando.

Como extra, también te serviría Json y aprender a configurar el .htaccess.

Y bueno eso está bien para empezar, si la página creciera y se volviera muy exitosa obviamente necesitarías lenguajes más escalables, pero con estos tienes tiempo suficiente como para crecer y luego contratar gente especializada en cada área.
Seamos realistas...

vas a competir tu y tu equipo informatico al que tendras que pagar (y seguramente con el poco presupuesto que tendras te dara para becarios y poco mas) con Facebook, Linkedin, Google+, Tuenti... que tienen a miles de ingenieros experimentados trabajando para ellos...

Si, le veo futuro.

Solo te dire que si consiguieras aunque fuera lanzarla y tuviera algo de exito, ten por seguro que Facebook, en 2 dias tendria implementado lo que hace tu red social que tantos meses le ha costado crear a tu equipo.

Ahora me pongo a montar yo coches sin tener idea de mecanica y pago a unos cuantos becarios de FP superior / medio y asi me hago millonario, seguro que desbanco a Seat o Ferrari...
sodark escribió:Seamos realistas...

vas a competir tu y tu equipo informatico al que tendras que pagar (y seguramente con el poco presupuesto que tendras te dara para becarios y poco mas) con Facebook, Linkedin, Google+, Tuenti... que tienen a miles de ingenieros experimentados trabajando para ellos...

Si, le veo futuro.

Solo te dire que si consiguieras aunque fuera lanzarla y tuviera algo de exito, ten por seguro que Facebook, en 2 dias tendria implementado lo que hace tu red social que tantos meses le ha costado crear a tu equipo.

Ahora me pongo a montar yo coches sin tener idea de mecanica y pago a unos cuantos becarios de FP superior / medio y asi me hago millonario, seguro que desbanco a Seat o Ferrari...

jeje, la verdad es que tiene toda la razón sodark, pero eso no quita que no aprenda, o que no pueda conseguir clientes a los que personalizarles la aplicación y sacar unas perras, además de aprender el negocio.No le quiteis las ganas al chaval, nunca se sabe de donde puede salir algo bueno.
No si precisamente yo he sido el primero que existiendo Wordpress me hice un blog a mano, si es por aprender ADELANTE, pero que no se haga ilusiones de que va a sacarse muchas pelas con ello, si es que saca algo.

Todo lo que sea por aprender, adelante, no es para quitarle las ganas si no para centrarle y que vea la realidad, porque si comienza y pongamos que a los 6 meses no recibe visitas y la gente pasa de usarlo, dejara de lado el proyecto, sin embargo si tiene claro que es para aprender, no lo dejara, porque poco a poco ira haciendo cosillas y aunque puedan ser basicas o no, estara agusto con el mismo.

No malinterpreteis mi comentario en ese sentido, con lo de los coches es lo mismo, si yo me pongo a montar coches para aprender, pues adelante.

Si, le veo futuro.

No tiene porque. Cuando salió Google el buscandor de entonces, Altavista, no hizo nada para cambiar. Cuando se creó Facebook ni Friendster ni MySpace hicieron nada.

Cada uno sigue con su modelo y con lo que creen conveniente para ellos.
Alecs7k escribió:

Si, le veo futuro.

No tiene porque. Cuando salió Google el buscandor de entonces, Altavista, no hizo nada para cambiar. Cuando se creó Facebook ni Friendster ni MySpace hicieron nada.

Cada uno sigue con su modelo y con lo que creen conveniente para ellos.

La diferencia es que ellos estudiaban ingeniera / eran ingenieros / programadores, etc... y tenian bastante claro hacia donde iban, pero como comenta el compañero...

rage__wolf escribió:Hola a tod@s [fumando]

Me surgió la idea hace un par de días...
Comentar! conocimientos necesarios, equipo, contrato de servidores, mi idea sobre todo esto es muy muy vaga,
y perdón si misce no es el mejor sitio para esto!

un abrazo!

vease que no es ni una idea madurada o bien pensada, si no algo que surgio porque si, pero aceptamos barco...

El problema es que

- No tiene idea de donde comenzar
- No sabe ni que conocimientos ha de aprender, programación (PHP, JScript, CSS, HTML, SQL, ...), Linux (shell scripting, mantenimiento de servidores...), balanceo de cargas, copias de seguridad, etc...
- Quizá me equivoco, pero dudo que se quiera invertir mas de 1000€ en el proyecto.
- Su idea es muy muy muy vaga... (y en vez de buscar información, enterarse un mínimo, es menos cansado preguntar en el foro y que me lo digan).
- Pedira colaboradores (incluyendo amigos programadores) que le hagan el proyecto entero mientras el se dedica a poner las palabras CEO en su perfil Facebook.

Vamos que o tiene mucha pasta para pagarlo y que se lo hagan todo, o ya puede ponerse a buscar informacion y a currarselo, que como he dicho antes, si es para aprender por mi parte me quito el sombrero, porque aprendera un huevo, pero hay que ser realista y consecuente con lo que el mismo ha dicho.
26 respuestas