ayuda 400e-paro

buenas, saben si sigue vigente la ayuda de los 400e para parados de larga duracion?
zuper escribió:buenas, saben si sigue vigente la ayuda de los 400e para parados de larga duracion?

SI,426,con cargas familiares y/o mayores de 45 años
maponk escribió:
zuper escribió:buenas, saben si sigue vigente la ayuda de los 400e para parados de larga duracion?

O con discapacidad del 33% o mas (precisamente hoy he solicitado la RAI por ese motivo)

Tambien mira en tu Comunidad la Renta Mínima de Inserción, pero lo mismo tardan mucho en concedertela...
Estwald escribió:
maponk escribió:

O con discapacidad del 33% o mas (precisamente hoy he solicitado la RAI por ese motivo)

Tambien mira en tu Comunidad la Renta Mínima de Inserción, pero lo mismo tardan mucho en concedertela...

De hecho la RAI te la dan si haber cotizado antes (vamos, sin haber trabajado)... El único requisito es estar un año inscrito como demandante de empleo (aparte de lo que mencionas y la renta).
maponk escribió:

lo de cargas familiares a q te refieres? yo vivo con mi madre tendria q presentar documentos de ella? cuanto tiempo dura la ayuda?

y para lo de la rai q tendria q hacer mi madre? ella tiene alzhaimer pero por lo visto, segun dicen, no llega al 60% de discapacidad y por eso no tiene derecho a nada.
otra cosa, mi madre puede cobrar la rai esa e irse a vivir al extranjero?

gracias!
yo lo pedi hae un par de meses, si no puedes recibir el paro por que te falten dias puedes pedirla, no hace falta que tengas cargas familiares (yo no tengo) ni ninguna discapacidad (tampoco la tengo creo ^^)
En sepe.es tienes toda la información que requieres.

Tienes el Programa de Recualificación Profesional, que creo que es al que te referías al principio:

http://sepe.es/contenido/empleo_formaci ... epara.html

Y aquí puedes consultar mas concretamente en función de tu situación:

http://sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c.html

Si te lías, puedes pedir cita previa y pedir información en tu oficina de las prestaciones a las que podrías tener derecho.
Yakerton está baneado por "Troll"
Pregunta por curiosidad, ¿cuanto dura?
Yakerton escribió:Pregunta por curiosidad, ¿cuanto dura?

La RAI 11 meses, y la puedes cobrar tres veces.
el subsidio por desempleo dura 6 meses

edit: de la que yo hablo es esta http://sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
Tengo un familiar con 32 tacos y hace meses que no renueva, si se apunta otra vez puede apuntarse al Programa de Recualificación Profesional que dice Estwald?

En los links que da Estwald no dice nada de edad ni cuanto tiempo tiene que estar inscrito :-?
gracias por la informacion!
serialuser escribió:

Y tienes que esperar un año para poder pedirla otra vez. Dejo el dato.
te hacen cumplir un montonazo de requisitos...este pais va cuesta abajo y sin frenos shur...
en mi caso se termina mi paro en agosto, tengo menos de 45 años y no tengo cargas. tengo opciones de algo?
Y además creo que la quitan en agosto, ya que no la necesitamos por lo que se ve [+furioso]
Crucex escribió:
serialuser escribió:

Y tienes que esperar un año para poder pedirla otra vez. Dejo el dato.

Si eres minusvalido no, la puedes pedir otra vez sin esperar nada pero tienes que pedirla no se renueva automaticamente..

Saludos.
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:Si eres minusvalido no, la puedes pedir otra vez sin esperar nada pero tienes que pedirla no se renueva automaticamente..

Saludos.

Respecto la RAI si estas cobrando algo por la minusvalia no puedes cobrar la RAI,porque a mi madre ahora quizás le quiten los 3 meses que lleva cobrando la RAI le dice la de asuntos sociales.....a ver en que quedamos al final,yo lo veo ilogico porque en si no no pondría que la gente con minusvalia pueda acogerse a esta ayuda,pero como esto es una feria que vas a un sitio te dicen una cosa,vas a otro te dicen la contraria...
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar. Solicité el 23 de mayo la ayuda de Recualificación Profesional. El 7 de junio me la aprobaron, pero aún no me la han ingresado. Creo que el primer pago se demora algún tiempo, vosotros habéis tenido algún problema así? Aquí en Madrid la pagan al final de mes, por los cálculos esperares a que acabe julio y si no a ver cuándo puedo ir a preguntar.

Si a alguien también le hicieron el primer ingreso, un mes y medio o dos meses después, me tranquilizaría saberlo.

Gracias y saludos.
Ni idea, pero estaría bién.
he ido esta mañana a pedir el RAI y me han llamado a las 2 del mediodia diciendome que me lo van a denegar por que no llevo mas de 1 año incrito en el inem, MENTIRA PODRIDA!
me salta la chica que desde mayo del 2011 hasta enero del 2012 e estado de baja y eso es mentira, solo trabaje menos de 3 meses desde octubre hasta enero y si es menos de 3 meses no te dan de baja en el inem. Cada vez que he tenido que renovar el dardo lo he echo sin demora alguna.

esta gente con tal de no pagar prestaciones se inventan cosas.

me dice que puedo solicitar el del plan prepara pero que entre que me llegue la resolucion negativa de la prestacion de la RAI y todo no me va a dar tiempo por que el plan finaliza a primeros de agosto.

encima de jodido, dado por culo.
obmultimedia escribió:he ido esta mañana a pedir el RAI y me han llamado a las 2 del mediodia diciendome que me lo van a denegar por que no llevo mas de 1 año incrito en el inem, MENTIRA PODRIDA!
me salta la chica que desde mayo del 2011 hasta enero del 2012 e estado de baja y eso es mentira, solo trabaje menos de 3 meses desde octubre hasta enero y si es menos de 3 meses no te dan de baja en el inem. Cada vez que he tenido que renovar el dardo lo he echo sin demora alguna.

me dice que puedo solicitar el del plan prepara pero que entre que me llegue la resolucion negativa de la prestacion de la RAI y todo no me va a dar tiempo por que el plan finaliza a primeros de agosto.

Bienvenido al club,si no es una cosa es otra,para los de siempre es desesperante mover un simple un papel,en cambio a otros hasta se los rellenan en asuntos sociales para que les den de todo,this is spain.
obmultimedia escribió:he ido esta mañana a pedir el RAI y me han llamado a las 2 del mediodia diciendome que me lo van a denegar por que no llevo mas de 1 año incrito en el inem, MENTIRA PODRIDA!

Coño tío, pues ve y reclama... Sí es un error de ellos y tienes razón...

Me parece raro que te llamen del INEM. Directamente te lo pone en internet, o te envian la carta, pero no te llaman.
serialuser escribió:

Coño tío, pues ve y reclama... Sí es un error de ellos y tienes razón...

Me parece raro que te llamen del INEM. Directamente te lo pone en internet, o te envian la carta, pero no te llaman.

Es que lo curioso del asunto y lo que mas me repatea es que me hagan perder el tiempo cuando la chica que me atendio saco un certificado de los dias que he estado de alta en el inem y se cayo como una puta y eso que le pregunte que era ese papel " nada, requisitos que piden para poderlo tramitar", cojones! en ese papel ponia claramente los dias que he estado de alta, si me lo llega a decir claramente en ese momento no me tramita dicha RAI y me tramita el Plan Prepara en ese mismo momento pero no!!, prefieren hacer perder el tiempo a la gente que esta desesperada como yo y hacerles ir cada 2 x 3 al inem a tramitar papeles chorras que no van a dar ningun resultado, la misma chica que me atendio fue la que me llamo a las 2 de la tarde diciendome lo de que no entraba dentro de los requisitos, joder! ha tardado casi 6 horas en darse cuenta de lo que yo le pregunte a las 8:30 de la mañana.

Es que lo curioso del asunto y lo que mas me repatea es que me hagan perder el tiempo cuando la chica que me atendio saco un certificado de los dias que he estado de alta en el inem y se cayo como una puta

No se calló. Te sacó un certificado de períodos de inscripción para ver los dias que llevas inscrito como demanndante de empleo. De ahí hay que restar el tiempo que has estado de alta en la SS. Puedes ser demandante de empleo y estar inscrito como "mejora de empleo" mientras trabajas a tiempo parcial o completo. Por eso no te lo dijo al momento, porque no lo vió. Hay que hacerlo consultando pantallas, sumando y restando, no hay ninguna aplicación que lo haga.
Y por cierto, deberias estarde agradecido por llamarte. Lo que marca el procedimiento es que te envien por correo certificado una resolución denegatoria y que vuelvas a pedir cita previa por si tuvieses derecho a alguna otra ayuda. Entre que sale la carta, te llega, la vas a buscar a correos y pides cita previa... otro mesecito sin cobrar. Que fácil es criticar cuando no se sabe como funcionan las cosas...
El prepara acaba el 15 de agosto sinó lo lo prorrogan, y el plazo para pedirlo es de 60 dias naturales desde que generas el derecho, así que tienes tiempo de sobra porque se estarán tramitando Preparas hasta el 15 de octubre.
suskie escribió:No se calló. Te sacó un certificado de períodos de inscripción para ver los dias que llevas inscrito como demanndante de empleo. De ahí hay que restar el tiempo que has estado de alta en la SS. Puedes ser demandante de empleo y estar inscrito como "mejora de empleo" mientras trabajas a tiempo parcial o completo. Por eso no te lo dijo al momento, porque no lo vió. Hay que hacerlo consultando pantallas, sumando y restando, no hay ninguna aplicación que lo haga.
Y por cierto, deberias estarde agradecido por llamarte. Lo que marca el procedimiento es que te envien por correo certificado una resolución denegatoria y que vuelvas a pedir cita previa por si tuvieses derecho a alguna otra ayuda. Entre que sale la carta, te llega, la vas a buscar a correos y pides cita previa... otro mesecito sin cobrar. Que fácil es criticar cuando no se sabe como funcionan las cosas...
El prepara acaba el 15 de agosto sinó lo lo prorrogan, y el plazo para pedirlo es de 60 dias naturales desde que generas el derecho, así que tienes tiempo de sobra porque se estarán tramitando Preparas hasta el 15 de octubre.

Pues he ido esta mañana para pedir dicho certificado y la chica que me ha atendido me "estaba esperando", segun ella, se estubieron toda la mañana de ayer y parte de la que he estado yo esperando haciendo calculos sobre mi tiempo y me han pedido disculpas por el despiste de la que me atendio ayer, segun pasa es que me faltan 4 dias para llegar al año por haberseme pasado de sellar en abril en la fecha que me tocaba y fui a renovar 4 dias despues , me volveran a hacer el computo mirandome la vida laboral y me volveran a llamar, si se puede arreglar tiraran para adelante la peticion, sino con volver a pedir cita y pedir de nuevo la prestacion ya tendre dichos dias que me faltan para el año y me lo aprobaran.

Prefiero el RAI al plan prepara por el simple motivo de que es puntual en el pago el dia 10 de cada mes y son 11 meses (en mi caso prorrogables automaticamente por 22 meses mas, 33 en total) a 426€ en vez de los 6 meses a 400€ del prepara y que los pagan cuando les da la real gana ( se pueden juntar varios meses sin pagarte y luego dartelos de golpe el dia que a ellos les convenga al no depender del SEPE esta ayuda). Estoy en una situacion bastante chunga de encontrar empleo por el poco nivel academico que tengo y por mi minusvalia.
26 respuestas